Soluciones Contables-Sol Cont
Brindamos asesoría empresarial de forma personalizada y moderna.
17/04/2026
Uyuyuii
⚖️ SUNAT y la fiscalización de ventas por Internet en tiempo real
📜 A partir del 16 de abril de 2026, la SUNAT podrá fiscalizar las ventas realizadas por Internet en tiempo real, gracias a la publicación del Decreto Supremo N° 058-2026-EF, que modifica el Reglamento del Fedatario Fiscalizador.
🔍 Este cambio impacta directamente en las empresas que venden productos por internet. ¿Cómo te afecta esta nueva medida? Aquí te explicamos los detalles.
📲 Lee el artículo completo aquí 👇
https://www.perucontable.com/tributaria/sunat-y-la-fiscalizacion-de-ventas-por-internet-en-tiempo-real/
----------------------------------------------
📢 ¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!
Sé parte de nuestra comunidad y recibe información tributaria, contable y legal actualizada directamente en tu celular. 👇
https://whatsapp.com/channel/0029Va6l28V1nozCMC52bO2A
19/02/2026
🎉 ¡Feliz cumpleaños a nuestra 𝐆𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐂.𝐏.𝐂. Glem Chocano Canal ! 🎉
Te deseamos un año lleno de muchos éxitos, salud y momentos especiales. ¡Que sigan los logros y la satisfacción en todos los proyectos que emprendas!
🎂 ¡A disfrutar de este día tan especial! 🎂
- Team Solcint 💙
.
08/02/2026
🚨 ATENCION CONTRIBUYENTES DE RESTAURANTES Y HOTELES
Desde el 01/01/2026 la tasa de IPM cambia a 2.5% es decir se Pagara e IGV 8% + 2.5% =10.5%
Desde hoy 07/02/2026 este cambio ya se aprecia en el sistema de emisión electrónica SUNAT (Portal) por lo que deben de modificar su sistema de facturación y configurar al 10.5%
Les dejo el link para que consulten:
https://emprender.sunat.gob.pe/principales-impuestos/impuesto-general-las-ventas-igv/reduccion-igv-para-restaurantes-hoteles?fbclid=IwdGRjcAP030hleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZAo2NjI4NTY4Mzc5AAEe4uq4ZRBrB1vo-XZcV-8A0UtxJ5P6sBawaBXkywc_GAurcucOKv-9ev0YSrY_aem_g1P9nKNSeogO9iB-MVrL5A
04/02/2026
Siii
Atentos TRABAJORES INDEPENDIENTES 🕵️😁.
29/01/2026
Asistamos.
📢 CONVOCATORIA OFICIAL
El Decano del Colegio de Contadores Públicos del Cusco, por acuerdo del Consejo Directivo, convoca a Asamblea General Ordinaria a los miembros de nuestra orden profesional.
📍 Lugar: Paraninfo Universitario de la UNSAAC
📌 Portal Mantas N.° 117 – Plaza de Armas, Cusco
🗓 Fecha: 30 de enero de 2026
⏰ Hora:
🔹 Primera convocatoria: 17:30 h
🔹 Segunda convocatoria: 18:00 h
📋 Agenda:
1️⃣ Aprobación del Plan Operativo Institucional y Presupuesto 2026
📄 El Plan Operativo Institucional y Presupuesto 2026 se encuentra disponible en nuestra web 👉https://www.ccpcusco.org/transparencia.php
⚠️ La asistencia es obligatoria conforme al Estatuto del CCPC.
📍 Cusco, 22 de enero de 2026
✍️ Mgt. CPC. Nilo Pizarro Esquivel
Decano del Colegio de Contadores Públicos del Cusco
29/01/2026
SUNAT anunció que desconocerá más de S/ 3,195 millones en crédito fiscal del IGV y gastos del Impuesto a la Renta por facturas emitidas por 78 proveedores calificados como Sujetos sin Capacidad Operativa (SSCO). Aunque la medida busca combatir la evasión, el impacto recae directamente en los clientes, quienes pierden el crédito y el gasto aun cuando hayan pagado y usado correctamente los comprobantes.
En la práctica, el riesgo fiscal se traslada al contribuyente cumplido, obligándolo a actuar como auditor de sus proveedores y a probar la realidad de las operaciones, enfrentando reparos, multas e intereses. Así, el control deja de ser preventivo y se vuelve punitivo, haciendo que el crédito fiscal y el gasto dependan no solo de comprar y pagar, sino de cómo SUNAT evalúe luego al proveedor.
🤓☝️SIRE.
🤓☝️✍🏻💸
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Marcavalle Urbanización Quispicanchis 105
Cusco
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 18:00 |
| Martes | 09:00 - 18:00 |
| Miércoles | 09:00 - 18:00 |
| Jueves | 09:00 - 18:00 |
| Viernes | 09:00 - 18:00 |