Manu Ruffa
Escritor. Autor de "Ser Salvaje" (2014) y "Cosmovisión" (2019). Improvisador. Comediante.
Lo erótico no es un acto bilógico, es un acto de apertura.
No persigue un fin inmediato, propone mucho más que eso: romper con la rutina, con el trabajo, con la productividad y así desnudarnos ante lo desconocido. En ese momento nos sentimos vulnerables y aparece nuestro verdadero rostro.
Te invito a que junto descubramos el mundo del erotismo en .wines , disfrutando de la mejor comida casera y el mejor vino boutique de la ciudad. Si querés hacer algo distinto y pasarla bien, ¡este es tu lugar! Vení y animarte a descubrir eso que nunca te animaste a decir.
Te espero el próximo sábado 23 a las 20.00 HS para disfrutar de otra jornada del taller de escritura erótica.
¡Nos vemos pronto!
No hay nada fuera del texto" (il n'y a pas de hors-texte), es una frase muy conocida de Jacques Derrida.
Lo que proponía el linguista francés no era ni más ni menos que expresar la idea de que nada existe por fuera del lenguaje, de que somos la construcción de lo que podemos definir a través de nuestra conciencia y codificación, para el entendimiento propio o para transmitirlo como conocimiento a los demás.
Por eso, siempre tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos o pensamos. Utilizar en nuestro cotidiado el modo potencial (también conocido como condicional siemple) nos lleva a expresar acciones hipotéticas, posibles o que derivan del deseo. Si no las convertimos en acción, nuestra mente sólo juega con la idea, pero nunca la ejecuta.
Así que de ahora en más, acordate que si te proponés hacer algo, no lo idealices o hipotetices: ¡hacelo!
Para poder pasar de un estado a otro, más allá del pensamiento y la intención, debemos llevarlo a la acción.
Esta no es una fórmula mágica, pero sí deja en claro algo: somos energía en movimiento. Dejar nuestros planes o proyectos sólo en el imaginario o, por ejemplo, todo el tiempo ajustar errores o volvernos perfeccionistas y nunca llevarlos a la acción presupone una quitud peligrosa.
Si querés avanzar, no te queda otra que dar el primer paso por más difícil que sea. Creeme que no hay nada más lindo que poder guardar un recuerdo que, por atreverte, se volvió anécdota.
07/05/2026
El Camino que recorremos no prentede ni más ni menos que ofrecerte herramientas de neurociencia, psicología y creatividad para que puedas comprender cómo funciona la mente y salgás del piloto automático o, simplemente, de vivir en esa versión que vos mismo estás creando, pero que no te representa.
Gracias a todos lo que se sumaron a esta primera experiencia: amigos y familiares que apostaron a venir a descubrir su mejor versión. ¡Un placer haber compartido semejante noche!
Dentro de algunos días voy a estar anunciando las próximas fechas, ¡estate atento!
Porque nunca es tarde para disfrutar de El Camino que recorremos...
¡Nos vemos pronto!
Si sentís que repetís la misma rutina todos los días, ¡este taller es para vos!
El camino que recorremos es un evento pensado para entender por qué hacés lo que hacés. Además, aprender a salir del piloto automático con herramientas concretas: escritura, ejercicios y mucha información.
Te espero el próximo viernes 8 a las 20.00 hs en .wines para que juntos podamos descubrir que hay otra forma de vivir, sólo hay que ponerla en práctica.
¡Nos vemos pronto!
¿Te acordás de la famosa escena de la cuchara de Matrix?
Si la analizamos un poquito en profundidad, no es ni más ni menos que una analogía de la cómo la mente percibe el mundo que nos rodea y la forma en la que procesa la información. Algo así como si el cerebro fuera un director de cine superrápido que está constantemente rodando una película de lo que va a pasar, basándose en lo que ya conoce. Cuando llega la información real de tus ojos y oídos, el director compara su guion con lo que ve. Si coincide, no hace nada. Si no coincide, corrige el guion sobre la marcha.
Si te gusta este video, comentá, compartilo o guardalo. Recordá que vamos a tocar este y muchos más temas en la tercera temporada de El contador y sus amigos, el próximo viernes 8 de mayo a las 19.00 hs.
¡No te lo pierdas!
¿Cuánto hace que venís repitiendo los mismos pensamientos todos los días? Te dejo una herramientas para evitarlo.
En principio, decirte que es normal, no te preocupes. La mente rumiante, según la neurociencia cognitiva, es la que aparece cuando se hiperactiva la Red Neuronal por Defecto: encargada de la introspección, el pensamiento a futuro o la reflexión. Forma parte de nuestras funciones de neurobiológicas, el único problema es que cuando se excita puede llegar a producir pensamientos repetitivos y negativos que derivan en la activación de neurotransmisores como el cortisol, más conocido como "la hormona del estrés".
Si este reel te hizo ruido, sumate a la próximo taller que voy a estar dando el 8 de mayo en con herramientas para entender cómo funciona nuestra mente y salir del piloto automático según la neurociencia, la pscología y la creatividad artística.
¡No te lo pierdas!
27/04/2026
Lunes Inoxidable en , a partir de las 18 hs. en el 103.3 dial de Merlo, San Luis y alrededores.
Hoy vuelvo a hacer mi humilde aporte comenzando a hablar un poquito de neurociencia cognitiva: ¿qué pasa en nuestra mente cuando tenemos pensamientos repetitivos? 🧠
Para escuchar en vivo 👇🏾
Descarga la APP de Identia comunitaria desde tu play store amiga 📱
O ingresando a la página www.identiacomunitaria.com
¡Nos vemos en un rato!
¿Sabías que lo más erótico de un texto es lo que deja sin escribir?
Porque lo que no se dice juega en el mundo de la imaginación y la imaginación es el territorio de nuestras más increíbles fantasías. Por eso, no me canso nunca de utilizar como premisa que en lo erótico, menos es más.
Te invito a que junto descubramos el mundo del erotismo en .wines , disfrutando de la mejor comida casera y el mejor vino boutique de la ciudad. Si querés hacer algo distinto y pasarla bien, ¡este es tu lugar! Vení y animarte a descubrir eso que siempre quisiste decir y nunca te animaste.
Te espero el próximo sábado 2 a las 20.00 HS para disfrutar de otra jornada del taller de escritura erótica.
¡Nos vemos pronto!
Cada día pasamos horas mirando una pantalla sin mirarnos a nosotros mismos. El scrolling infinito no te relaja: te seca.
Dopamina fácil, atención frágil, pensamiento en piloto automático.
La neurociencia lo dice: cuando solo consumís, tu cerebro se entrena para reaccionar, no para crear. Para seguir, no para sentir. Pero hay una forma de romper el algoritmo. Se llama: escritura. Con papel. Con pausa. Con pulso.”
VIERNES 24 | 19.00 HS
ESPACIO NOVENO – VILLA URQUIZA
"El camino que recorremos"
Una experiencia para salir del loop: neurociencia + psicología + escritura. No vengas a scrollear. Vení a escribir tu propia historia.
Podés sacar tus entradas por Passline, en el link de la BIO.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Quilmes