Ica Informa

Ica Informa

Compartir

Desde la misma fuente de la Noticia. La verdad contrastada.

31/05/2026

🚨| La Corte de Lima Norte dicta 4 meses de contra el 𝗰𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗣𝗡𝗣 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗠𝗼𝘀𝗰𝗼𝘀𝗼, 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝗹𝗶𝘁0 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗼𝗯𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗮𝗴𝗿𝗮𝘃𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼.

📌 Según las investigaciones, Canales Moscoso transitaba con su vehículo por el y, tras ser intervenido por la , habría insultado y amedrentad0 al personal policial, además de negarse a someterse al test de equilibrio, presentar sus documentos y descender de la unidad.

🛎️ La jueza Patsy Chinguel Fuentes, del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el comandante, quien será recluido en un establecimiento penitenciario del país.

31/05/2026

𝗣𝗢𝗟𝗜𝗖𝗜́𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗟𝗢𝗧𝗢́𝗡 𝗖𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗥𝗘𝗦𝗖𝗔𝗧𝗔𝗡 𝗔 𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡 𝗘𝗡 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗚𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗛𝗢𝗚𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗢

, 30 de mayo de 2026.- Dos efectivos policiales de la unidad Pelotón Cobra de Pisco rescataron con vida a Estiven Leonel Ticona Purilla (18), quien pedía auxilio en las inmediaciones del Muelle Viejo, en el malecón Miranda.

👉Los agentes ingresaron al mar y nadaron aproximadamente 350 metros para poner a salvo al joven, que era arrastrado por el agua y presentaba signos de agotamiento.

👮‍♀️La rápida y valiente intervención policial evitó una tragedia, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional del Perú con la protección de la vida y la seguridad ciudadana.
Policía Nacional del Perú

29/05/2026

SECTOR PORCINO
Grupo San Gabriel

29/05/2026

🚨 𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗚𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 “𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗜𝗔𝗗𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗢𝗥𝗗𝗢 𝗠𝗘𝗡𝗗𝗘𝗭”

🚩 Personal policial de la Comisaría Rural de Pueblo Nuevo – Chincha intervino y detuvo a J.N.C.M. (19) en la Urb. León de Vivero, por el presunto delito de porte ilegal de municiones.

👮‍♂️ Según las investigaciones, el intervenido sería integrante de la banda “Los Despiadados del Gordo Méndez” y estaría vinculado al asalto contra Caja Ica en Supe.

🚔 Durante la intervención se incautó una motocicleta sin placa y dos municiones calibre 9

24/05/2026

🚨 𝐂𝐀𝐄 “𝐉𝐔𝐋𝐈𝐎”, 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐍𝐓𝐎 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄 “𝐋𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐋𝐃𝐈𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐒𝐈𝐍𝐀𝐋𝐎𝐀”: 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐑𝐈́𝐀 𝐈𝐌𝐏𝐋𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐇𝐎𝐌𝐈𝐂𝐈𝐃𝐈𝐎 𝐘 𝐀𝐓𝐀𝐐𝐔𝐄 𝐀 𝐌𝐀𝐍𝐎 𝐀𝐑𝐌𝐀𝐃𝐀

🚩Por inmediaciones de la calle San Miguel N.° 236, en Pisco, el pasado 24 de mayo, efectivos policiales lograron la detención de Julio César Guerra Ronceros (40), alias “Julio”, presunto integrante de la banda delincuencial “Los Malditos de la Sinaloa”.

🕵🏻‍♂️Según las investigaciones, el intervenido estaría implicado en el homicidio por PAF de César Lesly Canales Ormeño (37), alias “Viscacha”, y en las lesiones por PAF contra Piere Fernando Calderón Trillo (37), alias “Mono”, ambos sindicados como presuntos microcomercializadores de droga.

👮‍♀️Durante el registro personal, la policía halló cincuenta y siete (57) ketes de pasta básica de co***na (PBC), tres municiones y otros objetos de interés criminal, los cuales fueron incautados para las diligencias de ley. Policía Nacional del Perú

24/05/2026

🚨𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗔𝗟𝗜𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗠𝗢𝗡𝗜𝗢: 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗚𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗔𝗡𝗗𝗔 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗟 “𝗟𝗢𝗦 𝗥𝗔𝗤𝗨𝗘𝗧𝗘𝗥𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗢”

🚩Por inmediaciones del grifo El Bosque, en la avenida Fermín Tangüis, la Policía capturó a Andrés Santiago Cárdenas Matos (34), alias “El Demonio”, presunto implicado en robo agravado, microcomercialización de droga e intento de homicidio; además de Milka Génesis Camacho Pecho (27), alias “La Viuda Negra”, por presunto encubrimiento.

👮‍♀️ Según las investigaciones, alias “El Demonio” habría participado en el asalto y robo contra un empresario, quien minutos antes había realizado cambio de dólares. Para perpetrar el hecho, el sujeto utilizó un arma de fuego y una moto lineal color verde, marca Bajaj, identificada mediante las cámaras de videovigilancia.

🚔 Durante la intervención, la Policía halló 34 ketes de PBC, 8 envoltorios de ma*****na, 5 municiones y la motocicleta con placa artesanal N.° 8933-NW, además de otros objetos.
Policía Nacional del Perú

Photos from Ica Informa's post 22/05/2026

🚨 : CAE BANDA “LOS TERRIBLES DE HOJA REDONDA” 🚨

👮🏻‍♂️ Efectivos policiales de Chincha capturaron a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Terribles de Hoja Redonda”, implicados en tráfico ilícito de dr**as y tenencia ilegal de armas.

🕵🏻‍♂️ Los detenidos fueron identificados como Franco Jesús Paucará Lima (21), alias “Rola”, y César Augusto Sánchez Paz Soldán (40), alias “Gallo”. Durante la intervención se decomisó una pi***la abastecida, 17 municiones, 200 gramos de PBC, 168 ketes, 03 celulares y una camioneta.

👮🏻‍♀️ Según la investigación policial, la banda estaría vinculada a robos y asaltos cometidos en la provincia de Chincha. 🚔

22/05/2026

🚩Por inmediaciones de la avenida Fermín Tangüis del Centro Poblado San Miguel, el pasado 21 de mayo, efectivos policiales lograron la detención de Ricardo Abel Chaico Gómez (29), alias “CHATIN”, y L. J. L. C. (16), alias “CHIMUELO”, quienes estarían inmersos en la presunta comisión de los delitos de receptación, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

🚔 Durante la intervención, los sujetos se desplazaban a bordo de una moto lineal sin placa de rodaje, la cual presentaba requisitoria por robo. Asimismo, al realizar el registro personal, los agentes hallaron un arma de fuego marca G***k abastecida con cinco municiones.

👉Además, se verificó que Ricardo Abel Chaico Gómez cuenta con requisitoria vigente por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción.

👮‍♀️LaPolicía Nacional del Perú continúa en su lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada.

21/05/2026

OTRO DURO GOLPE CONTRA LA DELINCUENCIA Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA EN PISCO.

20/05/2026

🚨 𝗖𝗔𝗬𝗘𝗥𝗢𝗡 ❝𝗟𝗢𝗦 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗜𝗕𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗘𝗟𝗟𝗘❞

👮‍♂️ La División de Orden y seguridad de Pisco, logró la captura de Greeys Daniela Lozano Félix (18), alias “Patrona” y la retención de J.M.M.H. (16), alias “Chato”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Terribles del Muelle”, en un operativo realizado el 19 de mayo, en la intersección de la calle Demetrio Miranda con calle Muelle S/N.

⚠️ Los intervenidos estarían implicados en presuntos hechos de extorsión y sicariato.

🚔 Durante la intervención se incautó un arma de fuego abastecido con cinco municiones, seis municiones adicionales, un cartucho artesanal, 50 ketes de PBC, y otros objetos de interés criminal.

📌 Ambos son investigados por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de dr**as.
Policía Nacional del Perú

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Chincha Alta?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección


Chincha
Chincha Alta
056