Hello Cities
Healthy Environments for Human Quality Life
12/03/2025
En la Semana 8 de la FARQ, junto con .pozas y tuvimos la oportunidad de presentar el estudio que realizamos sobre el Patrimonio e Imagen Urbana del Casco de San Pedro.
Este estudio, que fue merecedor de una Mención Honorífica en la Primera Bienal de Urbanismo de México en la categoría de regulación urbanística, busca resaltar la importancia de preservar y proteger el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.
Agradecemos a la por la oportunidad de compartir este trabajo y a todos los que colaboraron en este proyecto. ¡Espero que sigamos trabajando juntos para crear ciudades más sostenibles y resilientes!
13/02/2025
Los centros históricos de nuestras ciudades mexicanas son testimonio de nuestra rica historia y cultura. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran en peligro debido a la falta de planeación y protección.
La preservación de nuestro patrimonio es fundamental para mantener nuestra identidad y sentido de pertenencia. Los centros históricos no solo son un atractivo turístico, sino que también son un espacio vivo donde las comunidades pueden convivir y disfrutar de su patrimonio.
Es importante que los gobiernos locales y federales trabajen juntos para proteger y preservar nuestros centros históricos. Esto incluye la creación de planes de conservación y manejo, la regulación de la construcción y el desarrollo urbano, y la promoción de la educación y la conciencia sobre la importancia del patrimonio.
Además, es fundamental involucrar a las comunidades locales en la toma de decisiones sobre la protección y preservación de su patrimonio. Ellas son las que mejor conocen la historia y la cultura de sus ciudades y pueden aportar valiosas perspectivas y ideas.
Juntos podemos proteger y preservar nuestro patrimonio para las generaciones futuras. ¡Únete a la lucha por la preservación de nuestros centros históricos!
09/10/2024
¡HONRADOS DE SER FINALISTAS en la Primer Bienal de Urbanismo”ñ!
Estamos emocionados de anunciar que el estudio de imagen urbana y patrimonio del casco urbano de San Pedro Garza García, realizado en colaboración con .pozas y , ha sido seleccionado como FINALISTA en la Primer Bienal de Urbanismo.
Este reconocimiento es un orgullo para nuestro equipo y un testimonio del trabajo arduo y dedicado que realizamos para preservar y mejorar la imagen urbana y el patrimonio de San Pedro.
Nuestro estudio buscó analizar y evaluar la imagen urbana y el patrimonio arquitectónico del área, identificando oportunidades de mejora y conservación.
Agradecemos a la por este reconocimiento y al por la iniciativa de robustecer du Plan Parcial del Casco con este estudio.
¿Quieres saber más sobre nuestro estudio? ¡Comenta abajo!
03/06/2022
!Feliz día de la bicicleta! 🚲🚲🚲🚴🏾♂️🚴🏻♀️🚴🏻♀️🚴🏾♂️ Celebremos compartiendo la vía, generemos más calles para todas las personas en donde nos podamos encontrar para decirnos ¡Hola!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la organización
Teléfono
Página web
Dirección
Prisciliano Siller 159
Monterrey
66238