Federico Rangel
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Federico Rangel, Político, Pablo Silva, Villa de Alvarez.
PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y SUS BASES PARA LA PRESEA AL MÉRITO MAGISTERIAL “PROF. GERGORIO TORRES QUINTERO” EN Noticias Colima Max Cortés Press
SE AMPLÍA EL PLAZO AL 25 DE MAYO DE 2026 PARA LAS ENTREGA DE PROPUESTAS A DOCENTES A RECIBIR LA PRESEA AL MÉRITO MAGISTERIAL PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO.
Muchas gracias al Periodista Max Cortés Noticias Colima Max Cortés Press y, en especial, a la Periodista Francis Bravo por la entrevista y por su valioso espacio informativo para dar conocer que se amplía el plazo, a petición del magisterio y sus representaciones sindicales, de los diferentes niveles y modalidades educativas para entregar las propuestas de candidatas y candidatos a la Presea al Mérito Magisterial “Prof. Gregorio Torres Quintero”, al día 25 de mayo de 2026, precisamente el día del 160 aniversario del Natalicio del ilustre Maestro Gregorio Torres Quintero. Esta determinación de ampliación de plazo se ha tomado ya en administraciones municipales anteriores y en la propia administración municipal actual que encabeza el Alcalde Riult Rivera.
21/05/2026
20 DE MAYO
DÍA DE LA PSICÓLOGA Y EL PSICÓLOGO
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.”
Virginia Satir
Hoy y siempre es para reconocer y agradecer profundamente la labor de quienes escuchan, comprenden, acompañan y ayudan a transformar vidas, a través de su ejercicio como profesionales de la salud mental.🧠💜
Las psicólogas y los psicólogos representan sensibilidad, empatía, vocación y compromiso permanente con el bienestar emocional y la salud mental de nuestra sociedad.
Su palabra orienta.
Su escucha fortalece.
Su acompañamiento brinda fortaleza y esperanza.
No es tarea sencilla.
Pero su empatía, su comprensión, su acompañamiento, atención, gran vocación y noble ejercicio.
A todas y todos quienes ejercen esta noble profesión:
¡Muchísimas felicidades siempre y gracias por su invaluable labor humana y profesional! 👏✨
15/05/2026
15 de mayo
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MAESTRAS Y MAESTROS!
“Educar es sembrar humanidad y esperanza en cada generación.”
En este 15 de mayo y siempre, expreso mi más profunda gratitud y reconocimiento a todas mis maestras y maestros que contribuyeron a mi formación en los distintos niveles y modalidades educativas.
A quienes ya trascendieron el plano terrenal, mi evocación permanente, agradeciendo sincero y el recuerdo imborrable de sus enseñanzas y de su gran ejemplo de vida, que siguen presentes y dando luz en mi caminar por el sendero de mi existencia.
A mis compañeras y compañeros docentes, en el aula, en la labor educativa y sindical, gracias también por todo lo aprendido junto a ustedes en los distintos ámbitos de la vida y del servicio educativo.
Y a nuestras MAESTRAS y MAESTROS JUBILADOS O PENSIONADOS, mi admiración plena por haber formado a tantas y tantas generaciones, predicando siempre con su grandioso ejemplo, vocación y entrega.
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SIEMPRE, A QUIENES HACEN DE LA EDUCACIÓN UNA VERDADERA MISIÓN Y VOCACIÓN DE VIDA!
10/05/2026
10 DE MAYO
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MAMÁS!
¡GRATITUD Y AMOR POR SIEMPRE!
“No hay papel en la vida que sea
más esencial que el de la maternidad.”
Elder M. Russell Ballard
Hoy celebro con profunda gratitud a dos mujeres extraordinarias y con ellas rindo homenaje de amor y gratitud a todas las mamás.
A MI MAMÁ AURORA:
El ser maravilloso a quien le debo la vida.
Gracias por tu amor incondicional, tus sacrificios silenciosos, tu determinación, alegría de vivir, consejos y tu inmenso ejemplo de fortaleza, determinación, nobleza y afecto infinitos.
Y A MI ESPOSA LETY:
La maravillosa mamá de mis hijos.
Gracias por tu paciencia, tu ternura, tu carácter y la hermosa manera en que colmas nuestro hogar de ejemplo, amor, valores y motivación.
Su amor respalda y anima.
Su presencia inspira.
Sus palabras reconfortan.
Sus abrazos sanan el alma.
Hoy y siempre, mi admiración, respeto y gratitud infinitas para ustedes.
¡A HONRAR CON HECHOS A TODAS LAS LAS MAMÁS!
Buscando ser lo que ellas soñaron cómo nos comportáramos.
A quienes tenemos la dicha de estén con nosotros y a quienes trascendieron el plano terrenal y desde el cielo velan por nosotros.
AMOR Y GRATITUD ETERNOS.
En cada sonrisa.
En cada abrazo.
En cada reto y momento de la vida.
Su amor ha hecho siempre que todo se sienta pleno y significativo.
¡Muchísimas gracias!
¡Feliz Día de las Madres!
21/04/2026
21 DE ABRIL
DÍA DE LA EDUCADORA Y EL EDUCADOR 🍎✨
¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
Con gran cariño y gratitud,
evoco a mi Maestra de Preescolar:
EDUCADORA KATIA MORALES CERVANTES, QEPD🙏 🤍
SU AMOR, VOCACIÓN Y SABIAS ENSEÑANZAS DEJARON HUELLA PERMANENTE EN MI VIDA.
Al igual que la de todas mis maestras y maestros de todos los niveles educativos que han incidido en mi ser, a través de toda mi existencia.
¡GRATITUD PERENNE!
Mi reconocimiento a la directora, maestras, maestros y personal de apoyo del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano” de ese tiempo y de todas las épocas 🏫, en donde cursé la educación preescolar.
AHÍ SE FORJARON SUEÑOS, VALORES, SABERES Y SONRISAS.
Igual a todas mis compañeras educadoras y educadores,
en activo y jubilados en todos los planteles educativos:
USTEDES TRANSFORMAN Y HAN TRANSFORMADO VIDAS DESDE EL INICIO 🌱, tanto en EDUCACIÓN INICIAL COMO EN PREESCOLAR.
A TODAS Y TODOS:
Gracias por su paciencia 🤍
Gracias por su entrega 🙌
Gracias por su comprensión, paciencia y empatía.✅
Gracias por su AMOR❤️
En este día, tan significativo, honro la memoria de las Maestras y Maestros de Educación Preescolar e Inicial que ha trascendido el plano terrenal.
SEMBRAR AMOR 💕
desarrollar habilidades 🧠
brindar enseñanzas, valores 📚❤️
y aprendizajes ✨
ES SU MAYOR LEGADO.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELICIDADES SIEMPRE ! 👏🎉
10/04/2026
ABRIL Y ANIVERSARIOS DE VIDA.
El trajín es permanente.
Pero lo más significativo y bello está en los seres queridos.
Abril de 2026 es de aniversarios de vida, 80 y 3 años respectivamente. 5 y 13 de abril.
Aquí estamos 4 generaciones que compartimos nombre y origen, amor y emoción, razón de ser y motivo, esfuerzo y tesón.
Tercera, cuarta, quinta y sexta generación.
Gracias, gracias, gracias.
16/03/2026
LA ESPERANZA EN UNA MIRADA 🤍.
En su mirada está todo:
La ternura 🤍, la esperanza , la inspiración , el compromiso de construir un mundo mejor 🌎 y comienza tan cercana🙋🏻.
Mi nieto. 🤍🤍🤍
Nuestro entrañable y querido
Barrio de Fátima 🏡 🤍.
14/03/2026
MUJERES, INCLUSIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN UNA ACTIVIDAD QUE NOS RECUERDA LO FUNDAMENTAL:
TODAS Y TODOS SOMOS PERSONAS IGUALES 🤝✨
“Los derechos humanos comienzan en lugares pequeños, cerca de casa.”
Eleanor Roosevelt
Hoy viví un momento profundamente significativo.
En el MERCADITO DE LA INCLUSIÓN, organizado por el H. Ayuntamiento de Colima, a través del INDIS (Instituto para la Discapacidad), fui testigo de un hecho que trasciende a una actividad y un respaldo a la economía de las familias de personas con discapacidad:
fue una lección viva de dignidad, inclusión y humanismo.
Ahí estuvieron abuelitas, mamás, tías, hermanas, precisamente en el mes de la mujer, que en realidad es más allá de una fecha o un mes; debe ser una condición de igualdad sustantiva todo el tiempo.
Actividad con el respaldo Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, organizaciones, sociedad civil y ciudadanía, vecinas y vecinos de Colima en el emblemático Jardín Libertad, corazón de la Capital del Estado de Colima.
Participaron niñas, niños, adolescentes, juventudes y personas adultas con discapacidad, centro y razón de ser de este acto que expresa lo que significa la IGUALDAD. ♿❤️
TODAS Y TODOS, compartiendo talento, esfuerzo, trabajo y esperanza.
Mi reconocimiento a la Directora del INDIS, y a su equipo, por su esfuerzo organizativo, así como a todas las demás áreas del Ayuntamiento participantes por impulsar este espacio que demuestra que:
LA INCLUSIÓN NO ES UN DISCURSO.
ES UNA PRÁCTICA COTIDIANA QUE TRANSFORMA VIDAS.
Fue para mí un gran honor dirigirme a la concurrencia y reafirmar algo que debe ser principio irrenunciable de nuestra sociedad:
🚫 NO A LA EXCLUSIÓN.
🚫 NO A LA DISCRIMINACIÓN.
✅ SÍ A LA INCLUSIÓN Y A SER UNA SOCIEDAD VERDADERAMENTE INCLUSIVA.
Porque cuando las mujeres de todas las edades y circunstancias son reconocidas como baluarte y ejemplo, y cuando la sociedad respalda a quienes viven con alguna discapacidad, se construye algo mucho más grande que un evento.
Se construye COMUNIDAD.
RESPETO.
JUSTICIA SOCIAL.
Desde el H. Ayuntamiento de Colima, ese es justamente uno de los propósitos centrales por los que trabajamos todos los días:
Contribuir, desde nuestra trinchera, a un municipio cada vez más INCLUYENTE e INCLUSIVO, donde todas las personas tengan oportunidades, reconocimiento, igualdad y participación plena.
Hoy lo vimos con claridad:
CUANDO VAMOS, EN VERDAD, JUNTAS Y JUNTOS NADIE SE QUEDA ATRÁS.
Porque una sociedad verdaderamente humana se mide por algo muy sencillo:
QUE NADIE SEA INVISIBLE
Y QUE TODAS Y TODOS TENGAMOS UN ESPACIO DIGNO EN LA VIDA. ✨
🤝
08/03/2026
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: IGUALDAD SUSTANTIVA, NUNCA MÁS DISCRIMINACIÓN NI EXCLUSIÓN.
“Levántate, ponte de pie y lucha por tus derechos.”
Malala Yousafzai.
El 8 de marzo no es una conmemoración superficial.
Es memoria histórica.
Es lucha permanente.
Es dignidad.
Es el clamor de millones de mujeres que durante siglos enfrentaron silencio, exclusión y desigualdad.
A cientos de miles, tal vez millones, exigir igualdad en las distintas etapas de la humanidad les ha costado la vida y sigue cobrando la existencia, la represión feroz, así como grandes sacrificios.
Es también la historia de quienes desafiaron al patriarcado que pretendía limitar su libertad, su pensamiento, su voz, sus hechos y su destino.
Cada derecho conquistado nació de una justa reivindicación.
Cada avance alcanzado, aún insuficiente, es fruto de la organización, la resistencia, la resiliencia y la valentía.
Hoy la exigencia sigue siendo clara:
ni exclusión, ni discriminación. IGUALDAD PLENA,
IGUALDAD SUSTANTIVA.
⚖️ Igualdad plena en la ley.
💐Igualdad en las oportunidades.
✊ Igualdad auténtica en derechos, no solo en el discurso.
♀️ Igualdad sustantiva en la vida diaria.
Justicia. Trato digno. Igualdad real.
NO VIOLENCIA, NO ABUSO, NO EXPLOTACIÓN.
Porque la lucha de las mujeres no es solo de ellas:
debe ser de toda la sociedad.
Cuando una mujer avanza,
avanza la humanidad.
“Las mujeres pertenecen en todos los lugares donde se toman decisiones.”
Ruth Bader Ginsburg.
✊♀️💐⚖️
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Pablo Silva
Villa De Alvarez