Quality SIF.
Servicios finacieros y fiscales de calidad.
04/07/2025
Falta poco para que se venza, ¿ya pagó el impuesto de circulación?
¡A la orden para apoyarles con el pago de impuesto de circulación desde 1 vehículo hasta flotillas!
Llámanos!.
18/06/2025
...
17/06/2025
Feliz día del padre a nuestros clientes y amigos que confían en nuestros servicios.
¡Un papá esponsable con la buena administración del capital y pago responsable de sus impuestos es un super papá!
27/05/2025
¡A la orden para apoyarles con el pago de impuesto de circulación desde 1 vehículo hasta flotillas!
Llámanos!.
21/05/2025
En abril de 2026, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) empezará a inhabilitar la afiliación al impuesto al valor agregado (IVA) de los contribuyentes que hayan presentado durante 12 meses consecutivos declaraciones con valor cero.
La SAT decidió implementar la medida 12 meses después de la entrada en vigor de la ley, es decir, a partir de abril de 2026, cuando se cumple un año de su vigencia, que inició el 9 de abril de 2025. En este periodo se dará a conocer el procedimiento, añadió Ovalle.
Werner Ovalle, superintendente de Administración Tributaria, explicó que esta medida se implementará en cumplimiento de la Ley 31-2024, que contiene la Ley para la Integración del Sector Productivo Primario y Agropecuario.
La referida norma no solo crea esos dos nuevos regímenes, sino que también introduce varias reformas al Código Tributario. Entre estas, se establece la facultad para que la SAT suspenda de oficio la afiliación al IVA del contribuyente que reporte durante 12 meses consecutivos su declaración con valor cero.
Sin embargo, si ya no se realizan actividades económicas, lo más recomendable es el cese de actividades, el cual se puede realizar a solicitud del contribuyente, indicando a la SAT que ya no continuará con las actividades económicas en las que estaba inscrito.
En los casos en que se declara en cero pese a haber percibido ingresos, se incurre en omisión y en infracciones tributarias por no reportar ni pagar los impuestos correspondientes.
Fuente: Prensa Libre.
06/05/2025
📌 Contribuyentes se interesan por nuevo techo fiscal
✅️ FUENTE: Mundo Económico de Prensa Libre. Pág 14 del 5 de mayo de 2025.
01/05/2025
| La Corte de Constitucionalidad informó que se realizó la suspensión de varios artículos a la Ley de Integración del Sector Productivo, Primario y Agropecuario. Uno de los que presentó este amparo fue el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).
Vía: Graciela Ramírez
17/03/2025
🚨 # SAT ANUNCIA ESTE CAMBIO
A partir de hoy 17 de marzo el número de tu DPI será el mismo que tu NIT Así lo informó la SAT en su nueva resolución publicada en el Diario Centro América. Esta medida aplica para los NIT que ya existen y para los que se generen en adelante no es necesario hacer ningún trámite adicional ya que el cambio será progresivo en los sistemas de la SAT.
Este número unificado servirá para cualquier gestión como contratos trámites legales transacciones financieras y mucho más Ahora solo tendrás que recordar un número para todo.
Noticias GT
07/01/2025
Iniciemos el año cumpliendo con nuestras obligaciones tributarias. Estamos a las orden para atender sus servicios contables.
Reciban un cordial saludo, es para nuestra empresa un gusto saludarles. A continuación se presenta el catálogo de precios y servicios técnicos profesionales, que les prestamos.
Nos ponemos a las órdenes para llevar sus negocios con servicios contables y financieros de manera personalizada, queremos ser su aliado para que obtenga la mejor rentabilidad en sus negocios.
Agradecemos a nuestros clientes su preferencia.
Quality SIF
4290 3202
https://g.co/kgs/SHFBdV
28/12/2024
entre y
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
2a. Avenue 0-02, Zona 1, Barrio Jesús Y María, Chiquimula
Esquipulas
20007
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 16:00 |
| Martes | 08:00 - 16:00 |
| Miércoles | 08:00 - 16:00 |
| Jueves | 08:00 - 16:00 |
| Viernes | 08:00 - 16:00 |
| Sábado | 08:00 - 12:00 |