Infopsic Ven
🇻🇪 Divulgación científica.
🌍 Servicio de atención psicológica:
Niños, adultos y adult
22/06/2024
Hello! I'm Robert Moran, a postgraduate student at the University of East London, currently conducting a research project aiming to investigate the relation between certain personality traits certain cognitive characteristics. For that pourpose I'm using a survey and a visual task which both can be accessed by clicking on the following link. This would take up 10 to 15 minutes to complete.
https://uelpsych.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_eychxKoY0F7Yze6
Your participation would be highly appreciated.You're kindly invited to participate in this study by filling in a questionnaire and experiment.
30/11/2021
Salud mental en población latinoamericana durante la pandemia de la Covid-19. Un estudio transversal entre países. Take this survey powered by surveymonkey.com. Create your own surveys for free.
08/11/2021
14/05/2021
DIFUNDIR:
1era Jornada Venezolana para el Avance de la Psicología Científica orgazado por la Red Venezolana Para el Avance de la Psicología Científica y el Colegio de Psicólogos del estado Barinas
Con el objetivo de difundir y divulgar conocimiento científico, técnicas y tratamiento de Psicología Basadas en la Evidencia, así como investigaciones en el estudio del comportamiento,
buscando de esta manera impulsar la practica científica dentro de la psicología y restaurar su imagen como ciencia.
El evento estará organizado en dos días contiguos. El primer día estará dedicado a cuestiones generales sobre la psicología científica, incluyendo reflexiones, análisis e introducciones a temas vinculados al funcionamiento de la ciencia y su relación con la práctica profesional; el segundo día estará dedicado a cuestiones particulares sobre
la práctica clínica basada en evidencia específicamente con la presentación de modelos terapéuticos o protocolos de intervención cuya efectividad haya sido comprobada a partir de estudios diseñados con metodología científica. Ambas temáticas se verán reflejadas en el contenido programático de la jornada.
15/01/2021
Educación, el arte más antiguo, la técnica más usada y la ciencia menos observada.
Tiene como objeto de estudio los Procesos de Enseñanza y de Aprendizaje por medio de tres disciplinas:
Currículo
Didáctico
Evaluación
Todas ellas necesitan de una filosofía, una metodología y una técnica; y desde el boom de la neurociencia, la educación quedo a la expectativa de cómo podía ayudar a mejorar las políticas educativas. Sin embargo, la escasa investigación neurocientífica en el ámbito educativo, el afán de hallar nuevas respuestas a los retos educativos, dio cancha abierta a dar resultados rápidos y explicaciones convenientes, he allí el terreno fértil para los neuromitos.
Ponencia Impartida por el colega Robert Polanco en ITECOC.
14/01/2021
Es fundamental que empieces a intentar aquello que quieres lograr!
14/01/2021
Si quieres empezar a fomentar cambios en tu vida empieza haciendo aunque sea muy poco. Con una buena organización puedes empezar desde lo más pequeño a lo más grande, lo ideal es que no te quedas en palabras. ACTUA YA!
31/12/2020
¿ Que cosas dejar en el 2020?
✨Comienza el año con un sí ✨
✨Atrévete a explorar experiencias novedosas para tu vida ✨
✨La evitación no es la respuesta adecuada ✨
✨Comprometerte siempre es importante ✨
✨Vive tu vida e identifica tus prioridades✨
✨ Consolida hábitos positivos ✨
✨Trabaja a diario y toma en cuenta tus pequeños avances✨
Feliz año 2021🎆🔥🔥
28/12/2020
Con los años se a venido abriendo la brecha entre los distintos sistemas de clasificación diagnóstica y se reaviva constantemente las críticas sobre su falta de validez conceptual y metodológica, el DSM y el CIE no logran zafarse de críticas importantes y fundamentales, es por ello que nacen nuevas propuestas y metodologías para estudiar y comprender los llamados " trastornos mentales".
Presentamos la bien conocida matriz RDoC, aunque cuenta con el apoyo del NIMH entre otras instituciones, está matriz no está exenta de críticas, pues se crítica precisamente que es muy abierta y se cuenta con algunas fallas en la validez de sus niveles de análisis. Está matriz está en constante actualización y por eso se presenta como una -aunque no la unica- alternativa a los manuales diagnósticos y estadísticos.
26/12/2020
Y es que de la navidad no escapa nadie, nos impregna de un sin fin de experiencias.
¿ A ti la navidad te trae recuerdos?
🇻🇪 🇻🇪🇺🇸
24/12/2020
Navidad fuera de casa.
El malestar que se genera por estar lejos de casa en fechas conmemorativas es un factor que puede hacernos decaer, sobre todo en las familias venezolanas tan unidas en el mantenimiento de culturas y festividades.
Producto de la crisis humanitaria compleja, millones de venezolanos han tenido que dejar atrás su país de origen buscando un mejor futuro, aún si, a ocasionando al mismo tiempo más de 3 millones de familias desmembradas por la migración a todas partes del mundo. En navidad, esta separación llega a afectar a muchos y sentir debilidad e irritación, estrés, tristeza entre otras emociones.
🇻🇪 🇻🇪🇺🇸
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto el consultorio
Página web
Dirección
Base Aragua
Maracay
2102