MiniLabs Robotics
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de MiniLabs Robotics, Sitio web de educación, Río Culiacán #88-2 Col. Prohogar, Mexicali.
Diseñamos y empleamos herramientas de aprendizaje para la enseñanza de ciencia y tecnología a niños y jóvenes, para potenciar sus habilidades creativas y analíticas, incentivar el conocimiento científico y promover el desarrollo tecnológico.
19/05/2026
🚀 La programación robótica está evolucionando con Inteligencia Artificial.
Con Nairda Programming ya no necesitas crear cada bloque desde cero para desarrollar tus proyectos. Ahora puedes generar programas completos simplemente escribiendo un prompt con lo que quieres que tu robot haga. 🤖✨
Imagina pedirle a la IA:
💡 “Haz que el robot detecte obstáculos, avance automáticamente y encienda LEDs al llegar a la meta.”
Y ver cómo el sistema transforma esa idea en programación lista para usar. ⚡
Esta nueva forma de programar permite que docentes, estudiantes y amantes de la ingeniería puedan enfocarse más en la creatividad, la innovación y la resolución de problemas reales. 🔬🧠
La Inteligencia Artificial llegó para transformar la educación STEAM y hacer la robótica más accesible, rápida e intuitiva.
📲 Descubre todo lo que puedes crear con Nairda Programming.
🚀 El futuro de la programación ya comenzó.
15/05/2026
A mitad de año, queremos hacer una pausa para agradecer. 🤖✨
Gracias a todas las escuelas, docentes y comunidades educativas que nos han abierto sus puertas para compartir experiencias, capacitaciones y nuevas formas de acercar la robótica educativa al aula.
Para el equipo de Minilabs Robotics, cada capacitación representa una oportunidad de aprender junto a maestras y maestros comprometidos con la innovación, la creatividad y el futuro de sus estudiantes. Porque sí, enseñar robótica suena futurista, pero al final sigue dependiendo de algo muy humano: docentes con ganas de transformar su práctica. Qué raro y bonito cuando la humanidad funciona.
También nos emociona ver cómo nuestros kits de robótica se convierten en herramientas para construir, programar, experimentar y despertar la curiosidad en niñas, niños y jóvenes.
Gracias por permitirnos ser parte de este camino. Seguimos trabajando para llevar más tecnología, más educación STEAM y más experiencias significativas a las aulas. 🚀
¿Quieres aprender robótica y programación de forma fácil y visual?
En este video te mostramos la introducción a Open Roberta 🤖✨
Conoce cómo funciona la plataforma, cómo dar instrucciones a tu robot y los primeros pasos para comenzar a programar de manera intuitiva. 👨💻
🔥 Esto apenas empieza…
En la segunda parte veremos ejemplos prácticos y cómo crear tus primeras secuencias de programación.
📌 No te la pierdas y mantente pendiente porque muy pronto estarán disponibles nuestros cursos en línea para aprender robótica, programación y más. 🚀
👉 Dale like, comenta y síguenos para no perderte la continuación.
12/05/2026
🚀 ¡La programación STEAM evoluciona con MiniLabs Robotics y Nairda Programming! 🤖📱
Hoy damos un gran paso hacia una educación más accesible, creativa e innovadora.
Gracias a esta colaboración, ahora puedes programar tus kits de MiniLabs Robotics directamente desde tu celular o tablet, utilizando programación a bloques de forma sencilla e intuitiva. 🙌
💡 Lo que antes solo era posible desde una computadora, hoy puedes hacerlo desde cualquier lugar.
Ya sea en el salón de clases, en casa o durante tus proyectos STEAM, tendrás más libertad para crear, aprender y experimentar.
📲 Compatible con Android y iOS
🎮 Interfaz visual basada en bloques
⚡ Aprende y programa de manera rápida y práctica
🚀 Ideal para estudiantes, docentes y makers
La tecnología debe acercar oportunidades, no limitar ideas.
Y esta alianza está diseñada para que más personas puedan desarrollar habilidades del futuro de una manera divertida y accesible. 🌎✨
👇 Descarga Nairda Programming y comienza a crear sin límites.
08/05/2026
Nos vemos en School Maker Faire en Colegio Reina Isabel 😎🙌
07/05/2026
🤖✨ ¡Amigos y comunidad Minilabs, nos vemos en Pint of Science Mexicali!
Este martes 19 de mayo a las 7:45 p.m., el Profe Lalo estará compartiendo la charla:
“Robótica educativa y cultura maker: creando a los innovadores del futuro”
Será un espacio para platicar sobre cómo la robótica, la educación STEAM y la cultura maker pueden transformar la manera en que niñas, niños y jóvenes aprenden, crean y resuelven problemas. Porque sí, al parecer construir robots también puede servir para construir futuro, quién lo diría.
Invitamos con mucho gusto a nuestros amigos, colaboradores, familias, docentes, alumnos y a toda la comunidad Minilabs Robotics a acompañarnos en esta experiencia de ciencia, educación e innovación.
📅 Martes 19 de mayo
🕢 7:45 p.m.
📌Cervecería Fauna, Mexicali
¡Acompáñanos y seamos parte de esta conversación sobre el futuro de la educación! 🚀
¡Mexicali, ya tenemos programa completo! 🤓
📣 AVISO IMPORTANTE: MEXICALI TENDRÁ 3 SEDES DISTINTAS ‼️
Te esperamos este 18, 19 y 20 de mayo para hablar sobre el impacto de la robótica 🤖, el futuro de los cohetes mexicanos 🚀, cultura maker y temas fascinantes de salud y bienestar 🧠.
📍 Nuestras citas son en:
🗓️ Lunes 18:
🗓️ Martes 19:
🗓️ Miércoles 20:
Gracias a nuestrxs ponentes por sumarse a este festival: Miriam Melero, José Manuel Gutiérrez, Luis Ivan Santillana, Jose Eduardo Robles, Anna Arely González, Alberto Mexia y Patricia Torres.
Agradecemos a y por su patrocinio.
01/05/2026
¡Hoy es un gran día para celebrar a nuestros pequeños creadores! 🧠⚙️
En MiniLabs Robotics, los niños no solo juegan…
💡 imaginan
🔧 construyen
🚀 y transforman el mundo con sus ideas
Porque cada robot, cada proyecto y cada logro comienza con una mente curiosa.
🎉 ¡Feliz Día del Niño!
El futuro se diseña hoy… y empieza con ellos.
28/04/2026
🤯 ¿Puedes creer que un niño de primaria programó esto solo?
Esto es Maze Escape — uno de los retos de los Retos STEAM 2026 donde el robot tiene que escapar del laberinto de forma 100% autónoma, sin control remoto, solo con programación pura. 🌀🤖
Y lo mejor: tus alumnos pueden lograrlo.
El 5 de mayo el Profe Lalo te enseña paso a paso cómo programar el robot para este reto en nuestra MasterClass gratuita, diseñada especialmente para maestros y educadores como tú.
En la masterclass vas a:
✅ Ver cómo funciona Maze Escape en detalle
✅ Aprender a programar el kit desde cero
✅ Resolver todas tus dudas sobre la beca y la convocatoria
✅ Descubrir lo fácil que es enseñarle robótica a tus alumnos
🗓️ 5 de Mayo | 🕒 4:00 – 7:00 pm hora Pacífico
💚 Sin costo
👉 Regístrate en el link de nuestra bio o mándanos DM con la palabra MASTERCLASS y te enviamos tu acceso. ¡Los cupos son limitados!
25/04/2026
🤖 ¿Sabes programar robots? Porque en una tarde te enseñamos cómo.
El 5 de mayo el Profe Lalo te muestra paso a paso cómo programar los kits MiniCode y ChikiCode para competir en los Retos STEAM 2026 — sin experiencia previa, de forma fácil y rápida. 🚀
En esta masterclass gratuita aprenderás:
🌀 A programar para el reto Laberinto STEAM
🎈 A programar para la Guerra STEAM
💰 Todo sobre la Beca MiniLabs — hasta 40% de descuento
✅ Lo fácil que es enseñarle robótica a tus alumnos
🗓️ 05 de Mayo | 🕒 3:00 – 7:00 pm hora Pacífico
📍 Facebook Live + YouTube Live
💚 ¡Completamente gratis!
👉 Regístrate aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQpgYk7BjimZc4wvtCcmwnte23FtvsqzaAcIE36ZBhCuiCGg/viewform
🔖 Guarda este post para que no se te olvide la fecha.
¿Sabes programar robots? Porque en una tarde te enseñamos cómo 🤖
Te invitamos a nuestra MasterClass gratuita donde aprenderás a programar los kits MiniCode y ChikiCode para los Retos STEAM 2026, sin experiencia previa y de forma fácil y rápida. 🚀
🗓️ 5 de Mayo
🕓 4:00 pm – 7:00 pm hora Pacífico
📍 Facebook Live + YouTube Live
💰 Totalmente gratuita
En la masterclass vas a:
✅ Aprender a programar robots de competencia paso a paso
✅ Conocer los retos Balloon Crash y Maze Escape
✅ Resolver todas tus dudas sobre la beca y la convocatoria
✅ Descubrir lo fácil que es enseñarle robótica a tus alumnos
🔖 Guarda este video y mándanos DM con la palabra MASTERCLASS para tu registro. ¡Los cupos son limitados, te esperamos!
Link de registro:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQpgYk7BjimZc4wvtCcmwnte23FtvsqzaAcIE36ZBhCuiCGg/viewform
Lamentamos profundamente la sensible partida de nuestro amigo, el maestro Álvaro Mayoral Corpus, un gran impulsor de la comunidad educativa STEM, que dejo huella en sus alumnos y compañeros.
Descansa en paz gran amigo. 🚀✨👨🏻🚀
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Río Culiacán #88-2 Col. Prohogar
Mexicali
21240
Horario de Apertura
| Lunes | 11am - 7pm |
| Martes | 11am - 7pm |
| Miércoles | 11am - 7pm |
| Jueves | 11am - 7pm |
| Viernes | 11am - 7pm |
| Sábado | 8:30am - 3pm |