El Jardin de Breslev

El Jardin de Breslev

"Iluminando al mundo con Emuna"

Alegría, paz, tranquilidad son algunos de los resultados de la Emuna

((Atención El Jardín de Breslev no tiene ninguna relación con otras paginas o comunidades en Facebook o Internet:
"Breslev o Breslov" No es una marca, compañía, institucion o un copyright. Breslev es el poblado en Ucrania donde vivió nuestro maestro Rabí Najman "de Breslev" hace casi doscientos años. Somos un grupo de seguidores de Rabí Najman denominados Breslev como muchas otras comunidades Br

11/10/2023

⚠️ "Si el Creador no cuidará la ciudad, en vano se ocupa el guardia" (Tehilim-Salmos 127-1)

Hashem quiere que confiemos única y solamente en Él, nuestra confianza y seguridad debe ser
puesta solo en Él! En nada ni en nadie más.

Debemos reconocer que no hay nada fuera de Él! Hashem es quien está detrás de todo.

Hashem nos ayude a que todos volvamos en Teshuvá rápidamente.

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

10/10/2023
09/10/2023

¡YO ESTOY CON ISRAEL!

📢 Israel te necesita!!

No importa en qué país te encuentras, Israel te necesita, ¡¡Apoyanos con tu plegaria!!

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

08/10/2023

Un notable erudito, El Rabí Shick, en su vejez quedó ciego y lloraba amargamente porque no podía estudiar Toráh.

Decía: "Si hubiese sabido que quedaría ciego, habría estudiado la Toráh de una manera diferente" Les dijo a sus amigos, y ellos le preguntaron:

-¿Qué hubieras hecho, estudiar 25 horas por día en lugar de 24?

-No!- respondió, "pero hubiera dedicado más tiempo a repasar en lugar de estudiar cosas nuevas; de ésta manera recordaría más y sin la vista, podría estudiar Toráh y retenerla"

¡Cuán importante es destinar un buen tiempo a nuestro estudio!, así como al de la Tefilá (la plegaria), Los sabios nos dicen que cuando lleguemos al Juicio Final, de lo primero que se nos preguntará será: Cuántas horas dedicaste al estudio de la Toráh?

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

Photos from El Jardin de Breslev's post 08/10/2023

☝🏻Después de la terrible situación en Israel y la gran cantidad de heridos...
Desde muy temprano cientos y cientos de personas se formaron en varios puntos del país para donar sangre.

¡Gracias! Am Israel, pues es justo lo que necesita: "Ajdut" "Union- Fraternidad" Amor gratuito! Este será nuestro mejor escudo protector, será la mejor arma! lo que nos hará vencer al enemigo y salir victoriosos!
Eso es lo que el Creador Bendito desea de su pueblo!

Recordemos: No hay culpables, el Creador es Quien controla todo.
Cómo ya lo sabemos: "No hay nada fuera de Él". (Ein On M'lvado)

07/10/2023

¡Israel está en peligro, Israel necesita de nuestras plegarias!

Hoy, por la mañana del Shabat, a sólo unas horas de celebrar Simja Toráh...
Un terrible ataque terrorista, quizá el mayor de la historia de Israel, al menos de 300 personas fueron asesinadas, (que su memoria sea de bendición) y más de 1600 heridos (gran parte de gravedad), también hay decenas de secuestrados y desaparecidos.

Por favor! Únete en plegaria y pide al Creador por la salud y pronta recuperación de estas personas y por los familiares de las víctimas de este terrible atentado terrorista, también para que los desaparecidos y secuestrados regresen a sus hogares sanos y salvos.

Está escrito: "Y habitaremos seguros en nuestra tierra."
(Levítico 26:6)

Y también dicen nuestros sabios: "En nuestra tierra habitaremos con seguridad, y no fuera de ella". (Sifrá 26-6)

¿Como puedes apoyar a Israel, desde tu país y desde tu hogar?

La respuesta es:
A través de" la Plegaria, el estudio de la Toráh y de las buenas acciones"
Estas tienen un tremendo impacto, que no podemos comprender, lo que sí, es que nuestros sabios nos dicen que a través de nuestras acciones podemos salvar vidas, traer la Paz, e incluso, acelerar la Redención!!

Cada uno de nosotros podemos ser colaboradores de la Paz y el bien!

(Para quienes deseen apoyar con plegarias, también se recomienda mucho recitar el Tikún HaKlalí, que está formado por los siguientes Salmos: 16, 32, 41, 42 , 59, 77, 90, 105, 137, 150)

"No tenemos en quien confiar, sólo en nuestro Padre Celestial"

Con la ayuda del Creador, los mantendremos informadaos.

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

06/10/2023

¡Shabat Shalom para todos! 😃

05/10/2023

⚠️ Muchas personas se pierden de "las verdaderas alegrías" que el Creador les da por aguardar "la gran felicidad"

En lugar de disfrutar y alegrarse con lo que tienen no lo hacen, o muchas veces ni se dan cuenta de las bellas bendiciones que el Creador les dio, todo por estar esperando su "gran felicidad", que probablemente no llegarán.
(algunas personas idealizan en objetos o personas esa gran felicidad, como "cuando tenga esa casa seré feliz", cuando me case entoces podré ser completamente feliz, o "cuando tenga dos hijos", cuando junte x cantidad de dinero, cuando tenga esto y esto...)

Recuerda, Hashem te da lo que necesitas y lo que más te conviene en cada etapa y momento de tu vida.
El sabe perfectamente lo que necesitas y lo que no, aquello que no te conviene, y muy probablemente lo que te aleje de El no te lo dará!

Por eso, alégrate al máximo con lo que eres ahora y con lo que tienes ahora, pues ahí está oculta una gran alegría y tu máxima felicidad!

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

05/10/2023

🌿 Mañana celebramos El Gran día "Hoshana Rabá"

Este es el último día en el cual cumpliremos con los preceptos de las cuatro especies y de morar en la Sucá, este día se le denomina Hoshana Rabá literalmente "El Gran Hoshana" porque en él se recitan más plegarias de Hoshana que los demás días.
También se le conoce como el día en el que se golpea "la Arava" (las ramas de sauce, una costumbre que data de la época de los Profetas)

En éste día, el pueblo de Israel no se apoya en su rectitud, ni en los méritos que ha obtenido en el transcurso del año, así como tampoco en el mérito de sus antepasados, sino que pide por la vida "para sí y para toda la humanidad" Solamente a través del mérito de sus plegarias, dirigiéndose al Eterno:

"Amo del Universo, nos presentamos ante Ti pobres, y con las manos vacías. Carecemos de todo, no tenemos conocimientos de Toráh, Mitzvót, buenas acciones, ni el mérito de nuestros padres.
Sólo contamos con nuestras bocas, con las cuales oramos únicamente a Ti. Respóndenos también Tú, en razón de ésta plegaria que ofrecemos con corazones quebrantados y contritos"

Hoshana Rabá, marca el día en que se termina de sellar el juicio que comenzó en Rosh HaShaná, al principio del período "Rosh Hashaná - Yom Kipur" Todos los habitantes del mundo pasan de a uno ante D-ios para ser examinados, durante la festividad de Sucót, todo el mundo es juzgado respecto del agua, los frutos y la producción agrícola.

El séptimo día de la festividad, "Hoshana Rabá" es cuando dicha sentencia es sellada y confirmada, puesto que la vida humana depende del agua, y todo se basa en la decisión final, Hoshana Rabá se inviste de una esencia similar a la de Yom Kipur, caracterizándose por las plegarias y el arrepentimiento profuso.

Existe una costumbre que data de la época de los Profetas Jagay, Zejariá y Malaji, que consiste en tomar un manojo de Aravot (sauces de Río kasher) y recitar una plegaria especial, luego golpearla contra el piso.
A diferencia de otras obligaciones Rabínicas, sobre esta práctica no se recita ninguna Berajá ya que fue promulgada más como una costumbre que como una Mitzváh (precepto)

Se acostumbra permanecer despierto la noche de Hoshana Rabá y recitar un Tikún especial y leer el libro de Devarim (Deuteronomio) así como recitar todo el libro de Salmos, "uniendo" de ésta forma el día y la noche mediante el estudio y la plegaria, algunos muy escrupulosos en Mitzvót se sumergen el la Mikvé (baño ritual) antes de amanecer.

(Extractos de Sefer Hatoda, Sucót, Hoshana Rabá)

¡Les deseamos Jag Sameaj!

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

05/10/2023

¡Este es el mejor tiempo para fortalecerte y conseguir la Alegría!
Incluso si estas pasado por momentos difíciles, y por más que te parezca que no tienes escapatoria, Sí la hay!

Mira el consejo que nos da Rabi Najman:

No te dejes caer en la desesperación, sino trata de vivir con la realidad, a pesar de tantos altibajos, aunque aún sigas teniendo todo tipo de problemas que a veces parecen llegar a enloquecer, sin embargo necesitamos ver la realidad y aceptarla, y no luchar contra ella.

Debemos aceptar todo con amor! por más que sea muy difícil y entonces veremos de pronto cómo todo se transforma en bondad, y "todo andará bien", pues Hashem es bondadoso.

"Bueno es Hashem con todos, y Su misericordia es sobre todas Sus criaturas." (Tehilim 145)

Nuestros Sabios dijeron: "Si uno se amarra a las p***s, éstas se apoderan de él" (Midrash Hagadá)

¡Sin duda la voluntad de Hashem es para tu bien! y a pesar de que a causa de muchas p***s y desgracias no puedes entenderlo ahora, pero si levantas tu vista a la realidad de "la Verdad" verás que finalmente "Todo será para bien"

(Basado en las enseñanzas de Rabí Najman de Breslov)

Les deseamos ¡Moadim L'Simja!

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

04/10/2023

Una maravillosa promesa para quienes buscan hacer la voluntad del Creador!


🌿 🍋 🌴 🤗 ¡Moadim le Simja! Les desea El Jardín de Breslev🔥

03/10/2023

Debes saber querido amigo, que la vida está llena de pruebas, a través de las cuales cada uno es probado y examinado de diferente manera, para ver si se mantendrá fuerte en Emuná (la pura y auténtica fe en el Creador) y no tendrá pensamientos o ideas contrarias a esta.
Por lo tanto, debes tratar de poner de lado todo tu materialismo y tú vanidad, y entregarte completamente al Creador.

Debes saber que el Creador Bendito está siempre contigo y a tu lado, y dentro de todos tus problemas, presiones amarguras y desventuras, también ahí mismo se encuentra oculta la Presencia divina, pues no existe nada fuera del Creador Bendito.

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

03/10/2023

Cuando conoces y entiendes el significado de una festividad tan especial, como lo es Sucot, la vivencia es impresionantemente hermosa!

Prepárate y vive este próximo Sucot como nunca antes!

~El Talmud, Tratado de Suca~
¡Descubre y conoce a detalle cómo se vivían los maravillosos días de Sucot en la época del segundo Gran Templo, cuando todos "subían" a Jerusalém!

Este es un tratado apasionante, que después de leerlo, no volverás a percibir de la misma manera la festividad de Sucot!
Bien lo dicen los sabios en el Talmud: "El que no haya visto la alegría de Beit Shoeva no ha visto nunca la alegría"

Talmud En Yaacob es una recopilacion y comentario de casi todo el material agadico que se halla en el Talmud babli. La Agada forma parte integrante de la Toráh oral y puede ser considerada como el medio literario que los Sabios desarrollaron para la transmision de ideas eticas y filosoficas.

Es una excelente opción para iniciar en el entendimiento y estudio del Talmud.

-Incluye dos Tratados: Suca y Betza.

-Hebreo -Español.

-Notas y explicaciones.

-Tapa dura imitación cuero.

-Traducido por Aryeh Coffman.

-Tamaño grande 22cm x 28cm.

-182 paginas.

Para pedidos o más información toca Aquí 👇🏻https://jardindebreslev.com/products/talmud-en-yaacob-betza-y-suca

03/10/2023

¡Alegría! ¡Alegría! 😃¿Como?, Tu elijes!!

⚠️ ¡Atención! Hoy queremos hablarles sobre un tema muy importante, pues hay muchas personas que están sufriendo y no consiguen tal Alegría, su presente o mejor dicho "Su pasado" no les permite.
Veamos...

"Tu elijes"
Antes que nada debes saber que existe una regla general:
Todo lo que ya pasó, pasó! Tenemos que mirarlo con los lentes de la emuná, y la elección solamente se puede aplicar a partir de este momento en adelante.
La persona debe de realizar un cálculo correcto y preguntarse: ¿Esto fue lo que sucedió? Si es así, entonces el Creador Bendito así lo dispuso, Él así lo quiso! Si el Creador hubiera querido que sucediera de otra manera entonces habría sido de otra manera. Porque en lo que respecta al pasado podemos mirarlo únicamente con Emuna, sabiendo que sólo existe el Creador y que es Él quien lo dirige todo y que no tenemos capacidad de elección, pues así lo dispuso Él y todo lo que el Creador Bendito hace lo hace para bien y no hay nada más. Aunque por ahora no lo puedas comprender.
Si aplicas esta regla dejaras de autoperseguirte y comenzarás a vivir con la verdadera alegría, y entonces podrás permitir que las bendiciones lleguen a tu vida.

Les deseo un Feliz Jol HaMoed Sucot!

El Jardín de Breslev 🔥Iluminando al mund🌎 con Emuna.

Photos from El Jardin de Breslev's post 02/10/2023

🌞 ¡Buen día para todos!

Nada mas hermoso y especial que comenzar la mañana dentro de la Suca! ⛅

"La Suca, es el gran recipiente"

Desde el punto de vista espiritual, la fiesta de Sucót marca uno de los puntos críticos en la evolución espiritual:
La primera entrada de luz al alma, ésta luz es llamada "Torah" y llenarse con ella proporciona una gran felicidad!

Por eso la festividad siguiente a Sucót, que marca la recepción de la Toráh, es llamada "Simjat Toráh" (La alegría de la luz)

Las medidas y el desplazamiento físico de la Sucá (cabaña) que corresponden a las usadas por nuestros antepasados en el desierto del Sinai, nos fueron dadas como todas las otras Mitzvót.

Los Mandamientos o preceptos son las leyes del Eterno que nos fueron transmitidas a éste mundo, cada Mitzváh que realizamos en éste mundo representa una ley del mundo espiritual, los grandes maestros de Israel observan éstas leyes dentro de la esfera espiritual de sus almas y experimentan las fiestas como una forma más elevada, eterna y completa de la existencia.

La Sucá, es la estructura del "kli" (recipiente) que es capaz de recibir Luz, dicho de otra manera, la Sucá simboliza nuestra alma.

Para recibir la Luz del Creador, debemos construir dentro de nosotros una estructura espiritual llamada "Sucá", reflejando nuestras relaciones recíprocas con la Luz del Creador.

Mientras el alma va pasando por el proceso de corrección, es incapaz de recibir ésta Luz en Su total magnitud!, por lo tanto ésta luz permanece alrededor o fuera de ella, aguardándola.
Para que la Luz del Creador pueda entrar y llenarla tiene que asemejarse a Sus cualidades, como es el "Amor y el Jesed"
(bondad- altruismo), así uno debe trascender de su propio egoísmo y llegar a asemejarse a Sus cualidades.

¡Moadim le Simja! ☺️

El Jardín de Breslev 🔥Iluminando al mund🌎 con Emuna.

01/10/2023

¡Shalom a todos desde la hermosa Ciudad de Jerusalém, la capital del mundo!

En estos días de Sucot nos han llegado varios mensajes de nuestros seguidores preguntándo que "si es permitido para los no judíos celebrar Sucot"
Así que queremos darles una respuesta, citando lo que dice en el reconocido libro de "El Jardín de la fe universal"

-En Sukot, cómo se le conoce también "La festividad de las cabañas" en este tiempo también llegaban "los Justos de entre las naciones" desde todos los rincones del mundo para traer una ofrenda a el Gran Templo de Jerusalén, por lo tanto los Justos entre las naciones deberán celebrar en este tiempo con una comida de agradecimiento y también lo correcto es leer la descripción que hace el Profeta Zacarías de cómo los Justos entre las naciones llegaban a Jerusalén para participar en estos festejos (Zacarías 14, 1-21) También se les recomienda hacer plegaria para qué el templo de Jerusalén se ha reconstruido prontamente y así todos puedan una vez más visitarlo y volver hacer las ofrendas en esta fecha"

Esperamos que en este tiempo lo disfruten al máximo pero sobre todo tengan un acercamiento muy especial con el Creador Bendito!

¡Moadim le Simja! Les desea...
El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

29/09/2023

¡Doble Alegría! Llega Shabat y también Sucot!

Hoy viernes al caer la tarde es "Shabat" y también celebramos Sucot!! 🌿 🍋 ☘️
Les deseamos a todos un Shabat Shalom y un Feliz Sucot!

Les dejamos esta información sobre "Los Preceptos en las festividad"

Desde el punto de vista espiritual, la fiesta de Sucót marca uno de los puntos críticos en la evolución espiritual:
La primera entrada de luz al alma, ésta luz es llamada "Torah" y llenarse con ella, proporciona una gran felicidad!

Por eso la festividad siguiente a Sucót, que marca la recepción de la Toráh, es llamada "Simjat Toráh" (La alegría de la luz)

Las medidas y el desplazamiento físico de la Sucá (cabaña) que corresponden a las usadas por nuestros antepasados en el desierto del Sinai, nos fueron dadas como todas las otras Mitzvót.

Los Mandamientos o preceptos son las leyes del Eterno que nos fueron transmitidas a éste mundo, cada Mitzváh que realizamos en éste mundo representa una ley del mundo espiritual, los grandes maestros de Israel observan éstas leyes dentro de la esfera espiritual de sus almas y experimentan las fiestas como una forma más elevada, eterna y completa de la existencia.

La Sucá, es la estructura del "kli" (recipiente) que es capaz de recibir Luz, dicho de otra manera, la Sucá simboliza nuestra alma.

Para recibir la Luz del Creador, debemos construir dentro de nosotros una estructura espiritual llamada "Sucá", reflejando nuestras relaciones recíprocas con la Luz del Creador.

Mientras el alma va pasando por el proceso de corrección, es incapaz de recibir ésta Luz en Su total magnitud!, por lo tanto ésta luz permanece alrededor o fuera de ella, aguardándola.
Para que la Luz del Creador pueda entrar y llenarla tiene que asemejarse a Sus cualidades, como es el "Amor y el Jesed" (bondad- altruismo), así uno debe trascender de su propio egoísmo y llegar a asemejarse a Sus cualidades.

¡Shabat Shalom y Jag Sucot Sameaj !

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

28/09/2023

Enseñan nuestros Sabios que el alma del judío se construye a través de su anhelo, de su deseo y de su voluntad (Ratzón) por servir a Hashem, no importa cuál sea su nivel, y es mediante éste anhelo que se forma una alma pura.

¡Y qué hermoso es que cuando existe éste deseo grupal!, Juntos en un mismo deseo usamos todos nuestros medios para buscar el mismo objetivo, el camino de la Toráh!
Juntos siempre es mejor, en la unidad hay más fuerza!

Ya lo dijo nuestro gran maestro Rabí Najman:
"Si crees que se puede destruir, debes así creer que se puede construir"

Sucót es un excelente tiempo para desarrollar tu Ratzon (tu anhelo por el Creador) Unete aquellos que estan cumpliendo Mitzvot (preceptos), a quienes están en el camino de Hashem, esto despertara en ti una nueva fuerza!

Les deseamos un próximo...
¡Jaj Sucot Sameaj!

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌏 con Emuna.

28/09/2023

🤗 ¡Faltan solo un día para Sucot! 🌿🍋🌱🌴

Como esta escrito:
"Rabi Shimon Ben Eleazar dijo:
Toda Mitzva (Precepto) por la cual el Pueblo de Israel se sacrifico hasta la muerte, aún perdura entre ellos"
(T. Shabat 130A)

¡Gracias a Hashem! Nos acercamos ya a la festividad más llena de Preceptos ¡Sucot! Nuestros grandes Sabios dicen que ninguna festividad es tan rica en Mitzvot como esta!

Veamos cuántas hermosas Mitzvot tenemos:

El Precepto de la Toráh de construir una Sucá y morar en ella, las cuatro especies, la ceremonia de libación del agua, una Halajá Le Moshe miSinai (Una ley recibida por Moshé en el Sinai) que consiste en tomar la Arava (sauce) en Hoshana Raba, una costumbre que data de la época de los Profetas. Y el mandamiento específico de estar alegres: "Y te regocijarás en tu festividad... y estarás plenamente alegres" (Deuteronomio 16:14,15)

Por eso al tiempo de Sucot nos referimos en las plegarias como "Zman Simjatenu"
(Época de Nuestro Regocijo).

(En Ia foto: dos hombres en Jerusalém seleccionado minuciosamente su mejor Etrog para cumplír con el Precepto de las cuatro especies en Sucot)

Les deseamos un feliz Sucot!
El Jardín de Breslev 🔥Iluminando al mund🌏 con Emuna.

27/09/2023

☝🏻"Cuando los caminos del hombre agradan al Creador, aun sus enemigos hacen la paz con él". (Mishlei - Proverbios 16,7)

Seguro que te ha pasado... Cuando estás haciendo las cosas verdaderamente bien, haciendo la voluntad de Hashem, es como si todo marchará perfectamente, no hay temores, solo tienes esa sensación de seguridad de que todo estará bien.
Ese es el resultado de la pura Emuna, se llama "Vivir bajo la Protección Divina"!

El Jardín de Breslev 🔥Iluminando al mund🌎 con Emuna.

27/09/2023

Te invitamos a conocer nuestra colección de Joyería Artesanal hecha Aquí en Israel, una hermosa variedad de diseños en Plata ley!

Sólo toca este enlace para ingresar👇🏻https://jardindebreslev.com/collections/joyeria

27/09/2023

⚠️ ¿Sientes que las cosas no van bien?
Quieres liberarte y protegerte de las malas intenciones que hay en tu contra, incluso de los malos decretos...

Te dejamos esta poderosa segula:

Esta es una efectiva segula del Gran Rabino Haim de Volozhin (1749-1821) Para rechazar y anular de si mismo cualquier tipo de decreto grave o intenciones ajenas dañinas así como para evitar ser sometido o perjudicado:

"La persona debe de impregnar su corazón con la firme y completa convicción de que el Creador es el Di'os Verdadero, que no existe ninguna fuerza fuera de Él, que Él es quién lo controla absolutamente todo.

Quién se conduzca así para con el Creador, le será respondido recíprocamente desde los Cielos, nulificado todo atentado nocivo. Más aún, le serán efectuados actos maravillosos y prodigios que superen las leyes de la naturaleza.
Está subyugando su deseo, apegando su corazón y depositando su confianza exclusivamente en el Creador. Y Él dispone, conduce o altera el rumbo de la Naturaleza de acuerdo a Su Divina Voluntad".

Quién aplique esta segula con una firme convicción, vera grandes milagros en su vida.

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

26/09/2023

😃 Estamos a 48 horas de iniciar Sucot! ⏳
¿Ya terminaste de construir tu Suca?

(Erev Sucot será este Domingo al caer la tarde)
¡Gracias Hashem por éste bello Precepto! 🌿 🍋

El mérito del precepto de construir la Suca, trae pureza al corazón (cuando el corazón es puro es más fácil expresarse delante del Creador bendito y siempre se encontrarán nuevas palabras y plegarias).

☝🏻La Suca es una Segula para traer hijos, también libera del conflicto y de la disputa, la mentira desaparece y en su lugar surge la verdad.

☝🏻De la Suca proviene la Toráh, de modo que cuando entramos a la Suca nos impregnamos de la Toráh.
(Likutey Etzot, Jaguim, Sucot)

¡El Jardín de Breslev les desea un próximo Sucot Sameaj! 😃 🌿🍋

26/09/2023

¡Buen día para todos! 😃

Hoy dí "No" a las preocupaciones ni a los temores!

Tenemos este sabio consejo para ti...

"Acostúmbrate a fortalecer a otros con palabras de Emuná (la completa Fe en el Creador) y esperanza, enséñales que tengan Fe en sí mismos, que no se preocupen y no se desesperen, sobre todo a confiar en el Creador Bendito"

El hablar con gente para fortalecerlas y ayudarlas, trae un "regocijo espiritual", que nos ayuda a nosotros mismos a fortalecernos.

Por lo tanto trata en cada oportunidad de hablar con tus amigos y conocidos, con todos los que te rodean, palabras de ánimo y esperanza, palabras de Emuná en la "Divina Conducción del Universo."

Ésto te elevará los ánimos, te abrirá la mente y el corazón, y sentirás una enorme satisfacción en tu vida!

"Cuando uno ayuda a su prójimo se ayuda a sí mismo"

Si cada uno sigue éstos consejos jamás estará decaído o preocupado, por el contrario, buscará otra oportunidad para fortalecer a un amigo y elevarle los ánimos y así ambos tendrán éxito en sus vidas.
(De las enseñanzas de Rabí Najman)

Siempre debemos estar dispuestos a "dar" y más cuando alguien "está en necesidad", pues éste "dar" te traerá grandes recompensas, como: Alegría, paz y más Emuná!

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌏 con Emuna.

24/09/2023

¡Deseando a todos que sean inscritos y sellados en el Libro de la Vida!

Gracias a Hashem llegamos a este día tan especial "Yom Kipur" (El día del Perdón)

Les dejamos este escrito, para quienes deseen conocer más sobre Yom Kipur:

"Hablo el Eterno a Moshe diciendo: Habla a los hijo de Israel diciendo... Pero en el décimo día del mes séptimo, éste, será el Día de Expiación es, convocación Sagrada habrá de ser para vosotros, y afligireis vuestro ser (por medio de ayuno), ningún trabajo habréis de hacer, por la esencia de este día ya qué Día de Expiaciónes es para expiar, por vosotros ante el Eterno vuestro Di'os"

Tal es el mandato de la Torah concerniente a el día de la expiación, en el cual el ayuno, la oración y la penitencia, denotan su Santidad y su solemnidad.

Este día marca la culminación de los 10 días de Teshuva (los días temibles o días de penitencia) y realmente llega a conformar el día más importante del calendario judío.
El ayunar y abstenerse de todo alimento y placer físico por espacio de 25 horas, llega a ser verdaderamente una expresión externa de una completa sumisión al dominio espiritual.

Ciertamente, esta no es una "fiesta de tristeza" y no hay nada tetrico ni oscuro en este día, sino todo lo contrario, es el día en el cual nos acercamos al Trono de nuestro Padre Celestial para buscar expiación y perdón para nuestros pecados, por lo contrario esta es una fiesta radiante que asegura al pecador la absolución y el perdón si el cambio de su corazón es sincero y su resolución de abandonar el sendero errado del pecado es terminante.

El pecado se admite ya que se debe con frecuencia a la satisfacción de apetitos materiales, pero el ayuno en sí mismo, que está considerado como una ayuda inapreciable en el proceso de ruptura con el pecado, no tiene ningún valor a menos si es acompañado por un arrepentimiento totalmente sincero "la Teshuva".

Si alguien dice: "He de pecar y en el Día de la Expiación vendrá la absolución" Entonces no habrá perdón para el.
Si la Sinceridad está ausente, si la antigua forma de vida que desafían las obligaciones Divinas persiste, no puede haber ni Expiación, ni Absolucion.
El judaísmo siempre alienta al pecador arrepentido acercarse el Creador Bendito sin intermediarios, pero el poder expiativo de Yom Kipur no se extiende ni se aplica a las ofensas contra el prójimo, a menos que hayamos hecho todo lo que está a nuestro alcance para rectificar los errores.

Como dijo Rabi Eleazar Ben Azaria:
"Las transgresiones del hombre contra el Creador el Día de la Expiación las absuelve, pero las transgresiones contra su prójimo, el Día de la Expiación no las expía a menos de qué y hasta tanto este no se haya reconciliado con su prójimo y haya reparado el error cometido"

Reparemos nuestras faltas, retornemos todos al Creador Bendito con un arrepentimiento sincero y de todo corazón!

¡Gmar Jatima Tova!

Les desea El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌏 con Emuna.

23/09/2023

Tu vida no es una coincidencia, sino es un reflejo de ti.

Absolutamente todo lo que hagas por los demás te regresara, tanto lo bueno, como lo malo.
La vida te devolverá exactamente aquello que tú le hayas dado...
Así que, si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando.

En estos presentes días acostumbramos hacer un profundo examen de conciencia, buscamos nuestros errores y faltas, en especial hacia nuestro prójimo, pedimos perdón y tratamos de remediar cualquier falta.
Los diez días de Teshuva, que median entre Rosh Hashana y Yom kipur (hoy el último de estos días) son considerados cómo los más favorables hacia el Creador, transcurren en medio de plegarias y de una intensa devoción, además de hacer un honesto y profundo examen de conciencia es un tiempo donde la misericordia del Creador está muy presente.

El Jardín de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

23/09/2023

¡Shavua Tov! Que sea con salud, paz, éxito y todo lo bueno!

Llegamos a una semana muy especial! Mañana domingo por la noche inicia "Yom Kipur" el día del perdón, el día más especial para nuestro pueblo.
Que el Eterno nos ayude a llegar preparados!

El Jardin de Breslev 🔥 Iluminando al mund🌎 con Emuna.

22/09/2023

¡Llegamos a Shabat Shuva!

Éste importante Shabat se le denomina "Shabat Shuvá" ya que se lee la Haftará (sección de los Profetas) que comienza con las palabras "Shuvu Israel" (Retorna Israel) de la Profecía de Hoshea.
También recibe el nombre de "Shabat Teshuvá" ya que es el Shabat previo a Yom Kipur y está dentro de "los 10 días Temibles."

¿Por qué el Profeta habla de retornar hasta Hashem tu Di'os? Nos enseña que el arrepentimiento incumbe a todo judío, a toda persona, no existe nadie tan justo que no precise arrepentirse, ni tan malvado que no pueda alcanzar el perdón.

Incluso si alguien es un gran Tzadik (gran Justo) y todas sus acciones y pensamientos son perfectamente puros, también para el dice el Profeta: "Retorna Israel"

Cuanto más grande sea una persona, más excelso es su arrepentimiento, llegando al mismísimo "Trono Celestial" hasta "D-ios tu Señor"

Como dijo Shlomo HaMelej (Rey Salomón):

"Por qué se quejará la persona que vive?, Laméntese el hombre por sus pecados. Buscaremos en nuestros caminos e investigaremos y retornaremos hasta el Eterno"
(Eija- Lamentaciones 3, 39-40)

Que todos podamos conseguir una verdadera Teshuvá! Ya que es la única manera en que podremos traer una rectificación y sanidad al mundo entero, es nuestra última oportunidad.

Todo el Equipo de El Jardín de Breslev 🔥 les desea un Shabat Shalom! 🤗

21/09/2023

¡Te lo recomendamos!
Para que inicies bien este año el estudio de la Toráh 👇🏻

Explicaciónes a la Parashá (Porción semanal de la Toráh), también festividades, sus costumbres y mucho más!

"El agua tiene un papel fundamental en el judaísmo para la purificación del cuerpo, -mediante la tevilá (Baño ritual) y netilat yadaim- y quizá por eso la Toráh es comparada constantemente con el agua que no solo limpie el alma, sino que la mantiene viva.
En este libro, el autor hace un recorrido por el Pentateuco siguiendo el orden de la porción de la Toráh correspondiente a cada semana (Parashá) y nos deleita con diversos hechos y anécdotas acontecidos en diferentes épocas. Además nos ilustra con enseñanzas y explicaciones sobre las costumbres y leyes referentes a las distintas festividades. De esta manera casi sin que el lector se percate de ello y utilizando un lenguaje ameno y sencillo, el autor nos transmite magistralmente un caudal de conocimientos que facicilatar nuestro acercamiento al Creador.
Como una lluvia pertinaz, estas gotas de vida intentan llegar al corazón de los lectores mediante palabras llenas de Fe y de dulzura, con el único propósito de despertar en cada uno de nosotros el deseo de servir al Creador Supremo del universo.

*Edicion tapa dura, más de 550 páginas, peso 1,200 kgm.

Para pedidos o más información Toca Aquí 👇🏻https://jardindebreslev.com/products/gotas-de-vida

Want your business to be the top-listed Non Profit Organization in Jerusalem?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Telephone

Address

Jerusalem

Opening Hours

Monday 10:00 - 12:00
Tuesday 10:00 - 12:00
Wednesday 10:00 - 12:00
Thursday 10:00 - 12:00
Friday 10:00 - 15:00
Sunday 10:00 - 12:00

Other Nonprofit Organizations in Jerusalem (show all)
MEET - Middle East Entrepreneurs of Tomorrow MEET - Middle East Entrepreneurs of Tomorrow
Lincoln 3
Jerusalem, 91007

Palestinians + Israelis + MIT + Tech + Leadership = MEET! "Like" us and find more!

Pardes Institute of Jewish Studies Pardes Institute of Jewish Studies
29 Pierre Koenig
Jerusalem

The Pardes Institute of Jewish Studies (www.pardes.org.il) is an open, inclusive, diverse and intell

בני עקיבא העולמית World Bnei Akiva בני עקיבא העולמית World Bnei Akiva
King George Street 54
Jerusalem, 91073

Bnei Akiva is a Jewish religious Zionist youth movement, inspiring young Jews all over the world with

AMEN, Association to Empower the Needy AMEN, Association to Empower the Needy
Bldg. 114
Jerusalem, 73122

https://www.linkedin.com/pulse/covd-tripled-divorces-suicides-help-me-reopen-amen-eliahu-gal-or/

Matan - מתן Matan - מתן
Rashbag 30 P. O. B. 8039, Jerusalem 91080
Jerusalem

Matan - The Ultimate Experience for Women's Torah Learning. For Women of all ages.

MAYANOT: Taglit-Birthright Israel MAYANOT: Taglit-Birthright Israel
11 Shfaram Street
Jerusalem, 9128001

Check us out @ http://mayanotisrael.com This trip is a gift from Birthright Israel.

WebYeshiva.org WebYeshiva.org
Rechov HaNasi 9
Jerusalem, 92188

Learn online in a free, live, fully interactive setting or on your own time through the recorded arc

W***y Brandt Center Jerusalem W***y Brandt Center Jerusalem
22, Ein Rogel Street
Jerusalem

The W***y Brandt Center (WBC) is a unique center for encounters and communication in Jerusalem. Here

Israel-Asia Center Israel-Asia Center
Jerusalem

Building a shared future between Israel and Asia

Ethiopian National Project Ethiopian National Project
48 King George Street
Jerusalem, 91000

ENP's mission is to address the most pressing social and educational needs of Ethiopian-Israeli youth

Shavei Israel Shavei Israel
Am VeOlamo 3
Jerusalem, 9546303

Support Shavei Israel and help Lost and Hidden Jews throughout the world to return! http://www.shavei

Jad Ezra Jad Ezra
Jerusalem

Jad Ezra werd opgericht door rabbijn Asher Freund (1910-2003). Hij wijdde zijn leven met een ongekend