Pakarina Ediciones
📚Editorial independiente peruana
🌿 Literatura en lenguas originarias, regionales y andinoamazónicos
✍ Poesía • Narrativa • Ensayo
07/09/2026
06/09/2026
¡Preparando anclas!
Ahí nos vemos.
🥳 Estamos felices de anunciar la 𝟲.ª 𝗘𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 de la 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗘𝗗𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗥𝗨𝗔𝗡𝗔𝗦 - 𝗙𝗘𝗜𝗣'𝟮𝟲, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre (4 días), con el importante apoyo de la Casa Museo Mariátegui y la valiosa participación de autores, editores y la comunidad lectora. 📚🤗
🤳 Vayan agendado las siguientes fechas:
✅ 𝗙𝗘𝗜𝗣'𝟮𝟲 - 𝟲.ª 𝗘𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻
🗓️ 28, 29, 30 y 31 de octubre
🕛 3:00 a 8:30 p.m.
📌 Museo José Carlos Mariátegui
👉 Jr. Washington 1945, Cercado de Lima
🙌🏻 INGRESO LIBRE 🤗
06/09/2026
04/09/2026
📚✨ ¡UNA HISTORIA QUE NACE DE NUESTRA TIERRA!
Presentamos a Arturo Fernando Baquerizo, autor de “Memorias de la tierra de Mercurio” 📖🌎, en la 3.ª Feria Internacional del Libro Chosica.
📅 Domingo 11 de octubre
🕦 11:30 h
📍 Plaza de Armas – Jr. Callao
✨ ¡Ven a conocer su obra y disfrutar de este gran encuentro literario!
03/09/2026
🛑𝑻𝒂𝒓𝒎𝒂𝒑 𝑷𝒂𝒄𝒉𝒂 - 𝑯𝒖𝒂𝒓𝒂𝒚 vuelve a encontrarse con sus lectores en su 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻🤗
Nueva oportunidad para reencontrarnos con una obra fundamental de la literatura peruana que, con el paso del tiempo, continúa llegando a nuevas generaciones de lectores.
En dos presentaciones:
📕 Edición de 𝙩𝙖𝙥𝙖 𝙙𝙪𝙧𝙖 a s/𝟱𝟵.00
📗 Edición de 𝙩𝙖𝙥𝙖 𝙗𝙡𝙖𝙣𝙙𝙖 a s/𝟯𝟵.00
Consultas al 📲999 427 705
01/09/2026
¿Qué lugar ocupa Gamaliel Churata en la tradición intelectual y literaria latinoamericana?
Víctor Hugo Pacheco Chávez reseña el libro de Ricardo Badini, El indigenismo de Orkopata y El pez de oro como obra al negro de la literatura peruana, un estudio escrito originalmente en 1991 y publicado en español por Pakarina en 2025.
Una lectura que vuelve sobre El pez de oro para explorar los vínculos entre lengua, identidad, mito, vanguardia e indigenismo, y para situar a Churata en diálogo con figuras como José Carlos Mariátegui y José María Arguedas.
Una invitación, también, a romper el «silencio de la crítica» y volver a un autor fundamental del pensamiento andino que todavía está por descubrirse.
https://intervencionycoyuntura.org/gamaliel-churata-una-obra-al-negro-de-la-literatura-peruana/
Categoría
Contacto la empresa
Teléfono
Página web
Dirección
Lima