La Contra

La Contra

Compartir

La contra, un medio digital diferente...

29/03/2026
26/02/2026

✨🎸 ¡QUE TU PASIÓN SEA TU PROFESIÓN! 🎸✨

¿Amas la música, el teatro, la artesanía o la gestión cultural? 🎨🎭 Ayacucho se alista para darte el espacio que mereces en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

🏛️🎓 Ven al coloquio y descubre cómo se está gestando la escuela que transformará el futuro de los artistas ayacuchanos. 🌟🙌

¡Es tu momento de ser parte del cambio! 🚀🌈

📍 Ayacucho, donde nace el Perú 🇵🇪

25/02/2026

🔴 ¡¡¡ATENCIÓN!!! Delincuente intentó robar un celular en un bus y fue reducido en minutos. Una joven fue atacada por el criminal dentro de una unidad de transporte público en San Isidro, pero chofer se detiene en módulo de serenazgo y es capturado.

16/01/2026

📌Jóvenes fueron encerrados en un contenedor para trabajar. Por este caso, el Poder Judicial, en segunda instancia, confirmó la sentencia por trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud en agravio de dos jóvenes víctimas quienes murieron en un incendio en la galería "Nicolini" en el año 2017 en Lima.

Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría fueron los condenados y esta última presentó una apelación a la sentencia en diciembre del 2025 pero fue desestimada. Coico y Zeña fueron condenados en el 2018 a 35 y 32 años respectivamente y al pago de reparaciones civiles.

Como se recuerda, las víctimas Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos fueron encerrados en un contenedor de la galería donde armaban luminarias y sustituían la marca original por otra y recibían un pago de S/25 diarios.

29/10/2025

👁️‍🗨️ CONVERSATORIO - RAÍCES Y RITUALES: El folk horror y el terror rural
📍 Auditorio Taulichusco, Museo Metropolitano de Lima
Av. 28 de Julio, Parque de la Exposición
🕓 4:00 PM

Una oportunidad para descubrir cómo las leyendas locales pueden convertirse en historias que estremecen al mundo.

💀 Si escribes, filmas o simplemente amas el horror con raíces propias, este conversatorio es para ti.

Acompáñanos en un encuentro único con voces que hacen del terror una forma de resistencia y creación:

🎬 Lalo Parra, pionero del cine fantástico ayacuchano

Cineasta Ayacuchano, es uno de los iniciadores del cine regional peruano, guionista, director y actor, es Gerente de Amaru Producciones. Su labor en el Cine inicia desde 1975, realizando cortometrajes en 8 milímetros, a partir de 1996 su actividad cinematográfica se torna ininterrumpida hasta la fecha. Organizador del Festival de Cine Regional de Ayacucho, instaurando como Premio la estatuilla “Amaru Ha recibido diversos reconocimientos por su actividad cinematográfica, siendo una de las más importantes el premio a destacada trayectoria en el ámbito cinematográfico por el Ministerio de Cultura.

📖 Kristina Ramos, exploradora del horror literario más visceral

(Huancayo, 1987). Investigadora independiente, miembro del comité organizador del Primer Simposio de Literatura y Artes Fantásticas (SIECLAF), narradora y parte del colectivo Qhipa Pacha. Estudió Psicología en la Universidad Peruana Los Andes. Ha publicado en diversas revistas y antologías en Perú y el extranjero. Además, es blogger en el portal norteamericano Amazing Stories. Ha dictado charlas sobre literatura fantástica y dirigido talleres de creación de cuentos de terror. En 2024 publicó su primer libro de cuentos, Instinto Be***al, considerado el primer libro gore escrito por una mujer en el Perú.

🕯️ Moderado por Tania Huerta, directora de Pandemonium Editorial, guardiana de las pesadillas impresas.

🐈‍⬛ Insolicat ya ha marcado este evento con su pata: no faltes o te lamentará en tus sueños.

Crematorio de mascotas Tupananchiskama Ayacucho 28/10/2025

Pensando, recordando a nuestras mascotas.
El primer crematorio de mascotas en Ayacucho.... y es escológico.

Crematorio de mascotas Tupananchiskama Ayacucho

05/09/2025

Gobierno Regional de Ayacucho

05/09/2025

| El Colegio de Periodistas de Lima conmemora su 45.° Aniversario de fundación y te invita a una inolvidable Cena de gala de confraternidad, música, sorteos y más.🥂✨

🎟️ Costo del cubierto: S/. 65.00
▶️Reservas e Inscripciones: WhatsApp: 929 988 529.
📌https://forms.gle/uKpFVXxuyAJVwUfU8

¡Capacidad Limitada! 🙌🏼
📍 Club Tacna, Av. Salaverry 3041 – San Isidro

05/09/2025

Cuidado con el conocimiento falso...

Photos from Gobierno Regional Amazonas's post 03/09/2025
¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección


Lima