RodrigoXperience

RodrigoXperience

Compartir

Conferencista internacional y asesor con más de 400 conferencias y cursos en 18 países. ¿Quién es RodrigoXperience?

RodrigoXperience es Rodrigo Fernández de Paredes, quien aparte de Speaker Internacional es CEO de Xcustomer Group, la cual tiene 3 unidades de negocio. CX Latam Institute
Formación Ejecutiva en modalidad abierta e in company. Xcustomer360
Consultoría y asesoría en customer experience o experiencia del cliente. Customer Journey Map, Blueprint, Employee Journey Map, Diseño de Estructura CX, entre ot

14/05/2026

💔 ¿Un error con un cliente puede convertirse en tu mejor estrategia de fidelización? 👇

Te cuento una historia rápida: Hace unos días estaba cenando con dos ejecutivos. El pedido llegó con un error. El mesero se disculpó amablemente, corrigió el plato y la cena continuó normal. Hasta ahí, un servicio estándar.

Pero lo que pasó al final cambió todo...
Cuando ya estábamos por irnos, el mesero se acercó con una botella de vino espectacular y nos dijo:

👉 “Señores, sé que deben pensar que es otro error. Pero no. Ustedes son especiales para nosotros. No olvidamos el mal rato del inicio y queremos obsequiarles nuestro mejor vino de la casa. ¿Me permiten servirles una copa?”

🤯 El resto de la noche no paramos de hablar de ese detalle. Eso es lo que en los negocios llamamos un Protocolo de Recupero de Servicio + Momento WOW.

La gran lección: Esto NO es exclusivo de las multinacionales. Está al alcance de CUALQUIER empresa (pequeña, mediana o grande). Los errores van a ocurrir, pero lo que diferencia a las marcas que facturan más es tener un proceso diseñado para transformar una queja en lealtad.

Si dejas la experiencia en manos de la improvisación, estás dejando ir dinero 💸

🚀 ¡ATENCIÓN COLOMBIA! 🇨🇴
La próxima semana dictaré una Conferencia-Taller presencial “No pierdes clientes, los dejas ir”:

📍 BOGOTÁ – Miércoles 20 de Mayo
📍 CALI – Jueves 21 de Mayo

Un espacio 100% práctico y exclusivo para empresarios, directores y ejecutivos que listos para diseñar experiencias memorables y rentables. ¡Las mesas de trabajo tienen cupos limitados!

📲 ¿Cómo asegurar tu lugar?

Escribe la palabra BOGOTÁ o CALI en los comentarios y te enviaré la agenda completa y el link de inscripción directamente a tus mensajes privados (DM). 📥

O si lo prefieres, entra a www.mentes.pro y separa tu cupo! ¡Nos vemos muy pronto! 🔥

Photos from RodrigoXperience's post 13/05/2026

👮‍♂️ Al terminar mi conferencia en el evento de Cotelco se me acerca un policía, y yo pensaba 💭 ¡me encontraron! 😶‍🌫️ …

Pero no…era para agradecerme porque la conferencia lo había conmovido y dejado mucho aprendizaje 🥰

Por eso, no inicié la secuencia de fotos de este post con una imagen mía en el escenario, sino con el selfie que le pedí al equipo completo de POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA 🇨🇴 quienes se sumaron felices al pedido.

Gracias a estas personas que día a día arriesgan su vida por cuidar la vida de todo un país 🇨🇴

Gracias en especial a mis queridas Juanitas por su acompañamiento y cariño 🫶

Un gusto enorme conocer tanta gente linda, entre ellos , reencontrar caras conocidas y un gran amigo como y recibir el aplauso de pie de las más de 400 personas que asistieron, además de los más de 200 mensajes de cariño que recibí. Me los llevo en el corazón ♥️

Si estuviste en el evento te invito a comentar

Seguimos

11/05/2026

🚨 Últimos cupos disponibles, Cali o Bogotá? Donde nos vemos 👀

Escribe a www.mentes.pro o por interno

04/05/2026

⭐️ infinitas gracias por permitirme llegar al corazón de lo más valioso que tienen las organizaciones y empresas, SU GENTE

El año comenzó con mucha fuerza, y este mes de mayo promete grandes

El 6 de mayo iniciamos con mis amigos de Limagas 🇵🇪 gracias Andrea y Jaime, terminando conferencia salgo rumbo al aeropuerto para volar a Cartagena 🇨🇴 para estrenar conferencia el 7 en el increíble evento de Asociación Colombiana de BPO en su 25 aniversario

El 15 estaré en Cancún México 🇲🇽 con el gran equipo de Volkswagen Financial Services, gracias 🙏 Allenamenti Speakers 🚀

El 20 y 21 estaré en Bogotá y Cali 🇨🇴 en dos evento imperdibles MNTS .mnts evento de venta abierta al público y empresas donde estrenaré un formato que me pidieron mucho, conferencia taller: conferencia de alto impacto + herramientas 🛠️ de aplicación. Con toda

El 22 vuelvo a Paraguay 🇵🇾 luego de 8 años para una gran conferencia con operadores y dueños de estaciones de servicio de Copetrol S.A. Gracias Leslie

Y cerrando el mes, el 25 vuelvo a Lima 🇵🇪 para una conferencia en Universidad César Vallejo (UCV)

Seguimos

28/04/2026

🪄 La magia no se da por arte de magia, es una estrategia. 💼✨

Muchos creen que crear momentos memorables es cuestión de suerte o de tener “buena actitud”.

Es un gran ERROR, la magia que no se diseña, se convierte en: procesos rotos, clientes frustrados y dinero perdido. 📉

En este fragmento de mi conferencia en el evento Retail del Futuro, lo dejo claro:

✅ Sin las personas correctas, no hay magia.
✅ Sin un ecosistema que integre clientes, colaboradores, cultura y propósito, no hay sostenibilidad.
✅ La experiencia del cliente no es un “departamento de quejas”; es el motor real de la rentabilidad. 📈

No improvises el sentimiento de tu cliente. Gestiónalo. 🧠

¿En tu empresa están “haciendo trucos” o realmente están diseñando experiencias rentables? Los leo en los comentarios. 👇

———————-

🚀 ¿BUSCAS TRANSFORMAR TU PRÓXIMO EVENTO?

Mis conferencias de alto impacto están diseñadas para hacer volar la mente 🤯, alinear equipos y elevar la visión estratégica de los negocios.

Si quieres llevar a tu audiencia al siguiente nivel con contenido de clase mundial 📩 Hablemos por DM o haz clic en el enlace de mi biografía

Rentabilidad ExperienciaDelCliente KeynoteSpeaker ConstruyendoXperiencias**

27/04/2026

¿Sabías que tus clientes no te compran por lo que vendes🚫📦, sino por cómo los haces sentir?

Muchos se obsesionan con el producto, pero la verdadera lealtad se construye en el **sentir**. Como te cuento en este video, incluso un error puede convertirse en tu mejor oportunidad de fidelización si sabes cómo gestionar la experiencia.

No se trata de ser perfectos, se trata de ser memorables✨

Este 7 de mayo estaré en el , The Age of Intelligence, el evento de CX más importante de Latinoamérica, profundizando en cómo implementar un modelo sólido de CX, aprovechando la tecnología, sin perder el toque humano que nos hace únicos.

¿Estás listo para dejar de vender productos y empezar a “construir experiencias”?

📍 Cartagena de Indias
🗓️ 6 y 7 de Mayo
🎤 Mi conferencia: 7 de mayo.

¡Nos vemos allá para transformar el futuro del CX! 🚀

25/04/2026

🫶 Señor Rodrigo, dice el señor Carlos que van al concierto en su camioneta 😱 ….

Lo que pudo ser un concierto 🎶 increíble se convirtió en un momento inolvidable…

Era el 28 de mayo del 2023…recién llegado de viaje a Lima, le escribí a Claudia Elena , la linda y querida esposa de quien me dijo que pase por el hotel, que me había conseguido 4 entradas para el recital en Lima

Mi esposa, mis hijos y Yo, fans totales de Carlos, estábamos felices 😍. Al llegar al hotel luego de una breve espera, un señor nos lleva al sótano, y nos dicen que iban a llevarnos en la camioneta que es parte de la comitiva…la emoción aumentaba…luego de breves minutos nos dicen, bajen por favor…

Con algo de incertidumbre bajamos, y nos dicen “El señor Carlos ha dicho que van a ir en su camioneta” aparece Carlos y Claudia Elena por el ascensor y su cariño 🫶 , la manera de saludarnos fue inolvidable…

El camino al concierto en la camioneta, Carlos conversando con mi hijo, tarareando la gota fría, canción favorita de Marce, y el detalle, “amor, agrega Nota de Amor al setlist porque es la favorita de Dani 🥰”

Simplemente wow 🤩 …en la previa en los camerinos, vinimos magia pura, la oración del equipo, motivación, palabras previas, y antes de salir a escena…en una micro entrevista informal, hasta “caballero de fina estampa” me dijo 🐴 🤗

La cereza del pastel, mientras cantaba La Gota Fría, saludó a Marcelo, gritando su nombre, algo que NUNCA olvidaremos

Resumen:
Lo que pudo ser SATISFACCIÓN, un lindo concierto con entradas de cortesía, se convirtió en ENAMORAMIENTO en EXPERIENCIA WOW, solo porque ellos quisieron hacerlo.

La magia está en las personas, la magia está en querer hacerlo diferente, en la actitud de querer dar más, de robar sonrisas y corazones 💕

24/04/2026

Eficiencia o Emoción? ⚙️ vs. ❤️

En el mundo de los negocios libramos una batalla diaria: lograr que la operación sea rápida e impecable sin perder la calidez humana.

Seamos honestos: “una tienda bonita o descuentos atraen”. Un buen diseño, colores cuidados y vitrinas impecables son el imán que hace que el cliente decida cruzar la puerta. ✨

Pero la estética no es suficiente. Lo que realmente genera compra, recompra y recomendación, es la *experiencia*. Es esa sensación de sentirse bienvenido, la asesoría genuina, la sorpresa en los detalles y el salir con una sonrisa.

La eficiencia operativa es clave para que las cosas funcionen bien, pero es la conexión emocional 🫶 la que verdaderamente crea lealtad.

Automatiza lo predecible, pero humaniza lo excepcional. No sacrifiques el corazón de tu marca por lograr una eficiencia operativa impecable 🤝

¿Conoces empresas que estén generando experiencias 🫶? ¡Te leo en los comentarios! 👇

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Valle Hermoso, Surco
Lima
LIMA33