Dalil Roz
bienvenido a Dalil Roz
26/06/2026
Qué desgracia tener que compartir oxígeno con gente que sale a decir que el hombre estatua de Lumumba era brujería en el partido de ayer. No saben que la República Democrática del Congo fue escenario de uno de los genocidios más grandes de la historia. Bajo el régimen de Leopoldo II de Bélgica, más de 10 millones de congoleños fueron esclavizados, torturados, mutilados y asesinados en nombre de la “civilización” y del progreso europeo. Les robaron la tierra, el caucho, los minerales, la vida y la dignidad. Les amputaban de todo, los sometían a trabajos forzados, levantaron un sistema de terror sobre sus cuerpos mientras en Europa presentaban a Leopoldo como un benefactor.
Y todo eso no se sostuvo solo con fusiles, sino también con ideas. Con la idea ra***ta de que los africanos eran seres humanos inferiores, incapaces de gobernarse, de pensar y de decidir por sí mismos. Esa lógica colonial encontró justificación en teorías de superioridad racial y en el darwinismo social de tipos como Spencer, que sirvieron para darle un barniz “científico” al saqueo, la esclavitud y la dominación de pueblos enteros.
Patrice Lumumba es símbolo de la dignidad congoleña, de la ruptura con el yugo belga, de la posibilidad de que el Congo dejara de ser colonia para convertirse en una nación soberana. Lumumba representa la voz de un pueblo que quiso decidir sobre su tierra, sus recursos y su destino, y por eso mismo fue convertido en enemigo por quienes nunca aceptaron perder el control del Congo.
Ni siquiera después de la independencia los dejaron en paz. Hasta hoy, el Congo sigue pagando el precio de estar sentado sobre riquezas que las potencias y las multinacionales codician. Sus guerras, sus guerrillas y su inestabilidad no pueden entenderse sin la injerencia extranjera, sin las redes de saqueo que siguen operando sobre el coltán, el oro, el cobalto y otros recursos estratégicos.
26/06/2026
🕊️🕊️ PARA NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS:
A veces las palabras no alcanzan para despedir a un ser querido, pero cuando son tantas las vidas que se apagan de manera repentina por los azares del destino, resulta imposible describir el dolor que hoy invade el corazón de tantas familias víctimas de esta tragedia.
Personas que no solo perdieron a sus padres, hijos, esposos, hermanos y amigos, sino también a quienes vieron desaparecer en cuestión de segundos el hogar que construyeron con años de esfuerzo, sacrificio y sueños.
Hoy el pueblo venezolano enfrenta uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. Las lágrimas, el miedo y la incertidumbre se han hecho presentes en miles de hogares. Sin embargo, también hemos visto la valentía de quienes ayudan sin esperar nada a cambio, la solidaridad de quienes extienden su mano y la fuerza de un pueblo que, incluso en medio de la adversidad, se niega a rendirse.
Desde nuestros corazones enviamos un abrazo fraterno a cada familia afectada. Que quienes partieron descansen en paz y que quienes hoy lloran encuentren consuelo, fortaleza y esperanza para seguir adelante.
Venezuela no está sola. Hoy toda Latinoamérica acompaña su dolor, honra la memoria de las víctimas y se une en oración por los heridos, los desaparecidos y todos aquellos que luchan por reconstruir sus vidas.
🇻🇪❤️🕊️
Fuerza, Venezuela. Que la unión, la fe y la esperanza sean más fuertes que cualquier tragedia.
Ultimo timbre
25/06/2026
Hay no mi Dalia , pero leyendo la historia si tiene razón 🤣
Que tengas un bonito día 🫶
25/06/2026
164 muertes y 971 heridos 🇻🇪🕊️
Ayer, 24 de junio de 2026 a las 18:05 hora local, dos fuertes terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron la región central de Venezuela.
Las autoridades confirman que hasta ahora van al menos 164 muertes y 971 heridos. Las labores de rescate continúan y se teme que la cifra siga aumentando.
¡Fuerza, Venezuela! 🙏🇻🇪
Tan lindo 😍
25/06/2026
CONFIRMADÍSIMO: UN MEXICANO NACE DONDE LE DA LA GANA 🇲🇽🔥
Su nombre es Julián Quiñones, y se ha ganado el cariño de toda la afición mexicana con entrega, mucha pasión y mucho amor por estos colores: La verde, blanco y rojo
19/06/2026
Espero hayas pasado un feliz cumpleaños mi amor. Te amo mamita 💜💜💜
Mi rey
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Dirección
Santa Isabel
Mexicali
21139