Santa Isabel Contigo

Santa Isabel Contigo

Compartir

Esta pagina fue creada con el propósito de mantener informada sobre diversos temas a nuestro pueblo de Santa Isabel y a todo Puerto Rico.

Uno de nuestros principios es apoyar los negocios, por ello nuestros anuncios publicitarios son gratuitos. No somos prensa ni pretendemos serlo. Nuestro genuino interés es brindar información de nuestro pueblo; de lo que acontece; de la historia que hemos vivido; pero sin olvidar nuestra gente, sus preocupaciones, alegrías y esperanzas. También podrás encontrar deportes, reflexiones, mensajes positivos, humor, temas de actualidad,reciclaje, ideas de decoración, farándula, la oportunidad de anunciar tu negocio y/o artículos
para la venta sin ningún costo. Estamos contigo para servirte. Algunas de las imágenes presentadas en esta página son obtenidas de la internet por fuentes desconocidas. Es nuestro interés ilustrar contenido sin causar daños a terceros o violar derechos de autor

06/10/2026

Asesinan reconocido maestro de Educación Física, veterano, servidor comunitario y fundador del Centro Fuente de Esperanza, en hechos que han causado consternación en Santa Isabel. ¿Cómo una persona dedicada a educar, servir y apoyar a su comunidad termine siendo víctima de la violencia? 👉🏼 https://deportesonlinenetwork.com/deportes-escolares/asesinan-a-reconocido-maestro-que-dedico-su-vida-a-ayudar-a-los-demas/

06/10/2026

Nos hacen llegar:
Hoy escribo con el corazón roto.
Cecil Lewis, te criaste con los muchachos de casa y formas parte de nuestros recuerdos y de nuestro cariño. Siempre nos saludabas con ese «bendición» que hoy daría tanto por volver a escuchar.
Duele profundamente que te hayan arrebatado la vida de una manera tan cruel. Eras un ser humano noble, dispuesto a tenderle la mano al más necesitado. Recientemente habías dado vida a un hermoso proyecto, el Centro Fuente de Esperanza, Inc., llevando tu deseo de ayudar aún más lejos.
Hoy nos quedan el dolor de tu ausencia y la gratitud por haberte conocido. Tu vida merece ser recordada por el bien que hiciste, por las personas que ayudaste y por el cariño que sembraste.
Le pido a Dios fortaleza y consuelo para tu familia y para todos los que te amamos. Que haya justicia.
Esta vez soy yo quien te dice: «Bendición, Cecil». Que Dios te reciba en sus brazos. Tu recuerdo se queda con nosotros. 🕊️

06/10/2026

Perdemos un ser humano muy querido en nuestro pueblo.
Quisiera escribir todo lo bueno que hizo por éste pueblo y los más necesitados pero es mucho para poder escribirlo.
Que su legado siga y puedan continuar con el proyecto que tenía para ayudar a la ciudadanía.
Descansa en Paz y ahora a reunirte con tu mamita en el Cielo 🕊

06/10/2026

Nooooo no puede ser!!! 😭😭😭

06/10/2026

Nos informan que se escucharon detonaciones en el área del pueblo seguido de muchas sirenas como de policía.

06/10/2026

♥️

Santa Isabel fue parte de Coamo antes de convertirse en pueblo. El 5 de octubre de 1842 tomó posesión su Junta Pobladora, acontecimiento que se conmemora como su fundación y que formalizó la organización de su gobierno local.

El territorio era conocido como Coamo Abajo o Playa de Coamo. Sus vecinos, representados por Antonio Vélez, promovieron la separación porque trasladarse hasta la cabecera municipal resultaba difícil. El trayecto obligaba a cruzar el río cinco veces, un obstáculo que se agravaba durante las lluvias y dificultaba atender asuntos judiciales, religiosos y administrativos.

El gobernador Santiago Méndez Vigo autorizó la fundación el 19 de noviembre de 1841. Establecer el nuevo pueblo exigía que los residentes asumieran compromisos económicos para levantar edificios públicos, una iglesia, un cementerio y una plaza. El alcalde de Coamo, José de Zayas, cedió 16 cuerdas para establecer el centro del poblado.

José María Colón fue designado capitán poblador y primer alcalde. Presidió la junta instalada el 5 de octubre de 1842, que eligió a Juan José Cabrera como secretario interino.

La agricultura marcó su economía durante las décadas siguientes. Entre sus haciendas azucareras estuvieron Carmen, Destino, Santa Isabel y Florida. Más adelante, la Central Cortada operó entre 1908 y 1974.

06/10/2026

¿TE DIJERON QUE NO? ❌🚗

Yo te voy a ayudar. 💪🏼
Llevo más de 10 años en la industria, ayudando a familias a conseguir el vehículo que necesitan y buscando alternativas para lograr esa aprobación. 🙌🏼

¿Estás buscando nuevo o usado, de cualquier marca?
📲 Escríbeme hoy: 787-601-0679
🔥 El Líder de las Jean Vazquez / Líder en Aprobaciones

06/10/2026

Bag Charm by An'Jewelry
Los consigues en Facebook e Instagram para ordenar.
'Jewelry
'Jewelry

¿Quieres que tu empresa aparezca en primer lugar en la categoría Compañía De Medios en Santa Isabel?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección

Santa Isabel
00757

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Santa Isabel Contigo publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Suscribirse

Le avisaremos cuando ocurra algo en Santa Isabel.