Colmena Chapingo
Es un esfuerzo cooperativo de iniciativa Estudiantil APOYO MUTUO Y AUTOGESTIÓN “LA COLMENA"
¿QUÉ ES? Esto con el consumo, exposición y venta de sus productos.
Es un esfuerzo cooperativo de iniciativa Estudiantil que surge con alumnos del departamento de sociología rural y que ahora engloba a estudiantes de casi todos los DEIS de la Universidad Autónoma Chapingo. Tiene su espacio físico en el Edificio Estudiantil.
¿QUE HACE? Se apoya en el concepto de apoyo mutuo y autogestión, lo que nos lleva a una participación de manera colectiva entre todos los estudiantes que forman parte de este proyecto. Todos y cada uno a portan trabajos en los siguientes ejes:
SERVICIOS: Ofrece los servicios de alimentos y bebidas a un costo módico, de igual forma los productos que se derivan de los demás ejes y de los artesanos y productores con los que se crea convenios de comercio justo y digno. ACADEMIA: Dentro de sus espacios organiza e incentiva los talleres y cursos que contribuyen al fortalecimiento académico de los estudiantes, para lograrlo realiza, asesorías, cursos, talleres. Así como la participación en la medida de sus posibilidades en foros, congresos, coloquios. De igual forma realiza la vinculación con otras instituciones y organizaciones estudiantiles tantos nacionales como internacionales. INVESTIGACIÓN: Busca a través de sus círculos de trabajo vincular al estudiante a un tema de investigación y los que ya lo tienen apoyar para un buen desarrollo de igual forma con la sociedad rural. Así como la asistencia, participación y creación de cursos y talleres. DIFUSIÓN DE LA CULTURA: Incentiva dentro de sus espacios diversos talleres, círculos de conversación y lectura en: Danza, Lenguas, Literatura, Artes, bailes. DEPORTES: Realiza difusión y fomento al deporte al crear las condiciones para que todos los participantes puedan acceder a ellas.
¡Tú participación es importante! Dudas, quejas, sugerencias y como participar en:
[email protected]
Colmena Chapingo
C O L M
¿COMO LO HACE? Directiva Estudiantil Colaboración General (Fuente de recursos área de servicios) Proyectos estudiantiles: Representantes y participantes de los ejes
MARCO LEGAL: Reglamento de uso de Espacios del Edificio Estudiantil del HCU
Es por ello, que pedimos tu comprensión, ayuda y participación para el fortalecimiento y mejora del proyecto.
24/08/2015
Conoce y asiste a los talleres que se imparten, son para ti. El espacio es tuyo. INFORMES en la COLMENA
14/08/2015
Mañana da inició el taller de Lengua Maya a las 17:00 hrs, no falten!!!!
14/08/2015
Ayer iniciamos con los talleres de Oratoria y liderazgo estudiantil, así como el de Formulación y evaluación de proyectos, se impartirán de Martes a Jueves a partir de las 19:30 hrs, por el Ing. Abimael Montejo, no te quedes sin participar!!!
11/08/2015
A PARTICIPAR!!!!
11/08/2015
EN FUNCIONES NUEVAMENTE
DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 8: AM
EN FUNCIONES NUEVAMENTE
DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 8: AM
05/05/2015
Por el rescate de las lenguas maternas.
Tu'un Savi y Totonaco
05/05/2015
Este espacio promueve la cultura y la vida sana se imparte: EL TALLER DE FOLKLOR MEXICANO Y EL TALLER DE SALSA ORIGINAL DE CUBA
05/05/2015
El 8 de marzo, se compartió el fruto del trabajo en conjunto con las compañeras de Chapingo.
Hubo juegos de mesa, karaoke y se les repartió separadores a los asistentes.
05/05/2015
En este espacio trabajan los compañeros de pecfach, en donde desarrollan su capacidad de trabajo en equipo, y este trabajo se enfoca al DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
05/05/2015
Este espacio apoya a los compañeros alumnos en su aprendizaje de las lenguas internacionales, por eso se imparten LOS TALLERES DEL IDIOMA DE INGLÉS.
Categoría
Contactar con la escuela/facultad
Página web
Dirección
Chapingo
56230
Notificaciones
Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Colmena Chapingo publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.