Sentido
Creemos en las marcas con sentido y en su poder para cambiar los negocios y la vida de las personas. Diseño con sentido. Acciones con sentido. Marcas con sentido.
Lukers® llegó a Sentido® como Remate de Fábrica, la cadena de tiendas Off-price de Jeruth (Tiendas Él, Adams, John Holden). La marca necesitaba encontrar una historia que contar más allá de sus atributos funcionales: la ropa de marca importada y los precios bajos. ¿Qué hicimos?
Desde las etapas de estrategia del proyecto supimos que esta marca debía unir a todas las personas que buscan verse bien, son aficionadas a la moda y invierten tiempo cazando ofertas y oportunidades constantemente.
Lukers® son todos aquellos que saben de marcas, que saben de moda y que compran smart. El nombre viene de look, de luck, de lucas.
La identidad visual busca celebrar el nombre con un logotipo directo y poderoso, un color que es su activo principal, mensajes característicos y un sistema de diseño simple y fácil de implementar en el día a día; lo que es muy valioso para cualquier marca de retail. Además, Secuencia -nuestra unidad de Motion Graphics- desarrolló un programa de movimiento que le da vida y coherencia.
El caso completo en http://sentido.com.pe
Zavalita Brand Building nos convocó para colaborar con ellos en el desarrollo de la identidad visual del primer producto de la nueva fintech de Hiraoka: un crédito de consumo casi 100% digital. La agencia hizo un gran trabajo definiendo la estrategia de la marca y, durante intensas sesiones de naming lanzaron OKA; un nombre perfecto para lo que buscábamos: que la nueva marca no viviera lejos de su marca madre pero tuviese espacio para desarrollar su propia personalidad, sobre todo si el plan fuese existir en contextos fuera de Hiraoka.
Nuestro plan de diseño nos llevó a plantear un logotipo que mostrara de manera simple y legible el nombre de la marca y le cediera el protagonismo a un personaje: Aoki. Él sería el encargado de acompañar a los clientes a navegar la naturaleza y los beneficios del producto financiero. Además, definimos una paleta de color noble que saltara a la vista en las tiendas; una familia tipográfica que nos obligara a escribir claro y escribir poco; y un sistema visual que lo que busca es romper los grids y lo cuadriculada que a veces puede ser la industria financiera.
Además, nuestro trabajo incluyó acompañar al equipo de diseño inhouse de Hiraoka que lideró el deployment de la marca.
El caso completo está en http://sentido.com.pe
11/03/2024
Sinba fue la ganadora de nuestra convocatoria Marcas con Sentido 2023: el programa que nos permite colaborar sin costo con organizaciones que tienen un impacto positivo en el mundo.
Desde el principio notamos que Sinba no era solo una ONG, de hecho ni siquiera era una ONG: era una empresa social exitosa con una cultura establecida. Esta cultura vive sobre la base de un propósito: Cocrear un mundo sin basura donde nada sobra y nadie sobra.
La potencia de la organización tenía algunos obstáculos para salir a la superficie que, paradójicamente, estaban en la marca: el nombre comenzaba a contar el sueño de la marca con cierto carisma, pero se perdía en el intento de sobreinformar. Además, el mix de identidad y comunicación situaba a Sinba en el mundo de las ONGs medioambientales, algo que tampoco estaba en línea con cómo se veían a sí mismos y querían ser percibidos.
Nuestro trabajo se limitó a contar lo que hace especial a Sinba quitando el ruido y códigos de ONG (adiós símbolo de reciclaje y adiós color verde). Buscamos que la identidad transmitiera la emoción y la ilusión que lleva a la marca a trabajar por salvar nuestro planeta a partir de un concepto: resistirnos a la idea de ‘basura’, todo es reutilizable si queremos que lo sea. La solución de diseño incluye un logotipo intencionalmente simple y directo, una paleta de colores que rompe la categoría, una familia tipográfica que da cierto sentido de urgencia y un personaje -Manito- que aligera la información más dura y transaccional.
Gracias Sinba, ha sido un viaje maravilloso. 💜
Pueden ver el caso completo en http://sentido.com.pe
25/10/2023
Caja Los Andes es una entidad financiera que nació en Puno y trabaja principalmente en el ámbito rural, con 103 agencias en todo el Perú. Su propósito está ligado al acompañamiento de estas comunidades en sus diversos emprendimientos y así lograr la inclusión financiera de audiencias que el sistema aún no considera.
Llegaron al estudio con la necesidad de rediseñar su identidad visual y que se alineara a su nueva estrategia de marca y con dos retos: el primero, que todos sus equipos de diseño son in-house y funcionan de manera descentralizada, en algunos casos con distintos softwares de diseño. Y segundo, esta identidad debía ser pertinente y funcional en contextos en que los usuarios hablan lenguas distintas e incluso no están completamente alfabetizados.
Esto suponía que la simpleza, la lógica y el pensamiento sistémico de la identidad debían estar muy afinados. Tratamos de lograrlo con un logotipo directo y reconocible, una paleta de colores controlada, una familia tipográfica muy legible y visible, layouts que asegurasen la consistencia del sistema y reinventando al personaje que Los Andes ya utilizaba: Andi.
El caso completo en nuestra Web & Instagram. http://sentido.com.pe/
04/05/2023
Hace un año tomamos la decisión de tener semanas de trabajo de 4 días de manera definitiva. Con esta decisión aparecieron nuevos retos y desafíos, pero aquí estamos para contarlo: es posible. 3 días de fin de semana hacen una gran diferencia. Nuestro gran equipo 🤍 comparte aquí sus impresiones sobre lo que hemos vivido este año. 📆
07/03/2023
¡Anunciamos la Convocatoria a Marcas c/ Sentido 2023!, la iniciativa que nos ha permitido trabajar en equipo con emprendimientos sociales inspiradores y con un gran potencial de impacto positivo. En la edición de este año buscamos a aquellas organizaciones que buscan hacer mejor a nuestro país y al mundo a través de la educación. Creemos en el impacto que se puede lograr preparando a las futuras generaciones para entender y resolver los retos que se les presentarán como sociedad y como individuos.
Pueden postular todas aquellas organizaciones que operen en el Perú y cuya actividad principal esté relacionada con la educación, a cualquier nivel. Si resultan elegidas, recibirán una consultoría de marca completa de parte de nuestro estudio, sin ningún costo.
Tenemos la suerte de que nos acompañe un gran jurado, el que se encargará de elegir a los Emprendimientos ganadores. Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de marzo. Cualquier consulta pueden hacerla en un DM o a [email protected]. Pueden postular aquí: https://forms.gle/uQsKkoYWdUhCnyBP9
28/02/2023
Este año, Perú es el país invitado en la Semana del Diseño de Costa Rica, donde se vive y se habla de diseño de una manera muy especial y entusiasta.
Estamos muy contentos de participar con dos de nuestros proyectos en la muestra de Perú, junto con más diseñadores y diseñadoras increíbles.
Gracias a nuestros amigos Goster y Partners por toda la ayuda y por diseñar las maravillosas gráficas de la participación de nuestro país en el evento.
Claro es la marca más importante de telecomunicaciones en el Perú y una de las más grandes en la región. Llegó a Sentido con el encargo de ordenar, paso a paso y a través del diseño gráfico, su comunicación; que en cuanto a elementos de identificación estaba muy fragmentada. Investigamos, conversamos con usuarios, con sus agencias, con sus equipos internos y sus líderes para, en el espacio de 3 años y medio, ver cómo no solo la marca lograba unificar sus códigos visuales, sino que evolucionaba su punto de vista sobre el diseño.
El proceso se llevó paso a paso, unidad de negocio por unidad de negocio, pero siempre con el objetivo final de unificar la comunicación de la marca y elevar a Claro por encima de sus sub-marcas. Además de los procesos de diseño tuvimos largas conversaciones con todos los equipos de diseño de Claro, internos y externos, para construir, entre todos, la coherencia que la marca necesitaba. Lo que hemos logrado en equipo ha sido además muy bien recibido por otras operaciones de la marca en la región, que ven hoy a Claro Perú como un referente en cuanto a diseño gráfico e identidad.
Puedes ver el caso completo en nuestra web.
23/08/2021
Comenzamos este post recordándoles a quienes lo vean y tengan más de 18 años que debemos regular nuestro consumo de bebidas alcohólicas. Siempre cuidemos nuestra salud.
Sarcay es una marca de pisco con un producto de altísima calidad validada por jurados internacionales y sus propios consumidores. Nuestro reto consistía en elevar esa calidad a través del diseño y respetar la visión de tradición del cliente.
Nuestro aporte fue retarlos a diseñar una identidad y una botella que se alejasen un poco del lugar común en que ha caído la categoría: lo heráldico y tradicional por excelencia; y movernos a un territorio un poco más arriesgado; sin haciendas y sin caballos pero con orgullo por lo peruano y una nueva visión: que el pisco no sea una bebida solo para reuniones familiares y fiestas; que pueda tomarse en otros momentos. Que se sienta profesional y con cuidado al mínimo detalle.
Cambiamos la forma de la botella y en la etiqueta unimos el escudo con una copa de pisco. El producto estrella del portafolio lo llevamos a una botella negra. Un proceso largo pero muy satisfactorio para el estudio.
📸 Frame Factory
📸 The Cherry Look
11/03/2021
Nuestro nuevo proyecto: Piazzola. Una marca de pasta artesanal, deliciosa y con mucho amor maternal. 🍝🍴
Piazzola — Branding con Sentido Piazzola es una marca de pastas que le suma a su gran sabor un servicio personalizado, cargado de cariño. Al rediseñar su identidad, buscamos que se alejase de...
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Barranco
51104