Instituto Rockefeller

Instituto Rockefeller

Compartir

EL INSTITUTO JOHN D. ROCKEFELLER ES UNA INSTITUCION
EDUCATIVA DE ENSEÑANZA PREESCOLAR Y QUE TIENE

20/06/2020

A toda la familia Rockefeller.......
Se cierra el telón después de 30 años de esfuerzos,éxitos grandes y sonoros,de progresos,ensayos y errores.
Muchos niños y niñas pasaron por nuestras vidas dejando huellas en nuestro corazón.
Agradecemos todo lo bueno que hemos recibido y recordaremos también los errores por que nos hicieron más sabias.
Algo concluye,logramos lo que nos propusimos,fue el sueño de nuestra madre Dorita Flores quien nos impulsó para realizar este proyecto, donde hubo alegrías,resoluciones,tristezas,sueños,torpezas,aciertos,etc. Todo formó parte de nuestras vidas
Tambien va nuestro agradecimiento a Lore Cavazos, Jacqueline Brown,Arminda de León,Karen Gutierrez asi como a.las teacher's Lily Davila y Aurora excelentes maestras y compañeras que en algun momento fueron parte de nuestro Instituto,siempre las recoedaremos y las llevaremos en nuestro corazon
A la maestra Cinthia po su dedicación y entrega con los niños, asi mismo a la Lic. Jisela Flóres por su gran apoyo.
No les decimos adiós,mejor un hasta siempre ....chiquitos revisen cada día su 💞 porque allí sus maestras Doris y Anabell dejamos un beso para que no nos olviden nunca......
Y no podía faltar mencionar a Tito por su empeño,esfuerzo,dedicacion y siempre el buen trato para con su equipo de trabajo y buena disposición para atender cualquier situación de cualquiera de las maestras que así lo requirieron, a todos los padres de familia su agradecimiento por tantos años en los cuales nos brindaron su confianza para dejar a sus hijos, fue un placer aver aprendido y recibido tantas enseñanzas que los niños nos dejan....... .....un beso grande y un.....Hasta siempre!!

Es así como damos por concluido un ciclo más en nuestras vidas.....🤗💞😊

27/04/2020

MUCHA ATENCIÓN AUTORIDADES EDUCATIVAS,MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA!!! Estimados colegas les comparto estas palabras de Emilio Torres Director Pedagógico en Advanced Intelligence Corp para América y Europa, experto en innovación educativa.

🚨🚨🚨
ESCUELAS DEL MUNDO...

No es tiempo de querer llevar el aula a la casa, de replicar el horario escolar cada mañana, de tareas y actividades infinitas, de pdf y capturas de pantallas, de sobrecargar, rellenar, completar.....ocupar tiempos...

Escuelas del Mundo...
Papa, mamá o la abuela no son maestros, no entienden los ritmos y las dinámicas, hace mucho que ellos fueron a la escuela y las cosas han cambiado. Compartamos la responsabilidad y entendamos la diversidad de cada hogar.

Escuelas del Mundo...
No pasa nada que los niños pierdan el año, que no vean algunos contenidos, que falten unos meses al colegio. Sabes realmente que eso no importa, no les afectará y que pronto se pondrán al día.

Escuelas del Mundo...
Por fin entendiste que tenemos que digitalizar el proceso de enseñanza. No basta con sustituir libros por tablets, celulares, tv o radio. Debemos aprovechar la situación y reflexionar para que la transformación sea real al aprendizaje.

Miles de profesores, a la carrera pasando a digital miles de actividades y ejecicios, buscando una plataforma online para el envío y seguimiento de sus estudiantes... como si eso sirviera de algo, y se pudiera hacer de una semana a otra, solo por cumplir un curriculum que ahora mismo importa poco y en muchos paises va en sentido opuesto a las necesidades de los estudiantes.

Escuelas del Mundo...
Vuestros niños y estudiantes también están nerviosos, muchos no comprenden qué pasa y otros qué pasará. En casa no se pueden concentrar, les cuesta trabajar. Papá y Mamá no tienen la paciencia, y no tienen otros compañeros que les motiven a mejorar. Su comportamiento ha cambiado, no pueden salir de casa, no saben gestionar lo que sienten y todo esto les hace tener una sensación extraña. Porque educar lo EMOCIONAL también es muy importante y eso precisamente le toca a la escuela.

Escuelas del Mundo...
Seamos solución y no un problema más. Seamos escuela que EDUCA y no que REPLICA.

Aprovechemos lo que está pasando para inculcar en nuestros estudiantes el mayor aprendizaje de sus vidas. QUE LA VIDA ES MAS IMPORTANTE. QUE LA FAMILIA ES VALIOSA, QUE LOS MAESTROS SON INSUSTITUIBLES Y QUE SIENDO RESPONSABLES, TODOS, PODREMOS LIBRAR MIL BATALLAS.

NO MAS ESTRÉS, NO MAS EMOCIONES DAÑADAS, NO MAS MENTIRAS.

Seamos una vez más ..... “Escuela real”para la vida.

Ya nada volverá a ser igual 🌈
Maestros lean todo
SALUDOS.

26/04/2020

Me encanto y se los comparto😊

UN DÍA BAJÉ A MI HIJOS Y YA NUNCA LOS VOLVÍ A CARGAR

Los cargué cuando se habían lastimado. Los cargué cuando estaban emocionados. Los cargué cuando estaban cansados. Los cargué cuando aún eran demasiado pequeños para ver lo que yo podía ver.

Y de pronto un día los bajé y ya no los volví a cargar.

Un día, sin darme cuenta, ellos se hicieron grandes. Demasiado grandes para caber en mis brazos. Demasiado grandes para colgarse de mis piernas. Demasiado grandes para descansar en mi pecho. Un día los bajé y ya no los volví a cargar.

Un día, sin darme cuenta ellos se hicieron fuertes. Lo suficientemente fuertes para seguir adelante aunque estuvieran cansados; lo suficientemente fuertes para calmar su propio dolor. Lo suficientemente fuertes para enfrentar sus más profundos miedos. Un día los bajé y ya no los volví a cargar.

Un día sin darme cuenta, ellos ya podían ver lo que yo podía ver y más: ellos podían ver la belleza del mundo, ellos podían ver a aquellos que la sociedad ignora, ellos podían ver soluciones donde otros veían problemas, ellos triunfan y caen sin que yo esté ahí.

Y aunque físicamente ya no los cargue, siempre estaré ahí para aplacar sus miedos, para escucharlos cuando lo necesiten, para dar un aplauso por sus logros, para dar un consejo en tiempos de dudas o simplemente para abrazar sin necesidad de palabra alguna.

Pero ya nunca descansarán en el borde de mi cadera o se quedarán dormidos con sus pequeñas piernitas colgando de mí. Ya nunca necesitarán mi ayuda para ver por encima de la gente. Ya nunca serán pequeños para caber entre mis brazos. Ya nunca levantarán sus brazos para que yo la cargue.

¡Pero siempre estaré ahí, disfrutando de su alegría y llorando por su dolor..!

Disfrutemos a nuestros hijos que el tiempo vuela y no perdona..❤️

Leído por ahi

21/04/2020
19/04/2020

Se imaginan si las clases terminan en abril y sus hijos tienen 4 meses sin actividad, sin salir de casa, sin vacaciones a la playa???
POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS 💪🏻♥️

Escucho a tantas personas decir:

- "Yo pagué por clases presenciales, por qué debo pagar por clases virtuales"... 🥴

- "Debería pagar menos porque no estoy usando los salones de clases" 🥴🥴

A ver...
Si los Padres de Familia entendieran qué hay detrás de una clase virtual, quizá considerarían dar una opinión diferente.

Piensen en la persona que está ahí sentada frente a la compu, brindándote lo mejor que tiene de si, utilizando (su laptop, su internet, su luz), pero más aún SUS CONOCIMIENTOS, con la mejor disposición de atenderte, de buscar y todo lo que tiene en su casa, para planificar nuevamente sus sesiones y que el estudiante tenga lo mejor. Porque esto también lo están viviendo los docentes.

Apenas termine la clase, te irás a la cocina, a tu cama, o donde sea, pero el docente se sentará a revisar su trabajo, buscar vídeos, ppt, flash, preparar fichas etc, que son parte de su material para la siguiente clase, responder dudas de los compañeros de clases, también a reunirse virtualmente con sus jefes coordinadores y a realizar más trabajo. 📖📚📚📚

Antes de pedir que te cobren menos o de pretender no pagar la pensión completa, piensa en todo esto, hay muchas personas involucradas en que tus clases virtuales funcionen, hay docentes, hay departamentos de comunicaciones y sistemas también trabajando 24/7, etc. Esto con la finalidad de seguir avanzando, ganando el tiempo aplicando estrategias para brindar una solución rápida frente a esta situación que es para todos.

Antes de hablar, trata de entender la situación, no vives solo en este 🌍 .

Tanto se habla de ser , pues llegó el momento de que te pongas en el lugar de otro, la no debe de parar, tienes el material humano (maestros) que seguirán siendo la guía de tus hijos a pesar de vivir lo mismo que todos.
Este camino es incierto y angustioso para el mundo y dentro de todo, la vida continúa y marchará mucho mejor si lo hacemos sin juzgar, siempre buscando el bie

19/02/2020

Podrán creer que en preescolar no sucede, paso en una ocasión, nos dejaron a un niño hasta las 9 de la noche y tuvimos que ir a dejarlo a su casa..... increíble pero se les había olvidado 🥺

19/02/2020

Estemos alertas 👀

Photos from Instituto Rockefeller's post 15/02/2020

Y así la convivencia entre ellos......

Photos from Instituto Rockefeller's post 15/02/2020

Intercambio de dulces y desayuno, gracias mamis por su dedicación,creatividad y esfuerzo en los detalles para festejar la amistad entre nuestros niños 😍

Photos from Instituto Rockefeller's post 15/02/2020

Día del amor y la amistad 🥰❤️💕

Photos from Instituto Rockefeller's post 05/02/2020

Aprendiendo a contar con el ábaco!!

Photos from Instituto Rockefeller's post 05/02/2020

Exposición...muy buena participación!!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Saltillo?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Página web

Dirección


Australia 393 Virrreyes Residencial
Saltillo
25230

Horario de Apertura

Lunes 7:30am - 6pm
Martes 7:30am - 6pm
Miércoles 7:30am - 6pm
Jueves 7:30am - 6pm
Viernes 7:30am - 6pm