ISAP AC

ISAP AC

Comentarios

Los invitamos amablemente a divulgar esta información fundamentalmente entre los servidores públicos de la administración pública de los gobiernos estatales. Tiene como finalidad la realización de una encuesta relativa a la investigación titulada "El impacto de la epidemia de COVID-19 en la eficiencia de la administración pública: un caso de unidades administrativas territoriales generales", realizada por investigadores de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Liubliana (Eslovenia) y de la Academia de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Para contestar la encuesta favor de acceder al siguiente link: https://www.1ka.si/a/290154 https://www.1ka.si/a/290154

La fecha límite para completar el cuestionario es el 15 de julio de 2020.

Les agradecemos su participación.

Instituto Sonorense de Administración Púbica A.C Institución educativa de cursos virtuales y presenciales, especialización, maestrías y doctorados, y evaluación para certificación de competencias

El Instituto ofrece los servicios de asesoría técnica al Gobierno Federal, Estatal y Municipal e instituciones de interés público, capacitación, programas de mejora integral, implementación de sistemas de gestión de la calidad y reingenierías administrativas.

Funcionando como de costumbre

17/09/2021

Puedes obtener la certificación de competencia profesional en alguno de los temas que se muestran en este anuncio. Esto es tomando un curso virtual de cuatro semanas que requiere en promedio 12 horas por semana, con lecturas, tareas, cuestionarios y conversación con el tutor por medio de video llamada. La inscripción es de 3000 pesos para público en general y 2000 para personas que están asociadas al ISAP, asociación civil. Escríbenos al correo [email protected]

Puedes obtener la certificación de competencia profesional en alguno de los temas que se muestran en este anuncio. Esto es tomando un curso virtual de cuatro semanas que requiere en promedio 12 horas por semana, con lecturas, tareas, cuestionarios y conversación con el tutor por medio de video llamada. La inscripción es de 3000 pesos para público en general y 2000 para personas que están asociadas al ISAP, asociación civil. Escríbenos al correo [email protected]

17/09/2021

Lo que debemos saber sobre la seguridad nacional, explicada por un experto en la materia. Martes 21 a las cinco de la tarde en línea del Isap y acceso libre para toda persona interesada

Lo que debemos saber sobre la seguridad nacional, explicada por un experto en la materia. Martes 21 a las cinco de la tarde en línea del Isap y acceso libre para toda persona interesada

Photos from ISAP AC's post 11/07/2021

En el programa académico de la especialidad en Auditoria de Desempeño, el ISAP está teniendo la participación de apoyo de ocho expertos en fiscalización del nivel nacional como lo hizo el pasado 10 de julio el maestro Rubén Medina, titular de la unidad de auditoría Del Instituto nacional electoral INE. Si usted quiere aprovechar la oferta académica del ISAP en especialización, maestrías o doctorados, escribanos a [email protected] o Háblenos al celular 66 23 67 42 28 o Visítenos en Hermosillo enfrente de la plaza Bicentenario

Photos from ISAP AC's post 11/07/2021

El ISAP en alianza colaborativa con el gobierno federal está desarrollando la especialidad en auditoría de desempeño y así el sábado 10 de julio tuvimos una extraordinaria conferencia magistral impartida por Rubén Medina, titular de la unidad de auditoría del Instituto nacional electoral INE. Si usted quiere aprovechar la oferta académica de excelencia del Instituto sonorense de administración pública, escribanos a [email protected] o al celular 66 23 67 42 28 >> https://www.emailmeform.com/builder/form/d3xw8v72yXd3

28/02/2021

¿Qué es la Auditoria de Desempeño?

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación la Auditoría de Desempeño consiste en la revisión de los procesos de las actividades realizadas para conocer si los entes públicos cumplieron con sus objetivos, metas y atribuciones de acuerdo a las normas y lineamientos que los rigen, miden el impacto social de la gestión pública y compara lo propuesto con lo alcanzado, este examen incluye la identificación de fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

“La calidad del gasto público se mide por Auditorías de Desempeño”. - Roberto Salcedo Aquino

A partir de la expedición de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (2006), de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (2008), así como la reforma al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (2008), se dio inicio a una nueva etapa en el quehacer de la administración pública en nuestro país, al impulsar la implementación de un modelo que procura obtener resultados claros, bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía en las diversas etapas del ciclo presupuestario y del proceso administrativo.

Esta estrategia es un modelo de cultura organizacional y de desempeño institucional denominado Gestión para Resultados (GpR), el cual tiene como propósito principal generar capacidad en los entes públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal para cumplir los objetivos prioritarios establecidos en los Planes de Desarrollo y alcanzar los resultados esperados por los ciudadanos. La estrategia se fundamenta en la implementación de un Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y la elaboración de un Presupuesto basado en Resultados (PbR).

El proceso de implantación y consolidación de este modelo ha sido un importante reto para los gobiernos, desarrollándose de manera gradual durante el transcurso de los años. Como sabemos, un desafío importante para los gobiernos ha sido alcanzar mayores niveles de eficacia, eficiencia, economía y calidad; y rendir cuentas sobre su gestión proporcionando información adecuada y oportuna a la ciudadanía sobre los resultados de su actuación.

Por consiguiente, es necesaria una evaluación rigurosa de sus acciones y resultados, con el fin de contribuir a la toma de decisiones, al diseño de programas y políticas públicas, pero, sobre todo, a hacer accesible sus resultados a los ciudadanos como un ejercicio de rendición de cuentas.

En este sentido, el trabajo de la fiscalización superior constituye un relevante esfuerzo de rendición de cuentas para la consolidación del modelo de gestión para resultados en los gobiernos, asimismo, para proporcionar información sobre los resultados del quehacer público y el ejercicio de los recursos.

La herramienta utilizada desde la fiscalización superior es la Auditoría de Desempeño

La cual tiene como objetivo hacer una evaluación del ejercicio de los presupuestos públicos en función del cumplimiento de metas y objetivos; elaborando recomendaciones orientadas a mejorar la función pública en México y en cada entidad federativa en la que se aplique este tipo de auditoria como lo está haciendo en Sonora el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización [ISAF].

Por tal razón, la formación de profesionistas especializados en el diseño y realización de “Auditorías de Desempeño” es indispensable y cubre un ámbito de saber necesario en la implementación del modelo de gestión para resultados, y en el proceso de rendición de cuentas, pero principalmente en la transformación de la administración pública y sus resultados.

En este contexto, en el Instituto Sonorense de Administración Pública [ISAP] te ofrecemos la opción de estudiar en siete meses la “Especialidad en Auditoria de Desempeño” en modalidad Virtual o en la Semipresencial que podrá ser cuando estemos en Verde en el semáforo epidemiológico; en el momento actual y resto del año 2021 será únicamente en línea Virtual.

Para el diseño del programa académico de esta Especialidad, obtuvimos orientaciones del maestro Roberto Salcedo Aquino, que es un experto reconocido en la materia de Auditoria de Desempeño. Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años. Actualmente es Subsecretario de Control y Auditoria de la Gestión Pública, en la Secretaría de la Función Pública.

¿A quiénes conviene tomar y obtener esta Especialidad?

Prácticamente a cualquier servidor público que tenga interés en ser competente para el análisis y evaluación de programas con enfoque al desempeño, a los resultados de la gestión correspondiente y a la identificación de causas de las deficiencias que en su caso sean detectadas para plantear cómo mejorar.

Y más a personas que laboran en áreas administrativas, financieras, de control y fiscalización en municipios y en dependencias o entidades de gobiernos estatales y el federal.

Si usted quiere entonces será integrante del primer grupo de Especialistas en Auditoría de Desempeño en el sector público estatal o municipal de Sonora y así coadyuvar a que la gestión pública respectiva alcance mayores niveles de calidad por sus resultados.

El registro para participar en la Primera Generación de la Especialidad en Auditoria de Desempeño del ISAP ya se encuentra abierto

Escríbanos a: [email protected]

o en >> https://www.emailmeform.com/builder/form/d3xw8v72yXd3

Cordialmente,

Alberto Haaz Díaz, Presidente del Consejo Directivo del ISAP, A.C.

************

Actualmente estamos elaborando una base de datos con los de las personas interesadas en esta Especialidad para determinar la fecha de inicio ya que necesitamos tener un determinado número de alumna/os para abrir el primer grupo.

Perfil del egresado:

a) Competencias genéricas: diseñar e implementar auditorías de desempeño interdisciplinarias, que relaciona en forma sistemática los ámbitos de las ciencias sociales, administrativas, económicas, jurídicas y afines; desde abordajes metodológicos cuantitativos, cualitativos y complementarios.

b) Competencias particulares: 1) Desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, y conocimientos en auditorías de desempeño; 2) bases teóricas y metodológicas; 3) juicio ético y profesional en la utilización de metodologías cuantitativas, cualitativas o ambas para identificar, analizar problemas; 4) aptitud para la comunicación oral y escrita; 5)trabajo en grupos interdisciplinarios de auditoría de desempeño para generar y aplicar conocimientos que impacten en la formación de profesionales en este campo.

Materias a cursar en siete meses:

1) Curso Propedéutico

2) La auditoría del desempeño en el marco de la fiscalización superior

3) Marco normativo de las auditorías al desempeño

4) Planeación genérica y específica

5) Ejecución de auditoría

6) Informe y recomendaciones de auditoría

7) Seguimiento y proceso sancionatorio

Requisitos de ingreso:

Título de licenciatura

Carta de exposición de motivos para cursar la especialidad

Acta de nacimiento original

Curriculum vitae

CURP

Registre su intención de tomar esta Especialidad >> https://www.emailmeform.com/builder/form/d3xw8v72yXd3

¿Qué es la Auditoria de Desempeño?

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación la Auditoría de Desempeño consiste en la revisión de los procesos de las actividades realizadas para conocer si los entes públicos cumplieron con sus objetivos, metas y atribuciones de acuerdo a las normas y lineamientos que los rigen, miden el impacto social de la gestión pública y compara lo propuesto con lo alcanzado, este examen incluye la identificación de fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

“La calidad del gasto público se mide por Auditorías de Desempeño”. - Roberto Salcedo Aquino

A partir de la expedición de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (2006), de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (2008), así como la reforma al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (2008), se dio inicio a una nueva etapa en el quehacer de la administración pública en nuestro país, al impulsar la implementación de un modelo que procura obtener resultados claros, bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía en las diversas etapas del ciclo presupuestario y del proceso administrativo.

Esta estrategia es un modelo de cultura organizacional y de desempeño institucional denominado Gestión para Resultados (GpR), el cual tiene como propósito principal generar capacidad en los entes públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal para cumplir los objetivos prioritarios establecidos en los Planes de Desarrollo y alcanzar los resultados esperados por los ciudadanos. La estrategia se fundamenta en la implementación de un Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y la elaboración de un Presupuesto basado en Resultados (PbR).

El proceso de implantación y consolidación de este modelo ha sido un importante reto para los gobiernos, desarrollándose de manera gradual durante el transcurso de los años. Como sabemos, un desafío importante para los gobiernos ha sido alcanzar mayores niveles de eficacia, eficiencia, economía y calidad; y rendir cuentas sobre su gestión proporcionando información adecuada y oportuna a la ciudadanía sobre los resultados de su actuación.

Por consiguiente, es necesaria una evaluación rigurosa de sus acciones y resultados, con el fin de contribuir a la toma de decisiones, al diseño de programas y políticas públicas, pero, sobre todo, a hacer accesible sus resultados a los ciudadanos como un ejercicio de rendición de cuentas.

En este sentido, el trabajo de la fiscalización superior constituye un relevante esfuerzo de rendición de cuentas para la consolidación del modelo de gestión para resultados en los gobiernos, asimismo, para proporcionar información sobre los resultados del quehacer público y el ejercicio de los recursos.

La herramienta utilizada desde la fiscalización superior es la Auditoría de Desempeño

La cual tiene como objetivo hacer una evaluación del ejercicio de los presupuestos públicos en función del cumplimiento de metas y objetivos; elaborando recomendaciones orientadas a mejorar la función pública en México y en cada entidad federativa en la que se aplique este tipo de auditoria como lo está haciendo en Sonora el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización [ISAF].

Por tal razón, la formación de profesionistas especializados en el diseño y realización de “Auditorías de Desempeño” es indispensable y cubre un ámbito de saber necesario en la implementación del modelo de gestión para resultados, y en el proceso de rendición de cuentas, pero principalmente en la transformación de la administración pública y sus resultados.

En este contexto, en el Instituto Sonorense de Administración Pública [ISAP] te ofrecemos la opción de estudiar en siete meses la “Especialidad en Auditoria de Desempeño” en modalidad Virtual o en la Semipresencial que podrá ser cuando estemos en Verde en el semáforo epidemiológico; en el momento actual y resto del año 2021 será únicamente en línea Virtual.

Para el diseño del programa académico de esta Especialidad, obtuvimos orientaciones del maestro Roberto Salcedo Aquino, que es un experto reconocido en la materia de Auditoria de Desempeño. Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años. Actualmente es Subsecretario de Control y Auditoria de la Gestión Pública, en la Secretaría de la Función Pública.

¿A quiénes conviene tomar y obtener esta Especialidad?

Prácticamente a cualquier servidor público que tenga interés en ser competente para el análisis y evaluación de programas con enfoque al desempeño, a los resultados de la gestión correspondiente y a la identificación de causas de las deficiencias que en su caso sean detectadas para plantear cómo mejorar.

Y más a personas que laboran en áreas administrativas, financieras, de control y fiscalización en municipios y en dependencias o entidades de gobiernos estatales y el federal.

Si usted quiere entonces será integrante del primer grupo de Especialistas en Auditoría de Desempeño en el sector público estatal o municipal de Sonora y así coadyuvar a que la gestión pública respectiva alcance mayores niveles de calidad por sus resultados.

El registro para participar en la Primera Generación de la Especialidad en Auditoria de Desempeño del ISAP ya se encuentra abierto

Escríbanos a: [email protected]

o en >> https://www.emailmeform.com/builder/form/d3xw8v72yXd3

Cordialmente,

Alberto Haaz Díaz, Presidente del Consejo Directivo del ISAP, A.C.

************

Actualmente estamos elaborando una base de datos con los de las personas interesadas en esta Especialidad para determinar la fecha de inicio ya que necesitamos tener un determinado número de alumna/os para abrir el primer grupo.

Perfil del egresado:

a) Competencias genéricas: diseñar e implementar auditorías de desempeño interdisciplinarias, que relaciona en forma sistemática los ámbitos de las ciencias sociales, administrativas, económicas, jurídicas y afines; desde abordajes metodológicos cuantitativos, cualitativos y complementarios.

b) Competencias particulares: 1) Desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, y conocimientos en auditorías de desempeño; 2) bases teóricas y metodológicas; 3) juicio ético y profesional en la utilización de metodologías cuantitativas, cualitativas o ambas para identificar, analizar problemas; 4) aptitud para la comunicación oral y escrita; 5)trabajo en grupos interdisciplinarios de auditoría de desempeño para generar y aplicar conocimientos que impacten en la formación de profesionales en este campo.

Materias a cursar en siete meses:

1) Curso Propedéutico

2) La auditoría del desempeño en el marco de la fiscalización superior

3) Marco normativo de las auditorías al desempeño

4) Planeación genérica y específica

5) Ejecución de auditoría

6) Informe y recomendaciones de auditoría

7) Seguimiento y proceso sancionatorio

Requisitos de ingreso:

Título de licenciatura

Carta de exposición de motivos para cursar la especialidad

Acta de nacimiento original

Curriculum vitae

CURP

Registre su intención de tomar esta Especialidad >> https://www.emailmeform.com/builder/form/d3xw8v72yXd3

30/10/2020

Graduación virtual de la Vigésima octava y trigésima segunda generación de la Maestría en Gestión de Salud Institucional y la trigésimo tercera generación de la Maestría en Administración Pública

09/10/2020

Graduación de la Trigésima Primera Generación de la Maestría en Gestión de Salud Institucional y la Trigésimo Segunda Generación de la Maestría en Administración Pública

ISAP, A.C.

Somos una Asociación Civil que ofrecemos servicios académicos de posgrados en maestrías y doctorado, también de capacitación profesionalizante y de consultoría y asesoría a organismos públicos de Gobierno Federal, Estatal y Municipales, así como a personas interesadas en su desarrollo profesional. Además, ISAP es Centro Evaluador de Competencias en base a los estándares emitidos por CONOCER.

Somos parte de la Red Nacional de Institutos de Administración Pública en los Estados de la República, siendo el eje de esta Red el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (INAP) con sede en la ciudad de México.

Las y los docentes de los programas académicos, de capacitación y consultoría del ISAP, son personas de sólidas competencias profesionales, en teorías, normas y prácticas de los temas y materias que tienen a su cargo.

Le invitamos a que se inscriba en alguno de los programas y servicios que ofrecemos y/o que transmita esta invitación a quienes usted considere que deberían aprovechar la oportunidad profesionalizante que brinda el ISAP.

Categoría

Productos

Servicios educativos

Teléfono

Página web

Dirección


Comonfort 70 Esq. Tehuantepec Col. Centenario Frente A Plaza Bicentenario.
Hermosillo
83260

Horario de Apertura

Lunes 9am - 3pm
Martes 9am - 3pm
Miércoles 9am - 3pm
Jueves 9am - 3pm
Viernes 9am - 3pm
Otros Educación en Hermosillo (mostrar todas)
Congreso Vortex Congreso Vortex
Avenida Tecnológico
Hermosillo, 83170

VORTEX Congreso de ingeniería industrial Instituto Tecnológico de Hermosillo, Sonora, México.

Centro de Apoyo y Desarrollo Integral Centro de Apoyo y Desarrollo Integral
Avenida Paseo De La Arboleda
Hermosillo, 83205

Es un Centro integral en el que se trabajan diversas áreas; psicológica, desarrollo de habilidades, psicopedagogía, y nutrición,con el fin de obtener una mejor calidad de vida

CEAL Centro de Educación Auditiva y Lenguaje CEAL Centro de Educación Auditiva y Lenguaje
Juan Navarrete 163
Hermosillo, 83200

Terapia de habla, LENGUAJE y auditiva. Dirigida a niños OYENTES o con pérdida auditiva. Desarrollamos el lenguaje oral y las habilidades comunicativas. Modalidad en línea, presencial y a domicilio.

CrearteHermosillo CrearteHermosillo
De Los Nogales #36 Col. Fuentes Del Mezquital
Hermosillo

Servicios Terapéuticos y Artísticos

Summer Camp 2019 Summer Camp 2019
Hermosillo, 83143

En Summer Camp se realizarán diversas actividades para estimular motricidad fina y gruesa, lenguaje, creatividad, la socialización, entre otras áreas.

Came de Hermosillo Came de Hermosillo
Miguel Negrete
Hermosillo, 83170

Con la intencion de dar a conocer los resultados de los trabajos realizados en el aula

El sahuaro El sahuaro
Hermosillo, 83280

Cultura e Identidad. Sonora

Psicología Cavive Psicología Cavive
Blvd. Progreso 7
Hermosillo, 83116

Somos un centro de psicología y aprendizaje donde se brinda una atención personalizada a niños, adolescentes y adultos. "Para nosotros lo mas importante es la familia y su bienestar integral"

MetroMatematicas MetroMatematicas
Blvd. Solidaridad No. 56 Locales 14, 15 Y 16
Hermosillo, 83240

Metromatemáticas propone un modelo educativo para avanzar hacia una enseñanza de las matemáticas y ciencias eminentemente práctica.

Coloquio de Innovación en Diseño Coloquio de Innovación en Diseño
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/n, Edificio 3-O
Hermosillo, 83260

En este perfil podrán encontrar novedades y noticias referentes al Coloquio. Para mayores informes se sugiere consultar http://www.cid.uson.mx

Maestra Iveth A. Tolano Maestra Iveth A. Tolano
Hermosillo, 83000

Iveth Amairaní Tolano Ruíz, nacida el 2 de mayo de 1993 en Hermosillo, Sonora, México. Es licenciada en ciencias de la educación por parte de la Universidad Kino sede en Hermosillo, Sonora.

Usuarios en un Entorno Activa y Saludable Hermosillo Usuarios en un Entorno Activa y Saludable Hermosillo
Boulevard José María Morelos
Hermosillo, 83150