Erick Castillo

Erick Castillo

Compartir

Mi nombre es Erick Castillo. Soy escritor y acabo de publicar mi primer libro: Un viaje maravilloso. Los invito a que me sigan y se enteren de mis novedades.

30/03/2026

Lamentando el sensible fallecimiento de nuestro estimado director del programa cultural "Amenidades" de Radio Lunita Internacional" en Valencia España; José Luis Mantecón Moreno, hace tres días (26-03-2026) a la edad de 82 años el mismo día de sú onomástico.
Un hombre extraordinario. Nuestras condolencias a sus familiares.
Descansa en paz José Luis.

01/05/2024

Nuevamente, 1ro de Mayo y es un año más. Celebramos el día de los trabajadores, sin embargo las condiciones de explotación y falta de oportunidades no han cambiado.
Por el contrario, se han incrementado
la corrupción de la clase política y de nuestros gobernantes. Esta situación está llegando al límite del descaro y prepotencia.
Todavía tengo esperanzas que los controladores y las fuerzas democráticas hagan sentir su voz.

¿Qué celebramos el 1ero de Mayo?

Solemos decir que es el Día de todos los Trabajadores del Mundo, pero lo que no se difunde es que la conmemoración es, originalmente, por los Mártires de Chicago.

La Conferencia Internacional Socialista declaró en París el 1 de Mayo de 1889 como el “Día Internacional de los trabajadores”.

A principios de 1880, los movimientos de trabajadores manufactureros en el mundo, luchaban por mejores condiciones laborales y por una jornada de trabajo de 8 horas laborales.

Sería en Chicago, el 1 de mayo de 1886, en la plaza de Haymarket, en medio de una manifestación pacifica, en donde los trabajadores de Mackornic fueron atacados por la policía de la ciudad. Este trágico acontecimiento dejó un saldo de cientos de heridos y decenas de mu***os. La brutalidad de este control policial generó que mucha gente se adhiriera a las protestas, que continuaron los días 2, 3 y 4 de mayo.

Como resultado de estas manifestaciones, seis trabajadores fueron acusados. Nunca llegó a demostrarse legalmente alguna prueba o indicio de delito, sin embargo, cuatro de ellos fueron ejecutados en la horca y los otros dos, a cadena perpetua.

Es gracias a la memoria de estos mártires que antaño reclamaron por sus derechos y por la jornada laboral de 8 horas que hoy se conmemora el Día del Trabajo en todo el Mundo.

Un abrazo fuerte para todos.

Erick Castillo

19/02/2024

A medida que las investigaciones de la fiscalía avanzan y más revelaciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva salen a la luz, la situación de la suspendida ex fiscal de la Nación Patricia Benavides y otros agentes se compromete cada vez más, evidenciando la conformación de una red criminal y se comprueba el uso ilícito del cargo para beneficio personal.

De los últimos dichos de Villanueva (ahora como testigo) sorprende la cantidad de informacion de hechos y dichos de personas involucradas en actos de corrupcion, cohecho, tráfico de influencias, así como las coordinaciones de Patricia Benavides con la cúpula del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y los miembros del congreso que destituyeron a la fiscal Soraida Avalos, y hoy pretenden destituir e inhabilitar a la JNJ por 10 años a cambio de archivar procesos de malos congresistas implicados en actos de corrupción así cómo el presidente de un congreso que se arroga poderes ilimitados con el único argumento de haber obtenido los 87 votos.

Y como supondríamos, los procesados por corrupción y lavado de activos, salieron a exigir la destitucion de los fiscales que llevan los casos Cócteles y Odebrech, pero ni una palabra de Patricia Chirinos, M. Moyano y el presidente del congreso Alejandro Soto que fueron mencionados en esas declaraciones.

Por otro lado los Apristas no se quedaron atrás, acusaron al periodista de investigación, Gustavo Gorriti de haber desencadenado el suicidio de Alan Garcia al haber organizado e instrumentado al equipo de fiscales y tendido una trampa al ex presidente.

Estas declaraciones del colaborador eficaz, tendrán que ser corroboradas, pero de ninguna manera dejaremos pasar los intentos de congresistas y miembros de esa prensa amarilla de querer implicar a Gorriti en tremenda farsa.

El señor Gorriti ha salido a desmentir con firmeza y como corresponde a las injurias elucubradas por quienes representan a esa derecha reaccionaria y anti democrática que pretende coartar la libertad a informar y opinar.

02/02/2024

La actitud con el pronunciamiento timorato de parte de la cancillería peruana ante las bravuconadas de Nicolás Maduro y el atropello a la democracia es imperdonable.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, una vez más quiere acallar al pueblo venezolano, ahora con la inhabilitación por 15 años a María Corina Machado, principal lideresa de la oposición y eventual rival de cara a las elecciones 2024. Una vez más, Maduro estaría rompiendo así los acuerdos de Barbados, acuerdos en los que se comprometió con organizar unas elecciones transparentes y con observadores internacionales.

No le bastó inhabilitar a los líderes de la oposición cómo a Guaidó, Capriles, entre otros. Esta táctica recurrente de los dictadores de organizar elecciones fraudulentas sin oposición ya es periódico de ayer en Latinoamérica.

Los representantes de gobiernos demócratas, se han pronunciado con firmeza ante este atropello. Es nuestro deber cívico exigir al gobierno de Dina Boluarte un pronunciamiento acorde con la magnitud de los hechos.

25/01/2024

Una novela que tras la descripción realizada por el autor, Sergio del Molino, nos deja la curiosidad de conocer esa historia de los descendientes de soldados alemanes, refugiados en España tras la primera guerra mundial.

¡Felicitaciones por el premio Alfaguara 2024!

22/01/2024

Hoy, la situación en Ecuador no hace recordar los días de aquella Colombia de Pablo Escobar Gaviria, en la cual los as*****tos de autoridades y candidatos presidenciales, ataques a instituciones del Estado, la guerra de los cárteles del narcotrafico eran pan de cada día. Estos sucesos, están convirtiendo a Ecuador en un "narco-estado". Infiltrando a la policia, militares, instituciones del estado a políticos que han eliminado sistemas de fiscalizacion y control carcelario, lo que ha permitido que las carceles se hayan convertido en bunkeres al servicio de las mafias.

La descarada toma del canal de televisión y locales universitarios así cómo la amenaza al recién estrenado gobierno de Daniel Novoa, nos hace ver el empoderamiento de estos grupos.

Saludamos la decidida respuesta del presidente Novoa, declarando el estado de excepción y la guerra interna contra estos grupos terroristas. Sin embargo, no deja de ser sospechosa la desprotección y el reciente as*****to del fiscal que investigaba el caso de los terroristas capturados en el canal de televisión. Lo que revela la infiltración del esas mafias en la policía nacional.

Mientras tanto la respuesta del gobierno peruano, además típico mensaje de solidaridad y envío de refuerzos a la frontera, no ha dado una explicación clara y disculpa correspondiente de las armas, explosivos, y municiones provenientes de las Fuerzas Armadas Peruanas (nadie sabe cómo, aunque todos lo imaginamos) para cometer los crímenes de hace unos días. El Estado Peruano, además, guarda silencio sobre el origen de estas armas y frente a otros temas como el tráfico de la minería ilegal y él establecimiento consolidado de las rutas del contrabando por la cordillera del cóndor.
Esa larga frontera debería ser cerrada, y el control a estas bandas que ya tomaron el puerto de Paita como sede debería ser milimétrico.

No dejemos de poner atención a las leyes que están aprobando en el congreso, como la ley forestal, ley para continuar con esa minería ilegal que está depredando selvas vírgenes de Madre de Dios. Que la situación y la carencia de institucionalidad no nos conduzca a convertirnos en el nuevo Ecuador.

10/01/2024

Recordamos hoy, 10 de Abril de 1957, día que partió la poetiza Gabriela Mistral, en la ciudad de Nueva York. Poetisa, profesora y diplomatica Chilena, cuyo verdadero nombre fue Lucila Godoy Alcayaga. Amiga y maestra de Pablo Neruda.

Por su trabajo en poesía recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945. Fue la primera mujer Iberoamericana y la segunda latinoamericana en recibir este galardón.
Su dedicación a la juventud y educación infantil, le valió el reconocimiento internacional.

Mistral nos dejó un legado y una huella en la poesía de habla castellana.

01/01/2024

🥂Feliz año nuevo, para ti y toda tu familia.
Que este año que viene, sea mejor que el doloroso y desastroso 2023.

28/12/2023

Comparto con ustedes, queridos amigos, un microcuento que escribí hace poco. Espero sea de su agrado.

24/12/2023

Feliz Navidad para todos ustedes, mis queridos amigos.

La navidad, días donde las personas se llenan de los más nobles sentimientos, recuerdos de niñez, regalos y preparativos de Noche Buena. El espíritu navideño nos envuelve a todos.

Pero, hay una realidad que no podemos soslayar y son los miles de niños que pasarán la Noche Buena sin esas luces, guirnaldas, regalos o cena. Así como suena vacío el mensaje navideño de "la paz a los hombres de buena voluntad"... cuando sabemos que las guerras no cesan y miles de niños mueren a diario (como es el caso del actual exterminio del pueblo palestino).

Pensemos por un instante nuestros deseos y pensamientos e intentemos desde la individualidad ser mejores personas para construir un mundo mejor.

Un abrazo fraterno para todos.

22/12/2023

Comparto con ustedes, queridos amigos, un micro relato un poco dramático que compuse hace unos días. Un abrazo fuerte para todos.

08/12/2023

Al margen de toda preferencia futbolística, primero está la solidaridad y el respeto en la adversidad.

Por eso, hoy, 8 de diciembre, hagamos una reflexión y remembranza del trágico accidente del avión Fokker que cayó en el mar de Ventanilla, de regreso a Lima, que se llevó la vida de todo el plantel de Alianza Lima.

43 fallecidos en total de esa fatídica noche de diciembre en la que estas promesas del fútbol peruano de 1987 no llegaron a su destino.

Extiendo mis condolencias a los familiares del plantel y a toda la hinchada blanquiazul.

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Página web

Dirección


Lima