Radiocomunicacion

Radiocomunicacion

Compartir

Programas de Radio Noticias

26/03/2026

El día de hoy alzamos la voz por Rubí, una joven que se encuentra privada de su libertad debido a una grave injusticia que no podemos ignorar: denunció una agresión sexual cometida en su contra.
Denunció con valentía, a pesar del miedo y de las amenazas que recibió.

Hoy, se enfrenta a un proceso penal por parte de sus agresores, que no puede ni debe leerse fuera de ese contexto de violencia, represalias y silenciamiento.
Nos preocupa que denunciar se esté convirtiendo en un riesgo para las víctimas. Nos preocupa que exigir justicia sea castigado.

Lo que está ocurriendo no sólo afecta a una joven, sino que envía un mensaje alarmante a todas las mujeres y víctimas: alzar la voz puede volverse en su contra.

Ésto es inaceptable, y queremos ser claras: denunciar no es un delito, es un derecho.

Desde nuestro espacio les reiteramos a las denunciantes:
No están solas.
No están equivocadas por hablar.
No vamos a retroceder en la exigencia de justicia.

Acompañamos a Rubí y a todas las víctimas que hoy enfrentan procesos revictimizantes. Seguiremos señalando, exigiendo y sosteniendo la dignidad de quienes han sido violentadas porque la justicia no puede ser selectiva, y porque ninguna mujer debe ser castigada por denunciar.

22/01/2026

Alerta de seguridad

Emitimos esta alerta de seguridad tras una agresión al automóvil de Ana Luisa López, misma que ocurre previamente a la audiencia inicial en contra del agresor de ella y de su hija.

Señalamos que Ana Luisa y su familia han sido hostigadas y amenazadas de manera reiterada por su agresor y sus redes, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para resguardar su integridad y la de sus hijas.

Ni un paso atrás
El silencio no nos protege

¿Quieres que tu empresa sea el Compañía De Medios mas cotizado en Aguascalientes?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección


Aguascalientes
20030