Hitazo

Hitazo

Compartir

Página que promueve el beisbol en todos sus niveles.

08/06/2026

¡MAGNERIUS REGRESA A MONCLOVA!

Se veía venir... cuando un pelotero tiene buena temporada y no pertenece al equipo que lo está jugando, lo lógico es que sea reclamado por su club de origen.

Con una temporada 2026 destacada a la ofensiva, el jugador extranjero, Magneurius Sierra, regresa a los Acereros de Monclova, luego de que hicieran efectivo su derecho de retorno sobre el jugador, quien se encontraba con Bravos en condición de préstamo.

Sierra tuvo una participación destacada con la novena leonesa, aportando dinamismo, experiencia y solidez al lineup. En 44 juegos con Bravos, el outfielder bateó para .340 de promedio, con 69 hits, 46 carreras anotadas, 8 dobles, 4 cuadrangulares, 23 carreras producidas, .390 de porcentaje de embasado y .450 de slugging.

Esos son los riesgos de tener peloteros que no son tuyos y que si tienen un buen desempeño te los pueden quitar en cualquier momento.

Los Acereros acaban de barrer a los Sultanes en gira y se encuentran motivados para seguir peleando por los primeros lugar es de la zona Norte.

08/06/2026

PELIGROSA GIRA DE CALIENTE POR EL SUR

En una gira que comienza este martes 9 de junio, los hombres que dirige Óscar Robles viajan rumbo a Villahermosa, Tabasco, para enfrentar a unos Olmecas que están en la segunda posición de la zona Sur con 27 triunfos y 18 derrotas, sólo por debajo de los Diablos Rojos.

La misión de la novena rojinegra está enfocada en mantenerse dentro de los seis que clasifican a los Playoffs en la Zona Norte, en donde se ubican sextos con 21 victorias y 23 descalabros, teniendo aún un juego pendiente por disputar ante Saltillo y que se pospuso para la próxima visita al Estadio Francisco I. Madero a principios del mes de julio.

Los abridores programados por el cuerpo técnico de Caliente para martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de junio en el Estadio Centenario 27 de febrero, son Odrisamer Despaigne (3-2; 3.50 ERA); Jorge García (1-3; 4.21 ERA) y Devin Smeltzer (1-1; 6.30 ERA con Durango), mientras que, por los Olmecas están anunciados: Tyler Danish (2-0; 4.32 ERA); Austin Warner (5-0; 2.76 ERA) y Jeremy Rhoades (4-2; 3.70 ERA).

La inclusión de nuevos jugadores, como el caso de Drew Stankiewicz le da también más opciones al cuerpo técnico de solventar algunos casos de ausencia por lesión en su infield, ya que Jonathan Villar sufre una dolencia grado uno en una de sus piernas, lo que lo tiene fuera de acción.

En estadísticas colectivas, Olmecas ocupa el tercer lugar de la LMB, con .311 de porcentaje de bateo, mientras que, Caliente es el décimo puesto en el average con el madero entre los 20 equipos del circuito veraniego con .283.

En cuestión del pitcheo, los de Tabasco están en el quinto puesto con 4.45 en su efectividad colectiva, mientras que Durango se ubica en el noveno lugar con 5.01 en su PCLA colectivo, por lo que el bullpen deberá sacar la casta para impedir que la ofensiva de los verdes pueda hacer daño en un parque en el que, por el nivel de humedad que reina en el ambiente, es muy complicado hacer carreras y se le considera un “paraíso” para los lanzadores.
artrosis grado 2 de cadera, por lo que, en su lugar estará en la loma de los disparos el panameño Jorge García, quien tuvo un excelente relevo de una entrada en el tercer juego ante Unión Laguna.

08/06/2026

GIRA POR ZONA NORTE PONE EN PELIGRO CIMA DE DIABLOS

Después de transitar una etapa de nueve juegos en casa, en la que el equipo regresó al primer sitio de la zona Sur, los Diablos Rojos del México enfrentan una gira de seis encuentros frente a equipos de la Zona Norte.

La primera visita es a Monclova en donde se enfrentará a los Acereros de martes a jueves en duelos programados para iniciar a las 19:45. Para esta serie ya se contará con el regreso a la rotación abridora Humberto Castellanos, quien estará abriendo el segundo duelo.

ROTACIÓN DIABLOS VS ACEREROS
Juego 1: Ricardo Pinto (PD)
Juego 2: Humberto Castellanos (PD)
Juego 3: Justin Courtney (PD)

Para el primer duelo es el venezolano Ricardo Pinto el que estará en el centro del diamante, en la que será su décima apertura de la campaña, teniendo récord de 1-3 con 6.44 de efectividad.

Castellanos volverá al diamante el miércoles 10 de junio después de lanzar por última ocasión en Yucatán el 26 de mayo, y regresará con una marca de 1-0 y 4.15 de efectividad.

Para cerrar, el derecho Justin Courtney (1-1, 7.91) tomará la lomita de las responsabilidades, en su novena apertura del actual calendario regular.

Los Diablos tienen marca de 28-17 para ser los líderes de la zona Sur con un juego de ventaja sobre los Olmecas de Tabasco, mientras que los Acereros de Monclova ocupan el cuarto sitio de la Zona Norte con un récord de 25-20.

Después de estos tres juegos frente a los Acereros, la 'Pandilla Escarlata' viajará a Guadalajara para jugar viernes, sábado y domingo frente a los Charros de Jalisco.

08/06/2026

A COMO VAMOS EN LA LMB, donde algunos equipos le dan prioridad a la fiesta sobre el beisbol, lo que sigue es que en lugar de ponerles canciones cuando vienen a batear les monten coreografías como esta. Al final, los directivos quieren ofrecer "experiencia", "entretenimiento" y que la gente se la pase bien en las tribunas. ¿El beisbol? Eso pasa a segundo término.

08/06/2026

JOSÉ SIRI fue pasaporteado con este lanzamiento donde se ve claramente que fue un foul tip. El catcher hace la indicación, pero el ampayer decreta bola cuatro... ¿Qué onda?

08/06/2026

EN LA ZONA NORTE, los Toros de Tijuana cumplen ya cinco semanas en el primer lugar, luego de que los Sultanes fueron los líderes en las primeras tres. Saltillo ha pasado cuatro semanas en el fondo esta temporada 2026. Compartan con sus amigos está información valiosa para que vean cómo han fluctuado las posiciones. Gráfica cortesía de Axel Mora.

08/06/2026

AXEL MORA NOS COMPARTE las semana que han pasado en la temporada 2026 de la LMB y los lugares de los equipos. Para darle un ejemplo de lectura de esta gráfica, les diré que la cima de la zona Sur ha tenido como líderes a León por las primeras cuatro semanas, Oaxaca, dos, Tabasco una y Diablos es el actual puntero. Los Leones de Yucatán ya tienen cinco semanas seguidas en el fondo. Compartan con sus amigos, es información valiosa.

08/06/2026

UN JET PRIVADO QUE SE ESTRELLÓ el dominigo en La Romana, República Dominicana, iba a Austin, Texas, para recoger al ex catcher de Ligas Mayores, Yadier Molina y su familia.

El avión había volado de Puerto Rico a Dominicana y cuando había despegado rumbo a Estados Unidos tuvo un desperfecto y en su intento de regresar al aeropuerto se estrelló, muriendo el capitán y su copiloto. No había pasajeros a bordo.

08/06/2026

ESTE FIN DE SEMANA debutó en las Ligas Mayores el lanzador Samy Natera, originario de Cd. Juárez, Chihuahua y que en verano pertenece a los Acereros de Monclova. Lució muy bien ante los Dodgers. Larga vida y mucha salud para el muchacho.

08/06/2026

SERÁ MUCHO EL AFÁN DE QUEDARSE CON UNA pelota en el estadio de beisbol, pero ¿Arriesgar la integridad de un niño para lograrlo? ¿Ustedes lo harían? ¿Hizo bien el vigilante al impedir el intento?

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Monterrey?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Monterrey
64280