Un Simple Lector

Un Simple Lector

Compartir

Este es un espacio para compartir cualquier, idea, pensamiento o pesar

Kyra Dusk 20/07/2026

https://www.facebook.com/share/1awsJq7LPz/

Apoyo, es una muy bella dama

Kyra Dusk

05/05/2026

No sé diga más 😋

Arbol De Navidad Nieve 1.8 Metros Frondoso Artificial Color Verde Con Blanco 25/11/2025

Este es el árbol que necesitas, y lo encuentra siguiendo el link.....

Arbol De Navidad Nieve 1.8 Metros Frondoso Artificial Color Verde Con Blanco Visita la página y encuentra todos los productos de anel7403240 en un solo lugar.

Point Smart 2, Terminal Para Tarjetas Con Internet Gratis 25/11/2025

Adquiere de manera fácil desde el link....

Point Smart 2, Terminal Para Tarjetas Con Internet Gratis Visita la página y encuentra todos los productos de anel7403240 en un solo lugar.

28/04/2025

La salida del sol.....

28/04/2025

Ana y sus ideas de el hogar

Photos from Un Simple Lector's post 22/04/2025

SAN PEDRO GARZA GARCÍA N.L.
Y SUS LEYENDAS PARTE 1
(lugares de nuestro mundo)

La Ciudad de San Pedro Garza García, ubicada en el estado de Nuevo León, México, posee un gran bagaje histórico y cultural que se traduce en mitos y leyendas cautivantes. Esta ciudad es una joya encantadora llena de secretos a la espera de ser descubiertos.

La leyenda del Cerro del Obispado en Monterrey, Nuevo León, cuenta con varias historias y mitos que lo rodean,
El Cerro fue un punto estratégico en varios conflictos históricos, como la Intervención Estadounidense y la Revolución Mexicana, y albergó al Palacio del Obispado, una construcción religiosa y fortaleza militar.

Sin embargo, este monumento arquitectónico no sólo guarda hechos históricos, también alberga leyendas que los neoloneses han contado de generación en generación y que forman parte del folclore de una gran ciudad.
Según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este palacio fue creado en 1787 por órdenes de Fray Rafael José Verger. Su petición fue que le construyeran una casa de descanso en la que los miembros de la Iglesia pudieran reunirse y relajarse.

LA MUJER DE NEGRO

Varias personas que han visitado El Obispado aseguran que por las noches las sombras y los ruidos ahuyentan a más de uno.

Cuando la diócesis habitó el Obispado se empleó a decenas de trabajadores, entre ellos veladores, mandaderos, cocineras y personal de limpieza para que atendieran las exigencias de los clérigos.

Se dice que el alma de una de las cocineras de Fray Rafael José Verger deambula por los rincones del Obispado.

La razón por la que se piensa que la silueta de la mujer que ronda por las noches es una de las cocineras, es porque la comida era preparada únicamente por mujeres, y los demás trabajadores debían ser varones.

Los robustos arboles de la plaza episcopal producen sombras que pueden confundir los ojos de los visitantes, pero algunos testigos aseguran que claramente se le ve caminando entre los pasillos con su cabello largo y su vestido negro, sin rostro alguno que mostrar.

“En una ocasión, como a las 21:00 horas, fui a dar una caminata al Obispado, subí la loma caminando y cuando llegué arriba ya estaba muy cansado, así que me senté a descansar en las bancas de piedra que se encuentran a un costado de la construcción, y encima de mí (había) un árbol frondoso; de pronto se acercó a mí una mujer vestida de negro y pasó caminando lentamente sin voltear a verme.

Por educación le dije, ¡buenas noches!, y no me contestó, ella siguió su camino rumbo a las oficinas que están enfrente del museo.

“La seguí con la mirada, me quedé pensando cómo una mujer podía andar sola en la noche, segundos después vi cómo se desapareció ante mis ojos, se desvaneció por completo y me quedé helado unos minutos”, contó Isaías, vecino de la colonia Ferrocarrilera de Monterrey.

EL HOMBRE DEL CAÑÓN

Los cañones que están colocados en El Obispado se utilizaron como artillería en las batallas y son testigos de la sangre derramada por miles de hombres que murieron en defensa del país, aseguró Beatriz.

“Es imposible pensar que con tanta historia las personas no cuenten leyendas sobre los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Incluso nosotros mismos pasamos por situaciones similares en las que vemos sombras y oímos ruidos fuera de lo común”, aseguró.

Un habitante de la colonia Independencia, quien trabajó hace más de una década como vigilante del Obispado, aseguró haber visto en dos ocasiones a un hombre junto a los cañones, situación por la cual decidió abandonar su empleo.

“Esa noche hacía algo de frío, estaba solo, porque ya todos se habían ido. Me puse a caminar para entrar en calor, al dar la vuelta bajé un par de escalones y me percaté de que había una persona montada en uno de los cañones, como si estuviera en un caballo, por la silueta alta y esbelta supuse que era un hombre, pero no me explicaba cómo había llegado sin que yo lo viera.

“Otro velador ya me había contado que pasaban cosas raras, pero no le quise creer.

La silueta estaba viendo hacia las luces de la ciudad como si cuidara algo. Fue cuestión de segundos que sucedió esto, el pánico se apoderó de mí y quise pedir ayuda, pero estaba solo, volteé mi cara hacia los lados pensando en echarme a correr y cuando regresé la mirada, el hombre ya había desaparecido.

“Días después lo volví a ver en el mismo lugar, pero ahora de pie, igual junto al cañón viendo a la ciudad, esa vez ya ni siquiera me acerqué. Pensé: que él cuide lo suyo y yo cuido lo mío”, confesó.

Al terminar su turno, el velador presentó su renuncia y aunque no dio explicación a sus empleadores, estos no parecieron sorprendidos, recordó....

Estas solo son algunas de las leyendas que guarda este lugar, acompáñame a seguir descubriendolas......

Derechos de autor a

Alicia Fernanda Alvarado Olvera

Y recuerden que yo solo soy

Un simple lector


destacados

¿Quieres que tu consultorio sea el Clínica mas cotizado en Monterrey?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Página web

Dirección


Santa Catarina
Monterrey
66100