Robby Ralston - Consultoría Creativa
Somos una consultora de estrategia y creatividad, aquí vamos reuniendo toda la información sobre nuestros trabajos y actividades www.robbyralston.com
04/03/2025
¿CORRERAS LA OLA
O SERÁS BARRIDO POR EL TSUNAMI DE LA IA?
Anoche me topé con este video que me aclaró mucho lo que está pasando con los Agentes IA y los cambios que se vienen... ya-ya!
En breve, la IA dejará de ser solo una herramienta pasiva. Pronto tendrá iniciativa, tomará decisiones y automatizará procesos complejos. Y sí: eliminará millones de puestos de trabajo.
Pero en lugar de entrar en pánico, lo mejor es entender lo que se viene y pensar cómo adaptarnos y sacarle provecho.
El video es larguito, pero no tiene grasa. Explica cómo los Agentes IA impactarán nuestras vidas y carreras en ESTA década y comparte tips valiosos para no quedar fuera de juego.
Véanlo y me cuentan → https://www.youtube.com/watch?v=g3-c8XZi7BY
18/12/2023
Recordando como enfrentamos las recesiones del pasado, algunos tips para nuestro Marketing en el 2024.
Recesión: Hora de ser Creativos. — Robby Ralston En mi experiencia, un periodo de Recesión es demasiado largo como para quedarse tranquilo y pensar que “ya pasará”. Para empezar se tienen que revisar las metas y ajustarlas a la realidad, pero sobre todo, es momento de ser extremadamante creativo para acomodar la oferta a la nueva realidad de...
Trabajarás directamente con el Consultor Creativo y participarás en el proceso de conceptualización creativa.
No hay límite de edad, pero necesitamos que tengas al menos 4 años de experiencia, que domines las herramientas de Adobe, sepas hacer animaciones básicas y tengas ganas de seguir aprendiendo, siempre.
05/11/2021
Reunidos en vivo por primera vez desde que arrancó en Covid. Salud! Hoy cerramos el kiosko, hay demasiadas cosas que contar.
14/05/2021
Hoy nace oficialmente OLIVER, en Bogotá, Colombia.
OLIVER es un emprendimiento digital que busca: 1. Ayudar a las personas a conseguir comida de calidad con descuentos de hasta 75% 2. Ayudar a los restaurantes a ser aún más eficientes en esta época complicada y 3. Ayudar al planeta reduciendo el desperdicio de alimentos.
Bogotá es nuestra primera ciudad y allá estamos arrancando con casi 30 restaurantes y muchos más en el funnel. En 2022 esperamos ya estar en Lima y otras capitales.
Pueden visitarnos en www.planetoliver.com (pueden descargar la app, pero no les funcionará si no están en Bogotá) Si quieren mantenerse al tanto, pueden seguirnos en nuestras redes: https://www.facebook.com/planetoliver, https://www.instagram.com/planet_oliver y https://www.linkedin.com/company/planetoliver
Muchas gracias a mis Socios en esta aventura, a todo el Equipo OLIVER y a todo el equipo de www.Albattria.com, nuestro partner tecnológico.
Crucen los dedos.
15/02/2021
En 2020, con el tiempo extra que me dejaba el encierro, me metí en 2 emprendimientos adicionales al trabajo cotidiano de la Consultora. Planet Oliver es el que se va a lanzar primero. Se trata de una app para reducir el desperdicio de alimentos que resulta que es un problema ENORME en el mundo.
En su primera etapa, Oliver ha creado alianzas con restaurantes para vender sus "Limbos" con descuentos de hasta 70%. Luego nos moveremos a otros rubros.
En Oliver estoy asociado con un grupo de jóvenes emprendedores internacionales: un colombiano, un argentino y otro peruano. Trabajar con estos tigres ha sido una experiencia refrescante, intensa y muy enriquecedora en lo profesional y personal.
La app de Oliver ya está lista y se lanzará en un par de semanitas en Bogotá, Colombia y esperamos empezar la expansión internacional a fines de 2021. Crucen los dedos y deseenos suerte.
Si quieren darle una miradita al proyecto, visiten www.planetoliver.com
Y si quieren mantenerse al tanto, nos pueden seguir en Facebook, Instagram y Linkedin.
🇵🇪 Robby tiene 58 años y es nuestro Chief Marketing Officer. Él es quién trajo a la vida el mundo amarillo de Oliver. Es un creativo innato, con una imaginación que vuela a mil millones de kilómetros por hora. Es esa persona que le da un giro inesperado a cualquier idea, de manera completamente rápida y espontánea. Y además, es para nosotros la voz de la experiencia por aquello de…. la edad 👨🏼🦳. ¿Qué es lo que más admiramos de Robby? Sin duda, su percepción del mundo. Totalmente distinta y refrescante en muchos sentidos. ¿Algo curioso? Su pasión por la tecnología… todo lo conoce y sino lo conoce, se lo descarga. Y ¿su secreto? Estar rodeado de chicas espectaculares que siempre lo apoyan… sus adoradas hijas y nietas. 👩👧👧
11/02/2021
"Ya no eres el cliente, eres el producto"
Interesante speech de Tim Cook sobre la privacidad, el manejo abusivo de la data y las peligrosas consecuencias que ya vivimos.
Tim Cook on Privacy On January 28, 2021, Apple CEO Tim Cook delivered remarks at Computers, Privacy & Data Protection Conference: Enforcing Rights in a Changing World. The virtu...
16/09/2020
https://www.robbyralston.com/blog/trump-cmo-destruir-una-marca-poderosa
Trump: Cómo destruir una marca poderosa. — Robby Ralston - Consultoría Creativa En apenas 4 años Trump nos ha dado valiosas lecciones de lo que NO se tiene que hacer con una marca y le ha hecho un irreparable daño a la imagen de su país.
PACÍFICO - CUIDARNOS ENTRE TODOS
Creando Preferencia para Pacífico Seguros.
La pandemia ha cambiado nuestra forma de hacer las cosas, a nivel personal y también a nivel corporativo. Escribimos esta tierna historia para compartir algunas de las muchas cosas que Pacífico Seguros ha hecho durante estos meses.
Gran trabajo de Diego Collantes y Ricardo Laca.
Y tenemos que agradecer especialmente a 2 Gonzalos: Gonzalo Iglesias y el equipo de Canica y Gonzalo Polar de La Sonora. 👏👏👏👏👏
UNA PEQUEÑA DOSIS DE OPTIMISMO.
Salvo por Ecuador, Perú va un poco mejor que sus vecinos disminuyendo la velocidad de crecimiento de casos.
En Chile, Bolivia, Brasil y Colombia, el número de casos se duplica cada 2 semanas; en Perú el número bajó a 3 semanas.
En Ecuador y EEUU se duplica cada 2 meses. En UK cada 4 meses.
Uruguay va mejor: cada 5 meses, pero aún lejos de Italia que luego de la crisis logró bajar su tasa a 12 meses.
Parece que el esfuerzo ha valido la pena, aunque sabemos que ante una pandemia nadie estará bien hasta que TODOS estemos bien.
29/04/2020
https://www.robbyralston.com/blog/mordisquito-de-discepolo-creatividad-radial-para-redactoresnbsp
Mordisquito de Discépolo. Creatividad radial para redactores. — Robby Ralston - Consultoría Creativa Descubrí a Discépolo como se descubren las cosas en la Internet, de pura casualidad. Me encantaron su creatividad y su talento para la publicidad.
24/04/2020
Un post sobre posibles tendencias en un mundo post Covid.
“Te acuerdas cuando estuvimos en cuarentena?” Pandemia, generaciones, tendencias y marcas. — Robby Ralston - Consultoría Creativa Un post sobre las tendencias que pueden surgir en el mundo post-pandemia.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.