Cimtra Aguascalientes

Cimtra Aguascalientes

Compartir

Por un Aguascalientes más transparente

05/04/2020

A la comunidad

Lamentamos informar que el día de hoy, 5 de abril, a los 54 años de edad murió Ricardo Jimenez en la Ciudad de México.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y esperamos su pronta resignación.

Estamos consternados y tristes, pero sabemos que Ricardo no perdió una batalla, ganó en vida todas las que tuvo, CIMTRA se queda sin parte esencial de su espíritu; México se queda sin un hombre que luchó por ver un mejor lugar para todos, más justo, más solidario y mejor.

Nosotros nos quedamos sin un amigo, sin un maestro, sin un guía, sin un ejemplo para seguir.

Desde CIMTRA nos dedicaremos a que su legado esté vivo, a que su lucha siga, a que su vida trascienda y a que su entusiasmo llegue a más rincones de los miles que ya visitó.

En próximos días informaremos sobre los homenajes que haremos desde CIMTRA.

Hasta pronto, Ricardo.

CIMTRA se pronuncia por el fortalecimiento de los Sistemas Locales en el Día Internacional Contra la Corrupción. 09/12/2019

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes ha evaluado en dos ocasiones a las capitales del país, y en la edición 2019, encontró que solo el 47% de las capitales cumplían con los indicadores para prevención de la corrupción.

Durante 2019, el Colectivo se ha enfocado, además de sus funciones de evaluación, incidencia y capacitación en observar y participar de cerca en las actividades inherentes a los Sistemas Anticorrupción: nacional, estatal y municipal.

Es por ello, que vemos con gran preocupación algunas circunstancias peculiares que van en contra del espíritu nacional de controlar y combatir la corrupción.

El boletín completo de nuestra rueda de prensa de hoy, aquí:

(Incluye audio, un vídeo y versión en MS Word)

CIMTRA se pronuncia por el fortalecimiento de los Sistemas Locales en el Día Internacional Contra la Corrupción. Necesario respetar las funciones del OSFAGS por parte del Congreso.Observaciones del OSFAGS deben conocerse, solventarse y en su caso de denunciarse. Adjuntamos el documento en Word sobre la rueda ...

09/12/2019

Un resumen de los puntos que expusimos en la rueda de prensa de hoy:

* Exigimos que se fortalezca el Sistema Anticorrupción de Aguascalientes
* Necesario respetar las funciones del OSFAGS por parte del Congreso.
* Observaciones del OSFAGS deben conocerse, solventarse y en su caso de denunciarse.

18/08/2019

¡Ahí nos vemos! Es este jueves 22:

🖐Los esperamos, el evento es abierto al público, sólo tienes que llegar .
Contaremos con la presencia del Director General de Vinculación de Secretaría Ejecutiva del SNA, así como de los Secretarios del Sistema Estatal Anticorrupción Querétaro, el Secretario Técnico de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, y la Secretaria Técnica de Baja California Sur.

Inicio 24/07/2018

Conoce organizaciones mexicanas que trabajan contra la corrupción

1. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad:

Inicio Conoce nuestro trabajo en

Afinidad partidista de aspirantes a secretario técnico del Sistema Anticorrupción de Aguascalientes 24/07/2018

"El total de los 19 aspirantes a secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, cubrieron con los requisitos de los documentos solicitados en la convocatoria emitida para este proceso, según informó la presidente temporal del CPC, María Teresa Belmont Acero."

Compartimos la nota de La Jornada:

Afinidad partidista de aspirantes a secretario técnico del Sistema Anticorrupción de Aguascalientes   En su mayoría han ocupado cargos en el ejercicio público López Ramírez rechazó la presidencia del CPC, pero aspira a este cargo   El

Impugnan conformación del Comité de Participación Ciudadana en Aguascalientes 24/07/2018

Cuatro ciudadanos promovieron la demanda debido a irregularidades

Impugnan conformación del Comité de Participación Ciudadana en Aguascalientes

Sin recursos y sin sede inicia el Comité de Participación Ciudadana del SEA en Aguascalientes 24/07/2018

Sigue la polémica en el CPC:

Sin recursos y sin sede inicia el Comité de Participación Ciudadana del SEA en Aguascalientes   Conminó el presidente a los integrantes del CPC a signar cartas compromiso de integridad El próximo martes comienza operaciones en el Colegio de Contadores

Con opacidad seleccionan al Comité de Participación Ciudadana del SEA en Aguascalientes 24/07/2018

Así las cosas en el proceso para integrar el Sistema Anticorrupción:

Con opacidad seleccionan al Comité de Participación Ciudadana del SEA en Aguascalientes   Este viernes se tomará protesta en el Congreso del Estado a los integrantes Se recibió la votación del comisionado Óscar Jesús Martínez García, quien

¿Quieres que tu organización sea el Servicio Gubernamental mas cotizado en Aguascalientes?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Página web

Dirección


Zaragoza #411 Zona Centro
Aguascalientes
20050