Fecundus

Fecundus

Compartir

Orientación Familiar, Asesoría de Porteo, Reconocimiento Natural de la Fertilidad, cargadores y pr

Productos y servicios para cultivar la unión familiar a través de la crianza consciente y el contacto. www.fecundusmexico.com www.facebook.com/fecundus

Sobre Nosotros
Fecundus busca promover el valor de la familia como núcleo de la sociedad así como potenciar el desarrollo de la misma mediante orientación personal y de pareja, diversos cursos, conferencias y productos. Nuestro fin es afianzar la

16/03/2026

¡Los invitamos a esta sesión informativa en vivo!

¿Quieres aclarar tus dudas y descubrir si está opción educativa encaja con tu familia?

Puedes registrarte a la sesión informativa, o ver la grabaciones (en caso de que te la pierdas) aquí: https://www.fecunduseducation.com/admisiones


Fecundus Education

26/01/2025

Este mapa conceptual presenta las características principales de las personas con Altas Capacidades, así como algunos principios que debemos tomar en cuenta al interpretar la información y otros aspectos que influyen en la expresión de la alta capacidad.

Este mapa conceptual fue presentado por (Instagram) como una de las actividades realizadas para su Master en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento, y se puede encontrar ampliado en la página web de (Instagram)
www.giftedandtalented.mx

10/05/2024

Para todas aquellas familias que se preguntan acerca de la SOCIALIZACIÓN en Homeschool.

Talent Show 2024 - Fecundus Education 04/03/2024

🤩🤩🤩

Talent Show 2024 - Fecundus Education En este Talent Show 2024 participan algunas de las familias que forman parte de la comunidad Fecundus Education. Queremos celebrar el desarrollo único de cad...

06/04/2022

Aprendiendo sobre la Reconquista con nuestros hijos de primaria (5º, 3º y 1º)… a quién no le gustan los mapas?!

Nada como ver estas materias tan interesantes en familia, una forma más de cultivar la unión familiar, enriquecernos con los comentarios y opiniones de todos, a la vez que nos simplificamos la vida al llevar un solo programa de historia que satisface las necesidades de todos los estudiantes… y nos da tiempo (y tenemos la energía) para seguir ahondando en el tema con documéntales y proyectos divertidos, donde todos se benefician y disfrutan porque es el tema en el que todos están trabajando.

Si quieres trabajar así, échale un ojo a la sesión informativa express, disponible en www.fecunduseducation.com/open-house

Fecundus Education
TAN Books

28/03/2022

⚠️Tomar responsabilidad por las propias acciones⚠️

Chris Rock traspasó un límite, dijo algo que molestó y lastimó a Will Smith.

Will Smith respondió con agresión (que puede ser de muchas formas, en este caso fue física).

¿Quien de los dos necesita terapia?

El que no puede poner límites sin agredir, sin violencia, o sin maltrato.

Cada quien tiene su temperamento, pero no somos esclavos ni de eso ni del pasado, ni estamos a expensas de cómo nos traten los demás para solamente reaccionar y justificarnos diciendo que fue por las acciones del otro, estamos llamados a la libertad. Para eso necesitamos a veces sanar heridas de la infancia, reaprender formas asertivas de comunicarnos, y tomar responsabilidad por nuestras acciones.

Este es un trabajal que fluirá mucho más rápido y mejor con la ayuda de la terapia.

Si Will Smith dijera “voy a terapia pero sólo si Chris va conmigo”, terminaría teniendo que ir a terapia con un montón de personas diferentes, todas víctimas de sus respuestas inapropiadas a lo que él percibe como ofensas (en este caso estamos de acuerdo con él, pero al final esta percepción es subjetiva y podría suceder que lastime a otros solo por interpretaciones suyas). Además, si dijera eso estaría condicionando su mejora y desarrollo personal a la voluntad de otros, sin tomar responsabilidad completa por sus propias conductas, sino responsabilizando a otros por “ser la causa de su reacción”. Sanar es un trabajo personal.

22/03/2022

Monterrey (y Mexico como país) tiene los más altos porcentajes de cesáreas a nivel mundial. Ya superamos el 50% (si juntamos sector público y privado), muy por encima del 15% que la OMS estima como máximo necesario. Si vemos sólo el sector privado, ni les cuento, para llorar!

Y ya he compartido mi opinión por aquí que uno de los problemas, consecuencia de haber permitido cesáreas electivas así como el abuso de cesáreas innecesarias por comodidad del médico, es la pérdida de las habilidades y mejores prácticas centradas en el bienestar de ambos mamá y bebé.

Una de las razones, o excusas, para agendar una cesárea que suele ser bien aceptada por papá y mamá es que “el bebé viene sentado”. Cuántos médicos saben y se sienten capacitados para realizar una versión cefálica externa, y cuántos de estos le comparten a su paciente que esa es la mejor opción…

La esperanza es que en otros países está estipulado y todo ginecólogo domina la técnica. Aquí un ejemplo de Barcelona:

“La Versión Cefálica Externa está indicada en las gestantes con presentación fetal no cefálica y sin contraindicación al parto vaginal o a la técnica. Idealmente a realizar entre la semana 36.0 y 37.6 y aceptable desde las 35 semanas y hasta el parto.”

En Mexico te van a decir que eso es muy peligroso o ni siquiera lo van a presentar como opción, precisamente por que las malas prácticas han provocado la pérdida de las habilidades o la falta de actualización médica.

No queda de otra más que presionar como pacientes hacia la actualización, eligiendo médicos que sí sigan protocolos modernos de atención al embarazo, parto y puerperio, sin escudarse detrás de nuestra cultura y políticas.

Recuerdo cuando Nico venía sentado y, con todo y la cesárea previa, se me realizó esta técnica, dando oportunidad de que naciera por parto sin ninguna complicación.

medicinafetalbarcelona.org

17/10/2021

💘Amar es para siempre

+15 years together, until forever

Photos from Fecundus's post 12/10/2021

🦖 Después de muchos meses de espera, ¡por fin se nos hizo ir al Museo el Desierto de nuevo!

🌵 Esta es la primavera visita del mas peque de la familia, y el más fan de los dinosaurios de todos.

🤓 Poder identificar cosas aprendidas en casa dentro de un museo permite sacar aún más provecho de la visita. A mis hijos les encanta comentar lo que van viendo y, en muchas ocasiones, quien más aprende soy yo. Definitivamente son mis personas favoritas con quien visitar museos o parques naturales… de hecho, cualquier lugar o circunstancia se puede volver oportunidad de aprendizaje cuando hay entusiasmo 🤩

💁🏻‍♀️💙💚💖💜💛 Además, salir con mis 5 hijos nos ayuda a pulir habilidades sociales y practicar el civismo.

28/09/2021

Tengo dos hijos que no toleran la poesía, ¿pero qué tal disfrutan el teatro? Cuando vieron que podían “actuarlo” se emocionaron y se organizaron para presentarlo.

Esta actividad fue para nuestra materia de Science este año: Earth Science & Astronomy.

¡Me encanta lo que disfrutan como hermanos de su camino de aprendizaje!

Photos from Fecundus's post 24/09/2021

Science project! Layers of the earth 🌎

21/09/2021

Hoy nos tocó platicar a mis hijos y a mí acerca de la eutanasia en animales y la gran diferencia con la eutanasia en humanos. El tema surgió tras ver un programa de rescate de animales (por cierto, ¡nos gustó mucho!). Unos de mis hijos estaban a favor y otros en contra, así que hablamos largo y tendido al respecto.

Nunca es demasiado pronto para hablar de temas que les llaman la atención o incomodan. Estamos sentando las bases de la filosofía, el pensamiento lógico y crítico, la resolución de problemas y la valentía de tomar posturas propias independientemente de las modas. Esto es lo que puede prevenir el caer en ideologías. Aprender a pensar es de lo más difícil, por eso es una prioridad para nosotros acompañarles en esta labor.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Saltillo?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Dirección

Carlos Abedrop Davila 3745
Saltillo
25022

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm