HCB Group
"Somos HCB Group, Empresa Líder en Capacitación, Consultoría y Formación de Profesionales en Dir
Servicios en consultoría y capacitación en Dirección estratégica y Gerencia de proyectos.
04/03/2026
🎓 "La inteligencia artificial puede generar información, sin embargo no puede generar aprendizaje por nosotros".
En un reciente webinar compartí algunas claves pedagógicas para lograr un aprendizaje con impacto en la era de la IA, y también parte de mi historia personal que me llevó a involucrarme en el mundo de la formación y las capacitaciones.
Conversamos sobre metodologías que fortalecen la experiencia educativa y cómo se integran de manera efectiva en los procesos de enseñanza:
📌 Aprendizaje basado en proyectos
📌 Gamificación
📌 Aprendizaje invertido
📌 Coaching y mentoring en educación
📌 Uso responsable de herramientas de IA
Promovamos experiencias de aprendizaje que desarrollen pensamiento crítico, criterio y conciencia en los estudiantes.
Comparto aquí el video del webinar:
🎥 https://youtu.be/ms-7b-4jKBU
Aprendizaje con impacto: claves pedagógicas e IA para una enseñanza efectiva. En este webinar comparto claves pedagógicas para generar aprendizaje con impacto, integrando metodologías activas y el uso estratégico de la inteligencia art...
24/02/2026
PeopleCert presenta la evolución del marco hacia la gestión moderna de productos y servicios digitales.
- Enfoque en IA responsable
- Adaptación a entornos complejos y multi-cloud
- Nuevo esquema de certificación alineado a roles actuales
La gestión de servicios entra en una nueva etapa.
https://youtu.be/Ws4pOpiWF6U
́nDigital
Llega ITIL Versión 5 - Todas las novedades PeopleCert y TecnoFor te traen todas las novedades de ITIL y su versión 5 en un webinar gratuito. 💡El anuncio de la nueva versión de ITIL lo ha puesto todo ...
🚀 ¿Eres docente, facilitador o trabajas en educación?
Te invito a mi webinar sobre claves pedagógicas e Inteligencia Artificial para optimizar los procesos de enseñanza–aprendizaje.
Hablaremos de herramientas prácticas y estrategias que realmente funcionan en el aula.
👉 Inscríbete aquí:
https://forms.gle/JC2uHD5gKz8BzbA27
📚 Jueves 26 de Febrero, 08:00 pm (hora Perú).
̃anzayaprendizajeFélix Mejía Tam
🚀 ¿Eres docente, facilitador o trabajas en educación?
Te invito a mi webinar sobre claves pedagógicas e Inteligencia Artificial para optimizar los procesos de enseñanza–aprendizaje.
Hablaremos de herramientas prácticas y estrategias que realmente funcionan en el aula.
👉 Inscríbete aquí:
https://forms.gle/JC2uHD5gKz8BzbA27
📚 Jueves 26 de Febrero, 08:00 pm (hora Perú).
̃anzayaprendizaje
Haz tu registro y participa de las 3 primeras sesiones de clases.
https://us02web.zoom.us/meeting/register/WB-e2O3dQAOJ_12Szmoutw
14/01/2026
Curso de Certificación PMP® – Acceso Libre
Accede a las tres primeras sesiones del Curso Taller de Certificación PMP®.
🗓️ 16, 17 y 23 de febrero
⏰ 8:30 p. m. a 10:30 p. m.
🔗 Ingresa al enlace y reserva tu cupo: https://us02web.zoom.us/meeting/register/WB-e2O3dQAOJ_12Szmoutw
El curso taller consta de 48 horas en vivo. Consulta facilidades y formas de pago.
📲 Informes e inscripción:
(+51) 936 479 200
Team HCB GROUP 🌐
17/11/2025
Formé parte del grupo de contribución en la elaboración del PMBOK® – 8va Edición (estándar mundial en gestión de proyectos), sumando mi aporte al desarrollo de una guía que sigue acompañando la evolución de nuestra profesión y la gestión de proyectos en el entorno actual.
El Project Management Institute ha presentado una edición renovada que refleja cómo está evolucionando el mundo del trabajo: entornos cambiantes, alta incertidumbre, nuevas tecnologías y equipos que requieren un liderazgo más humano y flexible.
🔍 Entre los puntos más relevantes se destacan:
- Nuevas definiciones y conceptos clave, alineados al mercado actual.
- Seis principios refinados y orientados a la acción.
- Reintroducción de los "Process Groups", ahora como cinco "Focus Areas".
- Dominios de desempeño actualizados (Gobernanza, Alcance, Cronograma, Finanzas, "Stakeholders", Recursos, Riesgos).
- Inclusión explícita de la Inteligencia Artificial, con lineamientos sobre automatización, asistencia y uso de LLMs.
La disciplina evoluciona, y quienes participamos en proyectos debemos crecer con ella para generar impacto y resultados sostenibles en el lugar que nos corresponda.
́n
Clelia Ostos
Félix Mejía Tam
14/11/2025
El PMI presenta la Guía PMBOK® 8ª edición y anuncia la actualización del examen PMP®, que entrará en vigor en julio de 2026 ).
Nuevo esquema del examen PMP®:
Personas: 33 %
Procesos: 41 %
Entorno del negocio: 26 %
PMBOK Guide | Project Management Institute The PMBOK Guide provides project managers with the fundamental practices needed to achieve organizational results and excellence.
12/08/2025
🚀 Webinar | Cambios con sentido: De la idea al impacto
📅 Hoy 12 de agosto a las 7:20 p.m. (GMT-5)
¿Tienes una idea con potencial de transformar tu comunidad? 💡
En este webinar conocerás la Ruta de Acompañamiento - HCB Conecta, un enfoque formativo que te guiará paso a paso para convertir tu idea en un proyecto con impacto social real.
✨ Una oportunidad para aprender, conectar y avanzar con propósito. Formulario de registro: https://forms.office.com/r/KR7WU9KYxn
🔗 Únete al grupo informativo y recibe todos los detalles:
👉 https://chat.whatsapp.com/KgvODyOYSXs38fowbP9tRf?mode=ac_t
05/08/2025
ACCESO LIBRE
Participa de las 3 primeras sesiones del Curso Taller de preparación al examen PMP® (Project Management Professional).
Agendar:
06, 07 y 14 de agosto - 8:30 pm a 10:30 pm (hora Perú)
HAZ tu registro en el siguiente enlace y recibe la sesión de zoom:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/GBMq3gfHQoatrmKsh-pLEQ
Te invitamos a compartir con tus comunidades, grupos de trabajo.
21/07/2025
En este momento de transformación digital...
¿te has detenido a pensar cómo estás integrando la inteligencia artificial en la gestión de tus proyectos?.
Hemos creado un espacio especial para ti donde aprenderás a usar herramientas como: ChatGPT, ChatBase, Web SIM y PM Infinity, para estructurar entregables clave, simular escenarios y hacer seguimiento a tus proyectos con precisión.
Taller: Generar Entregables de Proyecto con IA
Duración: 5 horas
Fecha: Sábado 13 de setiembre
De 9:30 AM a 2:30 PM
Inversión por persona: S/500
Promoción Lab x 2 personas: S/900
Promoción Lab x 3 personas: S/1,200
Si tienes dudas o quieres separar tu cupo, escríbenos al +51 936 479 200 o a [email protected]
¡Atrévete a dar el paso!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Avenida Alameda Ballestas 182 Urbanización Cedros De Villa/Chorrillos
Lima
LIMA15069
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 20:00 |
| Martes | 08:00 - 20:00 |
| Miércoles | 08:00 - 20:00 |
| Jueves | 08:00 - 20:00 |
| Viernes | 08:00 - 20:00 |
| Sábado | 08:00 - 20:00 |
| Domingo | 08:00 - 13:00 |