LaPoderosa93.7
El concepto radiofónico mas impactante ya està en Acapulco. Estamos ¡BIEN ARRIBA! con la mayor programación musical regional mexicana, grupero, y más!
Exitos y catàlago garantizados! ¡DESCARGA LA APP!
*ANDROID*
https://bit.ly/3wwHseR
*IOS*
https://apple.co/3cSxvRg
07/06/2026
⚠️ Nos encontramos en fase de alertamiento amarillo. 🟡
El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que, se ha determinado subir el alertamiento a color amarillo.
Atiende las recomendaciones de las autoridades y mantente informado en páginas de gobierno.
Números de emergencia:
-Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 072.
-Bomberos: 7444844123.
-Emergencias: 911.
07/06/2026
DOMINGO 7 Entre las muchas frases populares entre abuelas, madres y tías de países de América Latina, “salir con tu domingo siete” debe figurar entre las 10 más populares de su repertorio. Estas palabras son una especie de advertencia que se le hace a adolescentes para evitar un embarazo no deseado. Aunque su significado se entiende de manera tácita, ¿realmente esta frase tiene que ver con “comerse la torta antes del recreo”?, como se dice popularmente en México
📻 GRC Noticias 300
🗓️ Viernes 5 de junio de 2026
🕗 De 8:00 a 8:55 a.m.
🎙️ Temas del día
🔴 Capturan al presunto responsable del as*****to de una trabajadora de la UAGro en Acapulco; la Fiscalía General del Estado informó sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión.
⚫ Hallan cuatro hombres ejecutados en Chilpancingo, tres de ellos decapitados y abandonados a un costado del Congreso local; además, se reportan otros dos homicidios en Acapulco.
✈️ Arriba al puerto el primer vuelo de la ruta AIFA–Acapulco operada por Mexicana de Aviación; autoridades estatales y municipales encabezaron la recepción.
📢 La CETEG anuncia movilizaciones para este viernes en Acapulco; le diremos horarios, puntos de concentración y posibles afectaciones viales.
📄 Reaparece públicamente el expresidente Andrés Manuel López Obrador con una carta en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las tensiones con Estados Unidos y con referencias al presidente Donald Trump.
🎵 “Macho, macho man”, responde Claudia Sheinbaum a las versiones que señalan que AMLO salió a defender a su administración.
⚔️ Alejandro Moreno acusa al expresidente López Obrador de ser un “narcopolítico” y escala la confrontación política nacional.
🌱 Punto Verde 🎙️Análisis con la Dra. María Elena por el Día Mundial del Medio Ambiente
🎙️ Conduce: Christian Zamora
📅 Viernes 5 de junio de 2026
📻 Escúchanos en: 93.7 La Poderosa | 96.9 Éxtasis | 88.9 Radio de La Costa | 104.7 Romántica.
05/06/2026
Feliz viernes! Una sonrisa no solo te hace lucir tu cara, ¡alegra el alma! 😁
05/06/2026
¡Las buenas acciones cuentan!🌧️ Comprometidos con tu seguridad en esta temporada de lluvias. 👮🏽♂️🤝🏽
El bienestar de las familias y la atención a la movilidad es lo más importante, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene un despliegue operativo de asistencia y apoyo ciudadano ante las condiciones climatológicas actuales.
El personal de la Policía Turística y Policía Vial realizan recorridos de prevención en diversos puntos de la ciudad, otorgando traslados en unidades oficiales a las personas que lo requieran para facilitar su trayecto.
Trabajamos de manera coordinada por las y los acapulqueños.
Ante cualquier emergencia, mantén la calma y reporta de inmediato al Número Único de Emergencias 9-1-1 o acércate a la unidad más cercana.
05/06/2026
Conecta Abelina López a Acapulco con una de las principales puertas aéreas del país
*La alcaldesa reconoce respaldo de Claudia Sheinbaum para ampliar la conectividad del puerto
*Mexicana inaugura servicio directo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Ciudad de México, 04 de junio de 2026.- La apertura de la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y Acapulco marca una nueva etapa para la conectividad del puerto al acercarlo a uno de los principales puntos de enlace aéreo del país, ampliar las posibilidades de movilidad para miles de viajeros y propiciar mayores oportunidades para una actividad turística que mantiene indicadores positivos de crecimiento, destacó la presidenta Abelina López Rodríguez durante el anuncio e inicio de operaciones de este nuevo servicio de la aerolínea Mexicana.
Durante el acto protocolario celebrado en las instalaciones del AIFA, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, acompañaron el arranque de esta ruta, la cual acerca a visitantes de distintas regiones del país a uno de los sitios vacacionales más emblemáticos de México y afianza los vínculos que históricamente han distinguido a Acapulco como referente nacional del sector.
López Rodríguez expresó que este enlace abre nuevas oportunidades para el puerto al facilitar el acceso desde la zona metropolitana más grande del país, además de permitir que más personas disfruten de la riqueza natural, cultural y gastronómica que caracteriza a este destino de playa.
Asimismo, reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como la coordinación permanente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la conectividad aérea del destino y generar mejores condiciones para el desarrollo turístico del puerto. De igual forma, agradeció la confianza de Mexicana para reincorporar a Acapulco dentro de su red de vuelos.
Esta nueva alternativa de transporte refleja la confianza que existe en Acapulco y en el dinamismo que mantiene su industria turística. Durante mayo de 2026, el puerto registró un crecimiento de 17.1 por ciento en la llegada de pasajeros por vía aérea, al pasar de 52 mil 620 a 61 mil 594 viajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De enero a mayo de este año, la llegada de pasajeros por vía aérea aumentó 7.7 por ciento respecto al mismo lapso de 2025. Además, Guerrero incorporó ocho rutas durante los últimos doce meses, cinco de ellas destinadas a fortalecer la conectividad de Acapulco.
El director general de Mexicana, Leobardo Ávila Bojórquez, afirmó que el inicio de operaciones representa una oportunidad para impulsar la movilidad de pasajeros, incentivar la actividad turística y favorecer el intercambio económico entre ambas regiones.
El directivo señaló que esta nueva frecuencia también contribuye al reencuentro de familias, amplía las opciones de traslado para la población y acerca oportunidades de desarrollo a los lugares atendidos por la aerolínea.
Como parte de la ceremonia inaugural, autoridades federales, estatales y municipales participaron en el corte de listón que marcó el comienzo formal de operaciones de la ruta AIFA-Acapulco.
Posteriormente, los pasajeros del vuelo inaugural recibieron obsequios representativos del puerto como muestra de la identidad, tradición y hospitalidad que distinguen a este destino.
La nueva ruta operará tres veces por semana; los jueves y viernes los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 16:00 horas y arribarán a Acapulco a las 17:00 horas; el regreso saldrá del puerto a las 17:40 horas y llegará a las 18:40 horas.
Los domingos la salida será a las 20:00 horas, con llegada a las 21:00 horas, mientras que el vuelo de retorno despegará a las 21:40 horas y aterrizará a las 22:40 horas.
Al evento asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco; representantes del sector turístico; directivos de Mexicana e integrantes del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.
📻 GRC Noticias 299
🗓️ Jueves 4 de junio de 2026
⏰ 8:00 a 9:00 am
🔹 Temas del día
🚔 Confirman la detención de 11 presuntos extorsionadores ligados al sector turístico de Acapulco.
⚖️ Abelina López respalda la aplicación de la ley y niega que Jesús Zamora sea su asesor.
📚 Sigue sin acuerdo el conflicto entre la CNTE y el Gobierno Federal.
🇲🇽 Reaparece López Obrador; respalda a Claudia Sheinbaum y habla sobre Donald Trump.
📖 Voces de Papel
Recomendaciones literarias con Gema Molina.
🎙️ Conduce: Christian Zamora
📅 Jueves 4 de junio de 2026
📻 Escúchanos en: 93.7 La Poderosa | 96.9 Éxtasis | 88.9 Radio de La Costa | 104.7 Romántica.
Abelina López: “La ley se aplica parejo para quien la incumpla”
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se pronunció sobre las recientes detenciones en Acapulco, “lideres de prestadores de servicios turísticos”.
La alcaldesa reiteró que está a favor de que se aplique la ley a toda persona que incurra en alguna irregularidad, sin distinciones, y enfatizó que “la ley se aplica parejo”.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Página web
Dirección
Acapulco