Reserva Ambiental Parque Ramon Castilla

Reserva Ambiental Parque Ramon Castilla

Compartir

Proyecto de La Casa del árbol para registrar la historia y biodiversidad del Parque Ramón Castilla Consuelo Gonzales
Fundadora de La Casa del árbol
Lince

La presente página ha sido concebida como un homenaje al emblemático Parque Ramón Castilla fundado en 1953 en el distrito de Lince. Ser vecina de este oasis en medio de la caótica Lima hace imposible no apreciar su imponente belleza y todos los beneficios que nos brinda diariamente. En un inicio, era una galería de paisajes y detalles del parque que iba redescubriendo como aficionada a la fotograf

Loros en la Reserva Ambiental del Parque Castilla 23/12/2016

Originarios de la selva peruana, tienen un refugio en este bosque urbano. Las especies más comunes son las cotorras cabeza roja y los pericos de ala amarilla.
Según la UICN - Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las cotorras cabeza roja (Aratinga erythrogenys) es una especie que se encuentra 'casi amenazada'.

Setiembre 2014
Otra vez por la zona sur del Parque Castilla, al parecer alimentándose de los frutos del melia.

Setiembre 2013
La bandada de loros de cabeza roja, regresó a la zona sur del Parque Castilla como cada año. Desde el año 2011, que los venimos observando, regresan en esta época del año como para anunciár la llegada de la primavera. Sus árboles favoritos son los cedros, papelillos y tulipanes africanos.

Noviembre 2013
Una nueva banda de Forpus coelestis, llegó al parque. Una pareja de periquitos esmeraldas y su familia revolotean entre las verdes y nuevas hojas de los melias, los ficus y los postes de telefono que rodean el Parque Castilla.

Las cotorras cabecirrojas aprovechan las semillas de las tipas que están cambiando hojas preparandose para florecer en el verano limeño que ya se acerca

Aves en la laguna del Parque Castilla 22/12/2016

Garza huaco en la laguna. 15/12/16, 5pm

Aves en la laguna del Parque Castilla 17/12/2016
Photos from Reserva Ambiental Parque Ramon Castilla's post 04/12/2016

AVISO DE SERVICIO PUBLICO
Perrito encontrado en la calle busca un hogar. De no encontrar hogar se tendrá que devolver a la calle. Raza única, tamaño mediano, 1 año aprox. de edad, tranquilo y cariñoso. Sabe caminar con correa, le gusta estar con gente y otros perritos, esta bañado y desparasitado.
Dirección Av. Aramburú 368. Telef. 944951479
Atte. Paola Ramírez

Photos 26/11/2016

Este domingo 27 ven a conocer más sobre las aves que habitan en el Parque Castilla.
Las actividades son gratuitas

Photos 23/11/2016

Cedros y nubes
Parque Castilla

Photos 15/11/2016

Cotorras de cabeza roja (Psittacara erythrogenys) en un cedro en el Parque Castilla
Setiembre 2016

Proyecto Aves, Árboles y Clima del Parque Castilla 09/03/2016

Te gusta la naturaleza?, Quieres inculcar el amor por ella a tus hijos?, Cuentas con 10 minutos al mes para venir al Parque Catilla a observar aves y árboles?
Si cumples con algunos de estos requisitos te invitamos a participar en el proyecto 'Aves, plantas y clima del Parque Castilla'.
Si estas interesado/a o conoces a alguien que lo este, escribenos al inbox o a: [email protected] para mayor información y capacitación.
Visitanos en:
https://reservaambientalparquecastilla.wordpress.com/club-de-naturaleza/proyecto-aves-arboles-y-clima-del-parque-castilla/

Créditos: Foto del Parque Castilla y la luna, por Juan Antonio Maza de Fotosíntesis y TrizyJuan

Proyecto Aves, Árboles y Clima del Parque Castilla

Photos 12/12/2015

;)

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Gallinazo Avisa, tú actúas 11/12/2015

Gallinazo Avisa, tú actúas !!
Iniciativa de rastreo, identificación y reporte de las zonas contaminadas en Lima. El objetivo principal de Gallinazo Avisa es que todos aprendamos a reducir la cantidad de basura que producimos y tomemos conciencia sobre el grave problema de la basura en nuestro país. Para ello, crearemos un movimiento liderado por los verdaderos expertos en basura: los gallinazos.

Gallinazo Avisa, tú actúas Durante generaciones nosotros, los Gallinazos, armados con nuestros sentidos hemos peleado en silencio una lucha contra la basura pero ahora nos está ganando...

Proponen como patrimonio cultural de la nación a los canales pre incas de Lima 26/11/2015

Nuestros canales milenarios- aquellos que hoy siguen regando nuestros parques, tienen que ser patrimonio cultural. Excelente iniciativa!!

“...Han pasado tres mil años desde su construcción pero estos canales aún conservan su curso original y sirven para regar el Jockey Club, el Cuartel General del Ejército, cementerios y tres universidades. Sin contar cientos de hectáreas en doce distritos de Lima...Esas aguas riegan 17 distritos de la ciudad: Ate, El Agustino, Jesús María, La Molina, Lima, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Surco y Surquillo
Entre todos poseen o manejan 1,027 hectáreas: parques, jardines y cultivos, y el sistema riega 80% de áreas verdes de Lima.”

Proponen como patrimonio cultural de la nación a los canales pre incas de Lima Atención. Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en cas

¿Por qué no hay mamíferos verdes? 19/11/2015

'...Las plantas lo hacen usando clorofila, pero no hay realmente otros pigmentos verdes a disposición en la naturaleza. Pero, si es tan difícil, ¿cómo lo logran las ranas y los loros? Pues superan la falta de pigmentos verdes valiéndose de una astuta combinación de tipos de colores...'
http://elcomercio.pe/ciencias/planeta/que-no-hay-mamiferos-verdes-noticia-1856433?ref=flujo_tags_516209&ft=nota_3&e=titulo?ref=nota_ciencias&ft=mod_leatambien&e=titulo

¿Por qué no hay mamíferos verdes? Además de plantas, hay insectos, aves, reptiles y peces de color verde, pero no hay mamíferos de ese color. ¿Por qué?

¿Quieres que tu organización sea el Servicio Gubernamental mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


Avenida César Vallejo
Lima
14