Santa Rosa Digital

Santa Rosa Digital

Compartir

Noticias de nuestros Cantón Santa Rosa y temas de intereses y productivo para los santarroseños.

03/06/2026

Hoy da miedo salir a dar una vuelta entre amigos como antes. 🇪🇨 😥
Lo que antes era algo normal y cotidiano, ahora muchas veces se vive con preocupación e incertidumbre. 🙏

La situación de inseguridad que atraviesa Ecuador ha cambiado la forma en que muchas familias viven su día a día, afectando la tranquilidad de nuestros barrios, ciudades y comunidades.

Es triste ver cómo el miedo se ha convertido en una realidad para tantas personas que solo desean trabajar, estudiar, compartir con sus seres queridos y regresar a casa con tranquilidad.

Esta difícil situación nos afecta a todos, sin importar la edad o el lugar donde vivamos.

Más allá de las diferencias, es momento de unirnos como sociedad, apoyar a quienes atraviesan momentos difíciles y mantener la esperanza.

Mi solidaridad con las familias que viven con preocupación esta realidad.

Que nunca perdamos la fe en un mejor Ecuador. 🇪🇨🙏🕊️

02/06/2026

🇧🇯
Segundo aviso de amenaza 🧨
PRESUNTO ARTEFACTO EXPLOSIVO Y AMENAZAS EXTORSIVAS GENERAN ALERTA EN LA CIUDADELA.

La noche del 1 de junio de 2026, a las 22h40 pm, la Policía Nacional atendió una alerta por la presencia de un presunto artefacto explosivo en una vivienda del barrio 10 de Agosto, en el cantón Santa Rosa.

Según las investigaciones, la víctima habría recibido mensajes extorsivos desde un número con código internacional de Colombia, donde le exigían el pago de 10.000 dólares. Horas más tarde, familiares encontraron un panfleto con amenazas y un supuesto explosivo en los exteriores de la vivienda.

Personal de Criminalística realizó el levantamiento de indicios, mientras que agentes del GIR aseguraron el artefacto para las pericias correspondientes. El caso continúa bajo investigación.

31/05/2026

🇧🇯
PAREJA RESULTA GRAVEMENTE HERIDA EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA EN SANTA ROSA

Una pareja resultó gravemente herida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito la noche del sábado 30 de mayo en el redondel del avión, sobre la vía Jumón, en el cantón Santa Rosa.

Según información preliminar, las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando, por causas que aún son investigadas, perdieron el control del vehículo y se impactaron violentamente contra la calzada.

Tras el fuerte choque, ambos quedaron tendidos sobre el asfalto. Conductores que circulaban por el sector alertaron al ECU-911, lo que permitió la rápida llegada de los organismos de socorro.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los afectados fueron trasladados de urgencia a una casa de salud, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

28/05/2026

🇧🇯
🎉 CONCURSO POR EL DÍA DEL NIÑO 🎉
¡GÁNATE UNA TABLET Y ENTRADA GRATIS AL CINE para ver tu película favorita! 🍿🎬

✅ Sigue nuestra página
✅ Comparte el video
✅ La inscripción para que participe y más información están indicadas en el video

26/05/2026

🇧🇯
LE QUITARON LA VIDA FUERA DE SU CASA.

La noche de este lunes 25 de mayo se registró una nueva muerte violenta en el cantón Santa Rosa, donde un hombre fue asesinado a tiros mientras se encontraba en los exteriores de una vivienda.

El ataque ocurrió en las calles 9 de Octubre y Sixto Durán Ballén, hasta donde llegaron sujetos armados que abrieron fuego contra la víctima.

Producto de los múltiples impactos de bala, el ciudadano falleció de manera instantánea en el lugar. La muerte fue confirmada por personal de la Policía Nacional al arribar a la escena.
Tras cometer el crimen, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras moradores del sector alertaban a las autoridades luego de escuchar varias detonaciones.

25/05/2026

🇧🇯
HALLAN UNA CABEZ4 HUMANA AFUERA DEL CEMENTERIO GENERAL CON UN PANFLETOS.

La tarde de este 25 de mayo se registró un macabro hallazgo en la parte posterior del cementerio del cantón Santa Rosa, donde fue encontrada una cabeza humana junto a varios panfletos.

El hecho ocurrió en las calles Víctor Ollague y Los Laureles, causando alarma entre los moradores del sector, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Personal de la Policía Nacional acudió al lugar para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni el contenido de los panfletos hallados en la escena.

Agentes especializados continúan con las diligencias para esclarecer este violento hecho y dar con los responsables.

25/05/2026

🇧🇯
ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA UN HERIDO.😥

Un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Sixto Durán Ballén y Vega Dávila, en Santa Rosa, dejó una persona herida.

Personal de emergencia acudió al sitio para brindar atención, mientras las autoridades investigan las causas del hecho y recomiendan conducir con precaución.

Photos from Santa Rosa Digital's post 22/05/2026

🇧🇯
CALLE LOS LAURES LUCE COMO UN BOTADERO DE BASURA.

Como si fuera un botadero de basura, así luce la calle Los Laures, ubicada detrás del cementerio, en pleno centro del cantón Santa Rosa. Moradores denuncian el abandono y la acumulación de desechos en el sector, cuestionando si en esta zona no se realiza la recolección correspondiente pese a que los ciudadanos cumplen con sus pagos.

Los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que brinden una pronta solución y mejoren la limpieza del lugar.

21/05/2026

🇧🇯
Ciudadano fue víctima de , barrio 29 de Noviembre, está herido y fue llevado de manera urgente al hospital

20/05/2026

🇧🇯
DELICUENTES DEJA A HOMBRE SIN DINERO, LUEGO DE RETIRAR EL DINERO DEL BANCO.

"José" fue víctima de un robo, luego de retirar dinero de una cooperativa. fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Los antisociales, aparentemente armados, lo intimidaron y le arrebataron todo el dinero antes de huir con rumbo desconocido.

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Santa Rosa?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Santa Rosa