Defice
Despacho Fiscal y de Comercio Exterior
En defice ofrecemos asesorías y consultas para solucionar sus dudas con respecto a asuntos legales de vital importancia, también nos especializamos en litigios, recursos y amparos, estamos a su disposición y servicio.
12/12/2025
28/10/2025
EMBARGO MASIVO a CUENTAS INDIVIDUALES DE RETIRO del IMSS: afecta tanto a Ley 73 como a Ley 97
EMBARGO MASIVO a CUENTAS INDIVIDUALES DE RETIRO del IMSS: afecta tanto a Ley 73 como a Ley 97 Checa qué es lo que determinó la Suprema Corte respecto a los Afores. En esta nota, los detalles.
El Gobierno de México ha anunciado su intención de implementar una reducción gradual de la jornada laboral, con el objetivo de establecer un límite de 40 horas semanales a más tardar en enero de 2030.
Entre los aspectos más relevantes.-
1.- Reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
2.- Implementación gradual en un periodo de hasta cinco años.
3.- Inicio de un proceso de diálogo social con participación de todos los sectores.
Cabe destacar que esta decisión sigue las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que sugiere realizar esta transición de manera progresiva para permitir que los empleadores realicen los ajustes necesarios.
La propuesta de reducción de jornada también fue incluida como una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, publicado recientemente, consolidando así su carácter prioritario dentro de la agenda del actual gobierno.
Faltan aspectos por definir, por lo cual se llevarán a cabo foros y mesas de diálogo en distintas regiones del país, en las que participarán representantes del gobierno, empleadores, trabajadores, sindicatos y especialistas.
14/10/2024
https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=8007
Listado de Comunicados INVALIDA LA CORTE DISPOSICIONES DE LEYES DE INGRESOS DE DIVERSOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
www.defice.com.mx
Asesoria y Defensa en materia Fiscal, Comercio Exterior, Administrativa, IMSS, INFONAVIT, y Servicios Legales Integrales.
Teléfono
Página web
Dirección
Calle Paseo Del Duque
Piedras Negras
26069
Horario de Apertura
| Lunes | 9am - 5pm |
| Martes | 9am - 5pm |
| Miércoles | 9am - 5pm |
| Jueves | 9am - 5pm |
| Viernes | 9am - 5pm |
| Sábado | 9am - 1pm |
08/01/2026