JC Rodríguez Reyes
Noticias y comentarios sobre docencia, vida universitaria e investigaciones en procesamiento de minerales, nanobiomateriales y conservación del patrimonio.
Las opiniones son personales y no reflejan las de UTEC ni de las instituciones que me apoyan.
08/06/2023
Nuestro proyecto de reprocesamiento de residuos de minería artesanal en Madre de Dios recibió uno de los premios en de la Sociedad Nacional de Industrias en la !!!!
| ¡Felicitaciones a los ganadores del 2023 en la categoría ! 💡🧠
🥇 ¡Primer lugar! Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP con el proyecto: Rediseño de un contenedor para toma de muestras semisólidas en el proceso pre-analítico del diagnóstico de enfermedades infecciosas.
🥈 ¡Segundo lugar! Universidad Privada Antenor Orrego con el proyecto: Desarrollo de un sistema robótico para el control de calidad del crecimiento de plantines de alcachofa en viveros industriales de la región La Libertad.
🥉 ¡Tercer lugar! UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología por el proyecto: Reprocesamiento de residuos de minería aurífera artesanal para un cierre de minas sostenible.
15/04/2023
Lima (y ) serán sede del 30 congreso del IIC - Internacional Institute of Conservación!!!
We Will be hosting the 30th IIC congress in Lima, Peru!!
🔊 𝗜𝗜𝗖 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗻𝗶𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝘀 𝗹𝗼𝗰𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗳𝗼𝗿 𝟮𝟬𝟮𝟰: 𝗟𝗶𝗺𝗮, 𝗣𝗲𝗿𝘂
International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (IIC) 30th biennial Congress will take place in Lima, Peru in 2024 with the theme 'Sustainable Solutions
for Conservation: New Strategies for New Times'.
Call for proposals is open (Deadline: May 31st, 2023) and the full of detalis are in the IIC website: https://lnkd.in/dUgMMvsN
Centro Patrimonio UTEC prepared a video introducing to you the city and its cultural heritage: https://youtu.be/6mi5bLYjC98
We are grateful to be the Local Organising Committee for Lima 2024. We look
forward to seeing many of you in Peru the next year.
————————————————————————
S𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗜𝗖 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟰: 𝗟𝗶𝗺𝗮, 𝗣𝗲𝗿𝘂́
El 30 Congreso bienal del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (IIC) tendrá lugar en Lima, Perú en 2024 con el tema “Soluciones sostenibles para la Conservación: Nuevas Estrategias para los Nuevos Tiempos”.
La convocatoria de abstracts ya está abierta (Fecha límite: 31 de mayo de 2023) Los detalles en el sitio web de la IIC: https://lnkd.in/dUgMMvsN
El Centro Patrimonio UTEC preparó un video para conocer la ciudad sede y su patrimonio cultural: https://youtu.be/6mi5bLYjC98
Estamos agradecidos de ser el Comité Organizador Local en Lima 2024 - esperamos verlos a muchos de ustedes en Perú el siguiente año.
————————————————————————
𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝘀𝗼 𝗕𝗶𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗼 𝗜𝗜𝗖 𝗲𝗺 𝟮𝟬𝟮𝟰: 𝗟𝗶𝗺𝗮, 𝗣𝗲𝗿𝘂
O 30 Congresso Bienal do International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (IIC) acontecerá em Lima, Peru, em 2024. O tema será “Soluções Sustentáveis para Conservação: Novas Estratégias para Novos Tempos”.
A chamada para submissões está aberta (Prazo: 31 de maio de 2023).
Você pode acessar os detalhes aqui no site do IIC: https://lnkd.in/dUgMMvsN
Assista à introdução da cidade, seu patrimônio cultural e o nosso evento aqui: https://youtu.be/6mi5bLYjC98
Muito obrigado ao Comitê Local de Organização de Lima 2024 - e aguardamos ansiosamente para ver muitos de vocês no Peru ano que vem.
12/04/2023
📣Buscando tesista de Maestría para proyecto de re-procesamiento de minerales **
✅Estamos estudiando la implementación de procesos de flotación y lixiviación para la minería artesanal (de mucho menor impacto ambiental que el uso de mercurio) y buscamos un/una tesista de maestría capaz de evaluar la recuperación de oro considerando la viabilidad tecnica, rentabilidad económica y/o impacto ambiental.♻️
📌 Interesados por favor escriban a [email protected] y [email protected] enviando CV hasta el 23 de Abril.
Muchas gracias!!
13/03/2023
** Conservación de Arte Contemporáneo **
Jornadas de capacitación del Centro Patrimonio UTEC... enlaces para inscripción en la publicación original
02/03/2023
25/02/2023
🌞 Conferencia de fin de verano 🌞
No, no existe tal cosa, pero igual, les comento que el martes 28 a las 6 pm hay un donde presentaremos el trabajo desarrollado en para mejorar la artesanal.
Ingreso libre previo registro, siguiendo el link de Premios ProActivo 👇
🔴 Webinar: "Reprocesamiento de residuos en mina aurífera formal, ganador de Premios ProActivo 2022"
📅 Fecha: Martes 28 de Febrero
🕖 Hora: 6:00 p.m.
✍️ Link de registro: https://bit.ly/3m5Gg1O
(Plataformas: Zoom, Facebook y LinkedIn)
👨🏫 Participa:
-Juan Carlos Rodríguez Reyes, Profesor Investigador en UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA (UTEC)
UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología
UTEC Ventures
Ministerio de Energía y Minas del Perú
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP
Gobierno Regional de Madre de Dios
Gobierno Regional de Lima
Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
03/02/2023
Muy pronto, ciencia y tecnología aplicada al patrimonio cultural, una colaboración del Centro Patrimonio UTEC y el Museo Pedro de Osma !!!!!
07/10/2022
📌Buscamos asistente de investigación para nuestro proyecto de Metalurgia extractiva de oro aluvial🧐🫵
⚗️⚙️Buscamos un bachiller o egresado de ingeniería mecánica, química o afines, para que nos ayude en el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un reactor de flotación y un reactor de lixiviación para ensayos piloto en campo.
🌳🌴 "Campo" es Madre de Dios, por lo que necesitamos a alguien con disponibilidad de viajar y establecerse en Madre de Dios durante algunos meses del 2023.
💡🏅Esta oportunidad viene en el marco del proyecto de escalamiento de tecnologías, financiado por Prociencia. Se anticipa un contrato de entre 6-12 meses por recibos por honorarios.
Descripción del trabajo y postulación:
https://utec.teamtailor.com/jobs/2095637-asistente-de-investigacion
Sobre nuestro grupo MOCHE-UTEC:
https://sites.google.com/view/moche-utec/home
Asistente de investigación - Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC La Universidad de Ingeniería y Tecnología se encuentra en búsqueda de un/una Asistente de investigación que se pueda integrar al equipo. ¿Qué harás? Realizar y coordinar el diseño y construcción de...
Entran los graduandos UTEC!!!! Orgullo, emoción y gratitud al tope!!!
29/09/2022
Estamos en Perumin!!!!
Mañana en Perumin estaremos presentando nuestro proyecto "Reprocesamiento de residuos de la minería aurífera artesanal formal basado en flotación – lixiviación para un cierre de minas sostenible".
Nuestra asistencia será posible gracias a Premios ProActivo y a la UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología. El proyecto contó con el financiamiento de ProCiencia - Concytec Perú.
Si están por ahí, sería espectacular que puedan caer a esta sesión y conversar un poco al final del evento.
🇵🇪⚒️ presente en con exposiciones en la Sala Edgardo Quispe (Centro de Convenciones Cerro Juli).
💻 PLATAFORMA: Facebook LIVE
🗓️ Fecha: Viernes 30 de setiembre
🕖 Hora: 11:00 a.m.
👉 PROGRAMA:
☑ Paola Resoagli, subgerente de Desarrollo Sostenible en Hochschild Mining
☑ Klever Morvely, superintendente de Transformación Digital
☑ Ronal Otiniano, coordinador de Investigación Agraria de Asociación Pataz
☑ Fernando Vargas Delgado, profesor principal de la Facultad de Industrias Alimentarias -Universidad Nacional Agraria La Molina
☑ Juan Carlos Rodríguez, profesor, Departamento de Ingeniería Química, UTEC
☑ Carlos Riva Agüero, gestor de Asuntos Ambientales y Arqueológicos – ISA REP
24/09/2022
📌 Nanopartículas de plata mejoradas con fulerenos
(Publicación open access, abajo el enlace de descarga)
🔬 Las nanopartículas de plata son materiales empleados como biocidas, catalizadores y componentes en sensores. ¿Cómo mejorar sus propiedades? Desde nuestro grupo – , en colaboración con Vijay Krishna de Cleveland Clinic y con Adolfo la Rosa Toro del Grupo de Investigación de Electroquímica Aplicada - Ciencias UNI, desarrollamos nanopartículas sintetizadas con fulerenos, mejorando las propiedades antibacteriales y electrocatalíticas de la plata.
🦠🧫 El paper ha sido publicado en la revista Nanomaterials, en la edición especial “Synthesis and Application of Antimicrobial Nanomaterials”. Liderando este trabajo tenemos a tres miembros del grupo que ahora están haciendo sus doctorados fuera del país, pero a los que siempre recordamos con mucho cariño: Palomino Marcelo, Danae Chipoco Haro y Miguel Gakiya Teruya
⚗️ El proyecto fue financiado por UTEC - Universidad de Ingeniería y Tecnología, a través de esquemas colaborativos con Cleveland Clinic y Harvard University, así como también por ProCiencia / Concytec Perú .
Abstract: https://www.mdpi.com/2079-4991/12/19/3321
PDF Version: https://www.mdpi.com/2079-4991/12/19/3321/pdf
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Lima