Nunatix
Nuevo concepto 🌟
Mobiliarios y Artículos Infantiles
🔍Experiencia Sensorial
🇵🇪Identidad Peruana
📍Lima, Perú
05/07/2022
Sneak Peek 👀
Un pequeño adelanto de un nuevo producto⭐.
Nuestro compromiso es crear materiales para todos 🌈 y como parte de una nueva colección les presentamos: "Aprendo 123 braille"
Así como aprendemos nuevos idiomas, ¿ No seria genial aprender a leer y escribir en braille?
🫶🏼Crear un mundo donde la comunicación no sea una barrera. Porque no hay edad, ni limites para aprender.
En esta colección aprenderemos los números, ¿Te unes?🤍
08/06/2022
¿Como eran los niños en el Imperio Inca? 👀
¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? 🤔. Siempre que nos cuentan o nos han contado sobre los Incas ha sido en su etapa adulta y no sobre su infancia, como eran sus juegos o como se divertían.
En esa época no llevaban la cuenta de los años y los clasificaban por etapas ( según la historiadora María Rostworowsky) los niños mayores de 5 años ayudaban en las tareas cotidianas a sus padres como labores del hogar, transportar leña, a cuidar a sus hermanos menores, ayudaban a pastorear. Probablemente eran muy pocas las veces que pasaban el tiempo jugando.
Esto nos hace reflexionar,sobre cómo algunas cosas han cambiado y otras no. Hoy en día queremos que nuestros niños sean independientes, capaces de hacer lo que se proponen y que sean felices , sin embargo hay que saber que hay un límite entre lo que ellos pueden y quieren; y sobre lo que nosotros como adultos les permitimos, pero ese es otro tema 🙊.
Cuéntanos, qué te pareció esta info? Sabías sobre este tema? Te gustaría una segunda parte?
*Es difícil saber realmente que pasó con exactitud en esa época sin embargo la información que hay es por cronistas.
01/06/2022
Inspiración Montessori ✨
Seguro habrás escuchado o leído sobre el método Montessori. 👀 Muchas marcas etiquetan sus productos con el nombre “Montessori” pero...
Sabías que María Montessori creó materiales en base a un análisis del comportamiento de los infantes y sus necesidades con el objetivo de favorecer el autoaprendizaje? Es por eso que uno de sus principios fue seguir al niño, observando que necesita y analizar si el ambiente es el adecuado para su desarrollo. 🫶🏼
Teniendo esto claro ☝🏼, en Nunatix antes de lanzar un producto tomamos en cuenta este principio. Como arquitectas siempre diseñamos en base a las necesidades del usuario y en este caso son los niños 🤍.
Para crear algo nuevo nos inspiramos en esta y otras metodologías de enseñanza 🙌🏼. Te gustaría saber más de otras metodologías de educación? ✨
24/05/2022
El Perú tiene muchas maravillas que nos llenan de orgullo y que nos hacen sentir identificados.
Si bien hay cosas del exterior que hemos adaptado a nuestra vida cotidiana, no debemos permitir que los niños pierdan el interés y no se identifiquen con nuestra historia. ⚠️
Cómo adultos tenemos una labor importante 💡: moldear la identidad desde edades tempranas, pero ¿cómo hacerlo? 🤔 A través de actividades lúdicas y creativas se deberá ir mostrando y jugando con diferentes temas para generar un sentido de pertenencia.
➡️Aquí les dejamos algunas ideas que pueden incluir en sus actividades favoritas🥰:
*Leer cuentos para niños sobre personajes históricos. (La editorial Pichoncito tiene muchas opciones!)
* Juguetes que los ayuden a identificar y explorar nuestra cultura, diversidad en flora 🪷 y fauna 🦭.
* Armar rompecabezas sobre el Perú 🧩.
* Escuchar música y bailar 💃🏻 .
⭐Lo más importante es poder brindarles las herramientas para que pueda reconocerse como un ser perteneciente a un lugar lleno de historia y tradiciones.
⬇️Qué otras formas de enseñar sobre el Perú nos recomiendas? 👀
20/05/2022
Hola! 😊
Soy Camila, hija de Belén y amiga de Lore. Hoy les contaré un poco sobre ellas dos. 👀
Mi mamá y Lore se conocieron en la universidad estudiando arquitectura. Lore ha realizado una investigación sobre la influencia de los espacios educativos en los niños y mi mamá usa metodologías alternativas en mi educación 🙌🏼. A fines del 2020, se dieron cuenta que ambas buscaban combinar el diseño y la educación. Notaron que muchos juguetes y materiales educativos casi siempre representan otros países y muy poco de lo nuestro 🇵🇪🤔 es ahí donde nace Nunatix 🤩🙌🏼 Para seguir fomentando la identidad peruana a través del juego. 🤍
Y ustedes, ¿Quieren seguir conociendo las maravillas del Perú? 🤩 Si pudieras elegir algo del Perú que elegirías? 👀 Cuéntanos en los comentarios.
18/05/2022
¡Estamos de vuelta!🤩
Lo que un día comenzó como una idea, ¡hoy lo reafirmamos!. Queremos presentarles un pequeño cambio que refleja nuestro esfuerzo por continuar brindándoles cada vez algo mejor. Un conjunto hermoso de colores y gráficos que representan nuestra esencia al 100%. 😍
➡️ Mantenemos nuestro objetivo principal: fortalecer la identidad cultural en los peques a través del juego 🧩. Porque cualquier momento es bueno para seguir conociendo sobre nuestro Perú. 🇵🇪🤍
Seguiremos preparando cada producto con mucho cariño, esfuerzo y dedicación. 🤩
¿Nos acompañan en esta nueva etapa?
Una transformación llega a Nunatix pero con las mismas ganas de seguir jugando y aprendiendo de nuestro Perú🇵🇪. Nos llena de alegría poder volver a compartir con ustedes nuevos diseños de productos hechos con cariño💓.
Nueva imagen pero la misma diversión✨
26/11/2021
Animales en Equilibrio 🏝️
Y llegaron los animales de la Costa.
👀Dato Curioso:
Se dice que los colores de nuestra bandera 🇵🇪 es por los colores del flamenco o también llamada Parihuana que aparecieron luego del sueño de José de San Martin
➡️Qué se te viene a la mente cuándo decimos Costa? Cuéntanos en los comentarios ⬇️🤗
23/11/2021
ANIMALES EN EQUILIBRIO
Elegimos algunos animales de la selva peruana para nuestra nueva colección 🤩
👀Adivinas quiénes son? 🤔
*Preventa- Disponible a partir del 10 de diciembre.
Un pequeño recordatorio 🌈
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Lima