NotiPerú
NOTIPERÛ medio de comunicación con información del acontecer del Perú y el mundo Somos una empresa dedicada a la producción de todo tipo de eventos sociales.
19/02/2026
MADRUGADA EXPLOSIVA EN EL CALLAO CONTRA COMBI DE RUTA LA COLONIAL
Como para no variar los atentados en el Callao no cesan. Esta madrugada un hombre simulando llevar bolsas de basura dejó explosivos en una combi de servicio público, estacionada en la Calle Los Álamos con Los Geranios en Boterín.
Según testigos de la zona un hombre encapuchado portaba dos bolsas de basura dejando un bolsa en la parte delantera de la combi, la otra bolsa la lanzó por la puerta del lado derecho del vehículo para retirarse. A los pocos segundos se escuchó estruendo explosivos, y la combi ardió en llamas.
Los bomberos llegaron al lugar de los hechos apagando el incendio que se propina en el vehículo. Después llegó la Policía para realizar las investigaciones del caso.
24/04/2025
ACTOR QUE HIZO DE PAOLO GUERRERO ES DETENIDO POR AS*****TO DE BARRISTA
Ell actor que interpretó a Paolo Guerrero; Rony Shapiama Wickham (19), es detenido por as*****to de un barrista.
El crimen sucedió el pasado 12 de julio de 2024 en el parque Central del sector 3, grupo 12, en Villa El Salvador. De acuerdo con el informe policial, el móvil del as*****to habría sido una disputa entre barristas rivales. Shapiama, presunto simpatizante de Alianza Lima, habría disparado cinco veces contra F.M.O.C. (17) quien además de ser hincha de Universitario, jugaba como arquero en categorías juveniles.
La intervención de la Policía se realizó en una calle del asentamiento humano Construcción Civil, muy cerca del domicilio del sospechoso. Los investigadores manejan la hipótesis de que la violencia entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima desencadenó el brutal ataque.
30/12/2024
CRISIS EN SAN MARCOS: RECTORA DESOBEDECE LEY 32171 Y AMENAZA A 10 MIL ESTUDIANTES CON FALTA DE DOCENTES EL 2025
Jerí Ramón incumple ley de nombramiento de catedráticos, mientras que universidades públicas de todo el país se acogen a mandato del Gobierno.
La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jerí Ramón Ruffner de Vega, hace caso omiso a la ley 32171 del Congreso donde autoriza el nombramiento de docentes universitarios y deja sin catedráticos a los alumnos sanmarquinos.
De forma autoritaria e inesperada, el 13 de diciembre 2024 el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor aprobó la Resolución N° 014734- 2024- R/UNMSM mediante el cual RESUELVE “dejar sin efecto legal alguno la Resolución Rectoral N° 014628-2024-R/UNMSM del 11 de diciembre 2024” que aprobó los Lineamientos para la aplicación de la Ley 32171, Ley que autoriza excepcionalmente el nombramiento de docentes contratados en todas las universidades públicas.
De esta manera se desacata una ley que es de rango superior y que dejaría sin docentes el 2025 a cerca de 10 mil estudiantes de Estudios Generales (estudiantes ca*****os y del II ciclo) de la Decana de América. Por si fuera poco, con fecha 20 diciembre 2024 se aprobó un concurso público para el proceso de admisión a la carrera docente que solo contempló 48 horas para presentar expedientes en dos días feriados (Resolución Rectoral 015063-2024) cuando la Ley 32171 en su cuarta disposición señala textualmente: “Los nombramientos y/o concursos llevados a cabo después de la expedición de la citada Ley se declaran nulos de oficio por las autoridades y/o comisiones de concurso, bajo responsabilidad penal y administrativa.
De esta forma la Sra Rectora y el Consejo Universitario vienen atentando y violando el principio de legalidad del artículo 138 de la Constitución Política del Perú que señala que los actos de las autoridades deben estar sometidos a la Constitución y las leyes. La Ley N° 32171 es de rango superior y debe ser cumplida por la universidad. A su vez, la Ley N° 32171 en su tercera disposición expresamente señala: “La acción u omisión por parte de cualquier autoridad, funcionario o servidor que ocasione el incumplimiento de los alcances de la presente Ley acarrea responsabilidad administrativa o penal”.
Cabe señalar que en otras universidades públicas del Perú se viene realizando el normal proceso de nombramiento de docentes contratados que han cumplido con los requisitos de experiencia docente, concurso púbico de mérito, y tengan vínculo laboral hasta 2023-II, según el artículo 2 de la citada Ley.
Mayor información:
José De La Cruz, secretario general del Sindicato de Docentes Contratados de la UNMSM. Telef: 975411215
Agradecemos su difusión
Lima 30 diciembre 2024
21/12/2024
OLIVER SONNE FICHA POR EL BURNLEY DE INGLATERRA
Oliver Sonne se convierte en nuevo jugador del Burnley, que se encuentra peleando el ascenso a la Premier League.
Esto se venía hablando desde hace unas semanas y y ahora se ha hecho realidad, en las próximas horas se hará oficial su contratación. Cabe resaltar que el traspaso sería por una cantidad de 3 millones de euros y viene a ser una transferencia histórica para el actual equipo del seleccionado nacional, el Silkeborg de Dinamarca.
20/12/2024
CAMBIAN LA VIDA A HIJO DE SUBOFICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Cirujanos realizan la primera reconstrucción de pared costal en el Hospital PNP, donde colocan dos barras de metal a paciente para recuperar el pecho que lo tenía hundido
Cirujanos de tórax y cardiovasculares realizaron una de las primeras operaciones de reconstrucción de pared costal en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” en donde de manera exitosa colocaron dos barras de metal a un joven paciente, hijo de un Suboficial de la Policía Nacional, para recuperar el pecho que lo tenía hundido y cada vez no lo dejaba respirar.
La cirugía, donde participaron como apoyo un equipo multidisciplinario de la Sanidad Policial, se realizó en uno de los quirófanos del Centro Quirúrgico, moderno y bien implementado con tecnología de punta, fue mínimamente invasiva, mínimos cortes, lo que hacen que el paciente pueda recuperarse en menor tiempo.
“Mi hijo desde pequeño tenía problemas. Primero le apareció un hoyo profundo en el pecho que al final creció y no lo dejaba respirar. Felizmente, fue trasferido de Piura a Lima en donde estoy agradecida con Dios y con todos los médicos que participaron en la operación. Fue un cambio radical, muchas gracias a todos”, señaló contenta doña Roxana Vargas Carreño, luego de besar repetidas veces a su hijo.
No era para menos Randy Joel, ese piurano juguetón de 14 años, está recobrando la salud y la alegría. Su corazón y sus pulmones ya no lo molestan. Se siente agradecido y feliz, tampoco puede creer que los doctores del Hospital de la Policía hayan realizado ese milagro.
“Fue una cirugía torácica endoscópica donde colocamos barras metálicas que permite corregir la deformidad de la caja torácica del pectum excavatum o pecho hundido, lo cual permite al paciente a mejorar su clase funcional con la mejoría de su capacidad pulmonar y cardiaca, ya que las cavidades derechas del corazón también se encuentran comprometidas por compresión por el corto espacio que existe entre el esternón y las vértebras dorsales ”, señaló el doctor Wilber Coasaca Huaraya, uno de los cardiovasculares que participó en la cirugía junto al Dr. José Rodríguez Cotrado (Jefe de Departamento) y los doctores W***y Meza, Torres y Cadillo.
El medico de la Sanidad, con entrenamiento en Italia, México y Brasil, explicó que la cirugía realizada es la técnica de Nuss, una intervención mínimamente invasiva, evolución de la cirugía abierta ( ravitch), que consiste en introducir endoscópicamente barras metálicas por detrás del esternón, de manera de levantarlo y mejorar el espacio antero-posterior entre la columna y el esternón consiguiendo la corrección del hundimiento, permitiendo mejorar la geometría del tórax.
Esto permite que los cartílagos de crecimiento de la unión de las costillas con el esternón se desarrollen con una conformación más adecuada, similar a la corrección dental mediante una ortodoncia, que al final de dos o tres años se sacan las barras.
El paciente, hijo de un Suboficial de la PNP que labora en Piura, tiene la talla ideal y por ser joven, su recuperación es más rápida. Lo más importante es que Randy Joel ha podido recuperarse físicamente, estética y psicológicamente, para alegría de todos.
CIFRAS:
4 horas duró la cirugía
50 mil cuesta una cirugía de ese tipo.
20/12/2024
ACOSO ESCOLAR DE DOCENTE EN COLEGIO PRIVADO
Una familia ha denunciado públicamente a la docente Guisella Virtude, quien trabaja en el colegio privado Santa Milagritos pese a no contar con título profesional, según afirman. La acusación señala que la profesora estaría promoviendo el acoso escolar hacia una alumna menos de edad E. J. S. S. tras una discrepancia relacionada con un baile. A partir de ese momento, habría fomentado un ambiente hostil en el aula, incitando a los estudiantes a insultar a la menor y desacreditándola tanto con sus compañeros como con sus familias.
Pese a que los afectados aseguran haber presentado la situación en reiteradas ocasiones a la dirección del colegio, denuncian que no se han tomado medidas para solucionar el problema. Los familiares también indican que cuentan con audios grabados por estudiantes que respaldan las acusaciones, e instan a la comunidad a no inscribir a sus hijos en la institución mientras esta situación persista. Hasta el momento, las autoridades del colegio no han emitido un pronunciamiento oficial.
16/12/2024
WASI MIKUNA FIJA REGLAS DEL PROCESO DE COMPRAS 2025 EN MODALIDAD RACIONES PARA ASEGURAR EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
- Se publicaron bases integradas en la modalidad raciones.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, publicó las bases integradas del Proceso de Compras Electrónico 2025, modalidad raciones, primera convocatoria; aprobadas mediante Resolución de Dirección Ejecutiva n. ° 747- 2024 -MIDIS/PNAEQW-DE.
Las bases integradas establecen las reglas que deben cumplir los postores, los integrantes de los Comités de Compra, así como las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables para la selección, adjudicación de proveedores y la correspondiente ejecución contractual, entre otros aspectos.
De esta forma, las bases integradas señalan que pueden ser postores las personas naturales o jurídicas dedicadas a la elaboración de productos de panificación y otros productos alimenticios de consumo humano.
La postulación se puede realizar de manera individual o en consorcio. En caso de consorcio, por lo menos un integrante debe cumplir el requisito de contar con la actividad económica principal de elaboración de productos de panadería.
En lo que concierne a la ejecución contractual, se establece como una obligación del proveedor, garantizar que la producción total de cada componente (producto de panificación, huevo sancochado), sea en un único establecimiento. Asimismo, la totalidad de los productos industrializados por componente (bebible o sólido) deberán ser almacenados en un único establecimiento donde se realizará la liberación.
También se debe garantizar la calidad sanitaria de los alimentos que entrega el proveedor a cada una de las instituciones educativas públicas sin perjuicio de la responsabilidad civil frente a terceros y penal, de ser el caso.
Asimismo, el proveedor deberá entregar las raciones dentro de cada institución educativa publica, de acuerdo a la programación del menú escolar, cronograma de entrega y horario establecido.
Cabe señalar que de acuerdo al cronograma establecido en el Proceso de Compras Electrónico 2025, los días 10 y 11 de diciembre de 2024 se efectuó la etapa de absolución de consultas y/u observaciones. Cabe indicar que 15 de las 65 consultas y/u observaciones fueron acogieron quince, que motivaron que el contenido de las Bases Estandarizadas del Proceso de Compras Electrónico 2025 sean aclaradas, precisadas y/o adecuadas.
14/12/2024
NOLBERTO SOLANO COMENTA SOBRE LA SALIDA DE JUAN CARLOS OBLITAS DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL
Han pasado varios días desde el anuncio de la desvinculación de Juan Carlos Oblitas de la Federación Peruana De Fútbol, asimismo, Nolberto Solano, tuvo palabras para referirse a este tema.
El “Maestrito” mencionó que en momentos como estos, de tomar decisiones, es complicado y sobre todo en medio de una situación como la que se encuentra la selección actualmente. “Sin dudas, en estos momentos de tomar decisiones es muy difícil, más aún en el periodo que se encuentra la selección. Ahí hay un responsable, en este caso Agustín (Lozano), y seguro en algún momento va a dar las razones”, señaló Solano. Aparte, también dijo que la salida de Oblitas se dio de una manera incorrecta. “Por más que las cosas no salieron en el segundo periodo, es una persona adulto mayor, ha dado todo al fútbol peruano, desde el lado futbolístico, como entrenador y creería que hay un poco de respeto desde ese lado para poder hacer una comunicación y creería desde lo que se ve de afuera, más que despedirlo, hay que decirle las razones y habría sido la mejor manera de una despedida a alguien que se merece el respeto”. Indicó el ex-futbolista.
14/12/2024
PABLO SABBAG PROMETE DAR CONCIERTO GRATIS EN MATUTE
Después de que se hizo oficial su salida del equipo blanquiazul, el delantero hizo una promesa de dar un concierto en Matute cuando ya haya consolidado su carrera como contante.
Este anuncio lo dio a través de sus redes sociales poco después de que se oficializara que no seguirá en el conjunto victoriano. “Cuando esté cantando ya, prometo un concierto gratis en Matute para mi gente de Alianza”, publicó el colombiano en su cuenta de “X”.
14/12/2024
ALIANZA Y EL INTENTO POR FICHAR A RAFAEL ROMO
El cuadro “blanquiazul” continúa intentando incorporar al portero venezolano a sus filas de cara al próximo año, debido a que se encuentra en la búsqueda de un arquero en el extranjero con mucha experiencia. Aunque por el momento, están yendo paso a paso. Sin embargo, el portero de la selección venezolana aún cuenta con contrato hasta finales del próximo año con el equipo Universidad Católica de Ecuador, y este es un detalle que hace que la negociación sea complicada.
Cabe resaltar, que Pablo Ortiz, presidente de dicho club, habló sobre este tema, indicando que todo es un rumor y que no hay nada. “Es rumor, es rumor. Inventado no sé por quién. Hasta el momento todos los jugadores de la Católica que suelen decir que están vendidos al Perú o Panamá, donde fuere, no hay absolutamente nada. Mientras no tenga una cuestión formal por escrito y obviamente aceptada, el resto son rumores. Como presidente, no he recibido nada, no sé si el jugador, lo hizo”, señaló. Pero más allá de esto. Se pudo conocer también que ya hay negociación entre ambas instituciones y en los próximos días se definirá si se concreta el fichaje o no.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Callao
Lima
10