Cut-Peru

Cut-Peru

Compartir

Trabajamos para los trabajadores

09/05/2026

Rumbo al VII Congreso Nacional CUT PERÚ - Noviembre 2026: Sin madres organizadas no hay sindicato.

A todas las compañeras de las bases sindicales y asociativas, afiliadas a la CUT PERÚ, les expresamos nuestros fervientes deseos de que mañana 10 de mayo, tengan un feliz día de la madre y nuestro sincero agradecimiento por su invaluable aporte a la conquista de los derechos de los que hoy gozamos. Su triple compromiso con el trabajo productivo, el trabajo organizativo y el trabajo de cuidados es fundamental para el éxito sindical.
Impulsemos el poder sindical con las madres en el liderazgo.

09/05/2026

Con amor y lucha,
SITENTEL 70 AÑOS | 1956-2026

10 de mayo Feliz día de la madre.
En estos 70 años de SITENTEL aprendimos algo: Sin madres organizadas no hay sindicato. Sin sindicato no hay victoria. Por todo ello Nuestro especial reconocimiento a nuestras compañeras en todo el país .

Este 20 de mayo nos abrazamos en la casa de todas y todos: SITENTEL Mariano Carranza 498, 6pm. también es nuestra casa, compañeras.

08/05/2026
07/05/2026

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA, EN LA ETERNIDAD CON NOSOTROS. Nuestra querida compañera SONIA MORALES SOBERON ha partido hacia la inmortalidad y desde la CUT PERÚ y SITENTEL, su sindicato de base, nos detenemos para rendirle un sentido homenaje por su valerosa y destacada participación en las luchas sindicales en defensa de los convenios colectivos en ENTEL PERÚ y Telefónica hoy INTEGRATEL y por el resarcimiento de los despedidos durante la dictadura fujimorista. Su lucha consecuente y decidida quedó grabada con su participación en las 2 huelgas de hambre de SITENTEL en los 80 y de la CUT PERÚ en los 2000. También recordamos su entrega social a través de la representación de la CUT PERÚ en la lucha contra el Trabajo infantil.
Lima 7 de mayo del 2026.

03/05/2026

Alerta es imprescindible estar alerta y movilizado.
Resulta inquietante que el JNE, más allá de sus funciones, haya permitido una auditoría electoral en la primera vuelta sin garantizar la integridad de los sistemas para la segunda vuelta. El riesgo de interferencia técnica en la segunda vuelta es latente a través de la auditorías informática a medida. El continuismo político sin escrúpulos de los gobernantes de facto del periodo que culmina, representa una amenaza cierta para el desarrollo del país, la estabilidad política y para la integridad de la soberanía popular.
, ,

Photos from Cut-Peru's post 01/05/2026

iiHasta la victoria siempre!!
UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO A LOS CC. QUE MARCHARON EL DÍA DE HOY 1 DE MAYO Y UN SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PRIVADA, DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LOS AUTOEMPLEADOS URBANOS Y RURALES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

01/05/2026

✊🌎 1° de Mayo | Día Internacional de la Clase Trabajadora

🕊️⚖️👊🏾Por la paz, la democracia y la justicia social: la clase trabajadora de las Américas en defensa de la vida, los y la soberania

✊ Reafirmamos:
🔹 La defensa de la democracia y la soberanía de los pueblos
🔹 La paz y la resolución pacífica de los conflictos
🔹 Un modelo de desarrollo con justicia social y sostenibilidad
🔹 La centralidad de los cuidados
🔹 La regulación de las tecnologías y la soberanía digital

📝Declaración completa en la página de la CSA.

https://csa-csi.org/2026/04/30/1ro-de-mayo-de-2026-por-la-paz-la-democracia-y-la-justicia-social-la-clase-trabajadora-de-las-americas-en-defensa-de-la-vida-los-cuidados-y-la-soberania/

🤝 Hoy más que nunca, levantamos la solidaridad internacional:
con los pueblos que resisten, con quienes luchan por sus derechos y con quienes defienden la democracia.

🌎 América Latina y el Caribe deben ser un territorio de paz.

🔥 Este 1° de mayo llamamos a:
✔️ fortalecer la organización sindical
✔️ profundizar la unidad de la clase trabajadora
✔️ impulsar la movilización social

✊ Por paz, democracia y justicia social
✊ Por más y mejores empleos
✊ Por la soberanía de nuestros pueblos

🔥 ¡Viva la unidad de la clase trabajadora!
🔥 ¡Viva el mayo!
Rafael Freire Marcelo Di Stefano Cicero Silva Kaira Reece Nallely Dominguez International Trade Union Confederation - ITUC Juventud Trabajadora de las Américas-CSA

Photos from Cut-Peru's post 29/04/2026

1 De Mayo 9 am
TODOS AL PARQUE UNIVERSITARIO
PAZ, DEMOCRACIA, JUSTICIA SOCIAL Y TRABAJO DECENTE

27/04/2026

En defensa de la salud y la vida de los trabajadores en los centros de trabajo en todos los sectores

¿Quieres que tu figura pública sea el Figura Pública mas cotizado en Lima?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Lima