IDES - Chicago

IDES - Chicago

Share

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from IDES - Chicago, Church, 13417 S Burley Avenue, Chicago, IL.

04/04/2026

¿Has pensado que la guía de Dios es solo para las grandes decisiones, como un cambio de trabajo, una mudanza o una relación importante?

A lo largo de mi caminar con Jesús, he aprendido que el Espíritu Santo no quiere guiarte solo en momentos clave; quiere acompañarte cada día y en cada paso.

Caminar guiado por el Espíritu es aprender a vivir atento, a crecer en comunión. Es preguntarle a Dios antes de reaccionar. Es detenerte antes de hablar. Es escuchar su dirección en lo pequeño

Su Palabra dice: “Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida.” (Gálatas 5:25, NTV)

La guía del Espíritu suele manifestarse de maneras simples: una corrección interior, una invitación a esperar, una incomodidad que te frena o una paz que te impulsa a avanzar. No siempre cambia las circunstancias, pero sí transforma la manera en que caminas a través de ellas.

Seguir la guía del Espíritu es una elección diaria. Implica rendir tus impulsos, tu orgullo y tu necesidad de control. No es perfección, es dependencia. ¿caminas guiado por lo que sientes o por el Espíritu que vive en ti?

Cuando aprendes a caminar con Él, la paz comienza a florecer dentro de ti. No porque todo sea fácil, sino porque ya no caminas solo. El Espíritu te forma, te dirige y te recuerda quién eres en Dios.

Hoy no se trata de resolverlo todo, sino de dar el próximo paso, confiando en que Él está guiando tu camino. ¿Qué decisión pequeña puedes rendir hoy a la guía del Espíritu?

Oremos juntos: Espíritu Santo, hoy elijo caminar guiado por ti. Ayúdame a escucharte en lo cotidiano y a seguir tu dirección en cada área decompartí?
En el nombre de Jesús, amén.

03/12/2026

📅 sábado 14 de marzo, 2026

📍IDES - Chicago

⏰️ 7:00pm

Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

-Mateo 21:22 RVR1960

Photos from IDES - Chicago's post 02/28/2026

Gran celebración esta mañana en la Iglesia de Dios en el Espiritu Santo caserío San Bernardo

Nos gozamos a la distancia con nuestros hermanos 🙏

02/26/2026

¡Que bendición! Faltan solo 2 días para la gran celebración de nuestros hermanos en Guatemala.

Acompáñanos a celebrar juntamente y compartir en la transmisión en vivo por CANAL 8 Alaska TV

Este sábado 28 de febrero

02/09/2026

Vivimos en una cultura que constantemente nos repite:
“Sigue tu corazón”.

La idea suena bien; incluso parece liberadora. Pero la Palabra de Dios nos invita a detenernos y mirar más profundo.

Jeremías 17:9–10 (NTV)
“El corazón humano es lo más engañoso que hay y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones.”

Es una afirmación radical, pero honesta.

¿Cuántas veces hemos tomado decisiones guiados por emociones momentáneas, impulsos o deseos que, con el tiempo, nos llevaron por caminos equivocados?

Nuestro corazón tiende a dirigirnos según lo que sentimos en el momento. Tal vez hoy sientes rechazo. Quizás piensas que nadie te quiere, que todos están en tu contra. Puede que estés atravesando tristeza, un bache económico, o una densa oscuridad donde crees que nunca volverá a brillar un rayo de esperanza. Tal vez piensas que todo terminó, que tu esfuerzo ha sido en vano.

Pero no te dejes llevar únicamente por lo que tu corazón te dicta, porque la Biblia nos recuerda que el corazón puede engañarnos.
Por eso, mientras la cultura dice: “sigue tu corazón”, la Palabra de Dios nos ofrece un consejo mucho más sabio:

“Sobre todas las cosas, cuida tu corazón" (Proverbios 4:23).

Guárdalo y entrégalo a Dios para que Él lo transforme.

Si en este momento Dios te está hablando a través de esta reflexión, te invito a orar:

Señor, dame claridad en esta situación y muéstrame aquellas áreas donde he estado escuchando más a mi corazón que a Ti.
Padre, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, ayúdame a rendir cada área de mi corazón delante de Ti.
Dame la sabiduría para tomar decisiones conforme a tu voluntad.
Hoy te entrego las riendas de mis emociones.
Amén.

01/27/2026

Lucas 5:4–7 (PDT)
4. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón:
—Lleva la barca a aguas profundas y lancen las redes para pescar.
5. Simón le respondió:
—Maestro, estuvimos trabajando toda la noche y no pescamos nada; pero si tú lo dices, lanzaré las redes.
6. Así lo hicieron, y atraparon tantos peces que las redes se rompían.
7. Entonces hicieron señales a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos fueron y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.

¡¡𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐔𝐒𝐀 𝐀 𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄𝐒 𝐘 𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒!!

Pedro apenas comenzaba su aprendizaje con el Maestro. Era impulsivo, tenía un temperamento fuerte y, por eso, muchas veces cometía errores aun estando al lado de Jesús. Sin embargo, Jesús decidió usarlo.

Jesús quería predicar a la multitud, pero necesitaba una barca para poder hablarle al pueblo. Eligió la barca de Pedro. Luego, le dio una instrucción que parecía ilógica: echar las redes en aguas profundas, después de haber trabajado toda la noche sin resultados.

Pedro obedeció, y en esa obediencia ocurrió un milagro extraordinario: una pesca milagrosa.

Ahora bien, ¿cómo Jesús pudo manifestar un milagro a través de alguien que todavía no había cambiado por completo su estilo de vida?
Porque Jesús no ve solo lo que somos hoy, sino lo que podemos llegar a ser. Él sabía que Pedro sería un gran apóstol, alguien que más adelante “pescaría” miles de almas para el Reino.

Dios sigue usando a hombres y mujeres comunes y corrientes. Él quiere transformar tu vida; lo único que busca es tu obediencia.

Deja que Jesús trabaje en ti. Permite que Él te use como un canal de bendición para otros.

¡¡𝐄𝐜𝐡𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐝!! ¡¡𝐄𝐜𝐡𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐝!!

No esperes más. Haz lo que Jesús te está ordenando hoy.
No permitas que el enemigo te diga que eres demasiado pecador para que Dios te use, que no puedes cambiar, que no saldrás de la crisis o que naciste para fracasar.

¡𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒄𝒓𝒆𝒆 𝒆𝒏 𝒕𝒊 𝒚 𝒕𝒆 𝒂𝒎𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒖𝒏𝒅𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆!
Lo mejor está por venir.
Solo obedece lo que Jesús te está llamando a hacer… ¡𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐡𝐚𝐳𝐥𝐨 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚!

Photos from IDES - Chicago's post 10/29/2025

El domingo 19 de octubre, celebramos con alegría y gratitud la vida de nuestro amado pastor Rodrigo. Queremos bendecir su vida y ministración, y agradecer a Dios por su fidelidad y amor hacia nosotros.

Gracias por liderarnos con sabiduría, amor y pasión. Oramos para que Dios siga usando su vida y ministración para bendecir a nuestra iglesia y comunidad.

"Amados hermanos, honren a sus líderes en la obra del Señor. Ellos trabajan arduamente entre ustedes y les dan orientación espiritual. Ténganles mucho respeto y de todo corazón demuéstrenles amor por la obra que realizan. Y vivan en paz unos con otros."
-1 Tesalonicenses 5:12-13 NTV

09/23/2025

¡Feliz cumpleaños Pastor! Que este día esté lleno de alegría, amor y la presencia de Dios. Gracias por su dedicación y por compartir la palabra de Dios con nosotros.

07/19/2025

Damos gracias a Dios por su amor y su misericordia que hemos llegado a cumplir 4 años de trabajar en su obra. Este domingo celebraremos la gran bendición de llegar a esta fecha.

06/11/2025

La Biblia habla sobre la segunda venida de Jesús, el momento que Él regresará a reinar por siempre. Será un acontecimiento glorioso, pero antes de que suceda, deben cumplirse algunas señales.

Jesus nos advirtio de lo que vendría antes de su regreso (Mateo 24:23-26). Esto es maravilloso para los Cristianos porque tenemos una brújula que nos indica el lugar y tiempo en que nos encontramos la cuál nos permite no andar vagando por el mundo sin esperanza. Jesús había predicho de lo que hoy vivimos en todo el mundo mayormente en un país donde todos un dia soñamos estar para tener un futuro mejor (EEUU-USA). Hoy, este país lamentablemente sufre una decadencia profunda por abodanar a Dios. No nos sorprende como Cristianos, tampoco debemos atemorizarnos. Esto es glorioso porque tenemos la convicción de que cada vez más Jesus está apunto de llegar y raptar a su iglesia. Gloria sea al Hijo del Dios viviente.

Aumentarán las guerras, revoluciones y conflictos entre naciones. (Mateo 24:7).
Habrá un aumento notable de los conflictos y las guerras entre naciones o entre grupos dentro de su misma nación. Pero aún cuando nos veamos rodeados de guerras, todavía no será el fin. De todas las profecías, una de ellas es la que vivimos hoy y la seguiremos viendo porque todo esto es principio de dolor para los que viven sin Dios. Más nosotros tenemos la paz de Cristo y su Santo Espíritu que nos consuela, por ende vivimos en completa paz, sabiendo que muy pronto nos iremos a g***r con nuestro rededentor porque el vive y reinará para siempre.

03/05/2025

Dios les bendiga, acompáñanos a nuestras próxima venta de tacos 🌮 😋

El sábado 15 de marzo del 2025 🗓

Puedes disfrutar y comer aquí o pedirlos para llevar 👨‍👩‍👧‍👦🍽

02/04/2025

Nos unimos en ayuno y oración del viernes al domingo. Juntos, como iglesia y de una manera unánime pedimos la guía de Dios y la llenura de su Espíritu Santo. 🕊

Want your place of worship to be the top-listed Place Of Worship in Chicago?
Click here to claim your Sponsored Listing.

Category

Website

Address


13417 S Burley Avenue
Chicago, IL
60633