Municipios Durango
Bienvenidos a Municipios Durango, agencia noticiosa con presencia en los 39 municipios de Durango. Agencia de Información Regional
| 🇺🇸Los dichos de Trump pueden complicarnos la vida a todos los mexicanos. 🎥 Videocolumna: Lalo Serrano.
18/06/2026
| La Visión 2050 de Durango planea un futuro para que los sueños se cumplan, con la participación de la gran familia que impulsa el desarrollo integral del municipio. 'Hoy nuestra casa tiene una ruta que permite construir los grandes pilares del Durango que tanto deseamos', destacó Toño Ochoa durante la presentación de este plan estratégico junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal.
18/06/2026
| El diputado César Rivas B. Nevárez destacó la gira de trabajo realizada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal en los 39 municipios del estado, al señalar que estas visitas permiten atender necesidades regionales y mantener un contacto directo con la ciudadanía.
Impulsa Esteban Villegas desarrollo de los municipios: César Rivas El diputado César Rivas B. Nevárez destacó la gira de trabajo realizada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal en los 39 municipios del estado, al señalar que estas visitas permiten atender necesidades regionales y mantener un contacto directo con la ciudadanía. Durante su pronunciamient...
18/06/2026
| El presidente municipal Ricardo Ochoa Beltrán informó que continúan los trabajos de rehabilitación de banquetas en distintos sectores de la cabecera municipal de Tamazula, como parte de las acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura urbana y los espacios de uso público.
Las labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de tránsito para peatones, facilitando la movilidad diaria de las familias que utilizan estas vialidades para sus actividades cotidianas.
18/06/2026
| El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal Toño Ochoa presentaron los avances y proyectos que forman parte de la Visión Durango 2050, una estrategia de planeación orientada al desarrollo del municipio y del estado mediante obras de infraestructura, fortalecimiento de servicios, atracción de inversiones y generación de empleos.
18/06/2026
| El municipio de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR) informó que el suministro de agua potable en la comunidad de La Popular ha sido restablecido, luego de los trabajos realizados para corregir problemas de presión en la red de distribución.
En Gómez Palacio, restablecen el suministro de agua potable en la comunidad La Popular El municipio de Gómez Palacio, a través del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (SIDEAPAAR) informó que el suministro de agua potable en la comunidad de La Popular ha sido restablecido, luego de los trabajos realizados para corregir problemas de presión en la...
| 🐄🌾 El alcalde Armando García Meza realizó la entrega de 100 toneladas de suplemento alimenticio, beneficiando a más de 500 productores ganaderos 👨🌾🐄. En el evento estuvo presente el titular de SAGDR, Jesús López Morales, quien refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo al sector ganadero 🤝🌾. Además, se reconoció el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal 🙌 para impulsar acciones en beneficio del campo duranguense🌄🐄🌾.
| 🏭🤝 La alcaldesa Silvia Rangel Orona participó en la sesión ordinaria 2026 del Clúster de Minería y Extracción Metálica de Durango, donde expuso la visión de impulsar el desarrollo económico del municipio mediante la atracción de inversiones. La presidenta municipal destacó el potencial de la minería no metálica en General Simón Bolívar ⛏️, así como el proyecto de consolidar un Parque Industrial que permita generar empleo, crecimiento económico y nuevas oportunidades para las familias de la región 📈✨.
🚀 | El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal de Durango Toño Ochoa presentaron este plan estratégico de largo plazo, que ya se refleja en obras y resultados 💪🏗️ Con una inversión conjunta superior a los mil millones de pesos en infraestructura urbana, Durango avanza con paso firme hacia el desarrollo y el futuro que todas y todos merecen.
17/06/2026
| 🚨La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, y en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control, logró la detención de Juan Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Óscar Eduardo Alvarado Galván, de 34 años de edad, quien falleció a consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.
De acuerdo al hecho que obra en la carpeta de investigación, el 18 de enero del 2026, cerca de las 03:10 horas, Óscar Eduardo se encontraba al exterior de un bar, ubicado en el bulevar Guadiana de esta ciudad, lugar en el que sostenía una pelea con un masculino, a la que intervino Juan Ángel, quien en un momento determinado sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual le realizó un disparo a Alvarado Galván, para luego retirarse del lugar.
Tras la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital General 450 para recibir atención médica especializada; sin embargo, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida el pasado 29 de enero del presente año.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la figura publica
Teléfono
Página web
Dirección
Durango
34270