Red STEAM
Red Ecosistema STEAM-UABC STEAM UABC es un ecosistema que tiene la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las futuras generaciones.
El Modelo STEAM integra la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para responder a las necesidades del siglo XXI. Es un intento de capturar el espíritu de la educación, las comunidades y la fuerza de trabajo, que engloban, pensamiento crítico, el análisis, el trabajo en equipo, en la que los alumnos integran los procesos y conceptos en el mundo real, para el desarrollo de competencia
26/04/2026
Nos encontramos con mucha emoción en el Festival Pequeño Gran Cimarrón!!!
Estaremos hasta las 9 pm! Los esperamos!
16/04/2026
16/04/2026
Este sábado 25 de Abril conocerás el PODER DE CRECER SOÑANDO en el FESTIVAL PEQUEÑO GRAN CIMARRÓN 2026
Este año queremos saber que es lo que quieres ser cuando seas grande, así que a todos los pequeños que vengan DISFRAZADOS DE SU PROFESIÓN FAVORITA, ¡participarán para ganarse una bicicleta!
Y en nuestro escenario artístico y deportivo, traemos para ti en exclusiva a las K-POP DEMON HUNTERS, ¡a brillar se ha dicho!
🖋Sábado 25 de abril
🕐A partir de las 5:00pm hasta las 9:00pm
📍Pista atlética de la UABC (ingreso por Av. Antonio Torres)
✅Admisión: $70.00 pesos. Niños menores de 14 años GRATIS.
8 pabellones con muchas actividades para los consentidos de la casa, cada uno con divertidos retos y con mucha diversión familiar. Carrera Cimarace, stands interactivos con las Facultades de UABC, ¡y muchas sorpresas más!
Te esperamos con toda tu familia en la cuarta edición del FESTIVAL PEQUEÑO GRAN CIMARRÓN 2026. Juntos empoderamos a los niños y niñas de Mexicali
¡Ven y descubre el poder de crecer soñando!
13/11/2025
Los esperamos!
02/08/2025
🌟 ¡Así cerramos con broche de oro el Cimarrocitos Summer Camp 2025! 🎉☀️
Durante la tercera y última semana, nuestros pequeños exploradores vivieron experiencias inolvidables llenas de creatividad, ciencia, idiomas y trabajo en equipo:
🔆 En la actividad “Siguiendo el Sol” armaron un panel solar y aprendieron sobre energías renovables.
🎨 Se convirtieron en artistas con “Art Op”, creando hermosas pinturas inspiradas en patrones ópticos.
📊 Construyeron su propio zoológico estadístico, usando gráficas para representar sus animales favoritos.
🤖 Dieron vida a Otto, un adorable robot que armaron y programaron para cumplir distintas misiones.
🎯 Y cerraron con un emocionante Rally final con desafíos de idiomas (inglés, francés e italiano) y STEAM para repasar todo lo aprendido.
✨ Ha sido un verano lleno de risas, descubrimientos y grandes aprendizajes. ¡Gracias a todas las familias por confiar en nosotros y permitirnos ser parte de esta aventura!
¡Nos vemos el próximo año!
25/07/2025
🔎🌞 ¡La segunda semana del Cimarrocitos Summer Camp estuvo llena de descubrimientos, idiomas y mucha diversión! 🌍🎉
Nuestros pequeños exploradores vivieron grandes aventuras mientras aprendían jugando:
🧪🔬 En las actividades STEAM:
🕵️♂️ Fueron Detectives Científicos y revelaron mensajes ocultos con sorprendentes reacciones químicas.
🎲 Se divirtieron con juegos de mesa temáticos sobre semiconductores, comprendiendo conceptos complejos de forma lúdica.
💻 Aprendieron programación por bloques con Scratch, dando vida a sus ideas con creatividad digital.
🏗️ Enfrentaron desafíos en la actividad Ingeniería en Acción, desarrollando pensamiento lógico e innovador.
🏴☠️ Fortalecieron sus habilidades sociales con el juego colaborativo Treasure Island Kids.
🗣️ Además, continuaron explorando el mundo de los idiomas: ¡Inglés, francés e italiano con dinámicas interactivas y mucho entusiasmo!
📅 ¡Nos queda una semana más de esta gran aventura!
¡Gracias por ser parte del verano más divertido y educativo! ☀️👨🔬👧🚀
19/07/2025
🎉✨ ¡Así vivimos la primera semana del Cimarrocitos Summer Camp 2025! ✨🎉
Nuestros pequeños grandes exploradores disfrutaron de una semana llena de descubrimientos, juegos y aprendizaje.
🔬🧠 En el mundo STEAM, las niñas y niños participaron en emocionantes actividades como:
🔹 Nanoaventura científica: ¡descubriendo el mundo invisible!
💧 Laboratorio H2O. Misión calidad: cuidando el agua con ciencia y conciencia.
🤖 Rostrobot con IA: ¡dando vida a robots con inteligencia artificial!
➗ Mate Summer: juegos y retos matemáticos que sacaron muchas sonrisas.
🌍 Además, iniciaron el viaje por los idiomas aprendiendo 🇬🇧 Inglés, 🇫🇷 francés e 🇮🇹 italiano, en dinámicas lúdicas que despertaron la curiosidad y el gusto por las lenguas del mundo.
¡Nos espera una segunda semana igual de emocionante!
14/07/2025
🎉 ¡Hoy arrancamos con éxito el Cimarroncitos Summer Camp: Explorando STEAM, Inglés, Francés e Italiano con Diversión! 🌞🧪📚🌍
Pequeños grandes exploradores se dieron cita esta mañana para comenzar una aventura llena de conocimiento, creatividad y aprendizaje en un ambiente divertido y seguro.
Este campamento es posible gracias a la valiosa colaboración entre el Instituto de Ingeniería y el Centro de Educación Continua de la UABC, uniendo esfuerzos para ofrecer experiencias educativas únicas que despierten la curiosidad y el gusto por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las lenguas extranjeras desde temprana edad.
¡Gracias a todas las familias por su confianza y entusiasmo! 💙 ¡Vamos por una gran temporada de descubrimiento Cimarroncitos! 🚀
02/05/2025
🎉 ¡Ya tenemos resultados del 5to Concurso de Dibujo “La Mujer y la Niña en la Ciencia 2025”! 🎨🔬
Desde el Ecosistema STEAM UABC queremos agradecer a todas las niñas, jóvenes, docentes y familias que participaron con tanto entusiasmo, creatividad y compromiso.
👩🔬 Este año, recibimos dibujos que celebran la curiosidad, la inteligencia y el papel transformador de las mujeres y niñas en la ciencia. Cada trazo y color nos recordó la importancia de seguir construyendo espacios inclusivos para soñar, explorar y crear.
🏅 Felicitamos a las ganadoras y ganadores en cada categoría:
Categoría I. Desierta (no se cumplió con la cantidad mínima de dibujos)
Categoría II. Candy Kariel Velazquez Ramírez
Categoría III. Desierta (no se cumplió con la cantidad mínima de dibujos)
Categoría IV. Desierta (no se cumplió con la cantidad mínima de dibujos)
Más votado. Julio Cesar Alvarez Leandro
Mención honorífica. Samantha Leal Sotelo
Mención honorífica. Abril Aguilar Gasca
Recuerden que todos los participantes recibirán su constancia por correo electrónico.
De igual manera, nos pondremos en contacto con los ganadores por correo electrónico en los próximos días para la entrega de los premios.
¡Felicidades!
Los esperamos en las siguientes actividades organizadas por la Red Ecosistema STEAM UABC.
27/04/2025
Nos encontramos en el Festival Pequeño Gran Cimarrón 2025!
Ven y festeja con nosotros el día del niño!
Estaremos hasta las 9 pm… Los esperamos!!!
18/04/2025
🎨✨ ¡Gracias a todas y todos por participar en el 5to Concurso de Dibujo "Mujeres y Niñas en la Ciencia"! 🧪🚀
Nos llena de alegría presentarles los trabajos de la Categoría IV de 19 años en adelante.
¡Su creatividad y talento nos inspiran!
🗳️ Las votaciones estarán abiertas hasta el 25 de abril de 2025.
¡Apoya tu dibujo favorito con un “Me gusta” y comparte para que más personas puedan votar!
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Calle Río Mocorito #2086, Col. Exejido Coahuila
Mexicali
21360