744
Somos un medio informativo ubicado en Acapulco Gro, distribuimos contenido informativo del municipio y nacional
07/10/2025
Así las cosas…
10/06/2025
La oligarquía politiquera en Guerrero, el nuevo mandamás de apellido “Cisneros”
De la oligarquía cevichera se evoluciona a la oligarquía politiquera, en los tiempos actuales de la cuarta transformación nacen personajes políticos de la rancia dinastía del priismo arcaico, son los dizque nuevos cuadros pero que operan al estilo añejo como el caso del súper-super secretario Francisco Rodríguez Cisneros, quien por cierto en el apellido lleva la penitencia, y si, es consanguíneo del dueño de aquella frase que decía “ Guerrero no es Disneylandia” línea acuñada por don René Juárez Cisneros.
Hoy Francisco emula a su primo, es quien aspira a ser gobernador y ya actúa como tal, ordena, instruye, sugiere, manda, pero sobre todo, se harta los bolsillos para asegurar su futuro político, si no le alcanza para gobernador, por lo menos aspira una diputación, ya de perdída local, así pues la dizque nueva generación de la oligarquía politiquera con el peso específico, el peso tangible desde lo visible hasta lo intangible, vaya que si abarca mucho poder y espacio.
La película es larga, las palomitas en mano son necesarias para seguir leyendo el betseller de un politiquillo en ascenso, el que le dice que hacer y lo que no, a la mismísima gobernadora!! De ese tamaño el poder, una muestra clara es su cabildeo de Cisneros para palomear y mantener a la presidenta de los derechos humanos, Cecilia Narciso Gaytán, haciendo una total simulación el proceso de selección entre los aspirantes a este cargo.
Es una suma, un poder traducido en fortuna, tangible como los vehículos blindados, el séquito de escoltas que no tiene ni Donald Trump, y qué decir del rancho de hectáreas inimagibles en Zumpango donde se atrinchera con puras “bucanitas” acompañado de pieles güeras, vendedoras de cariño, a quienes engatusa con pacas de dinero sacadas de cartones de huevo como si fueran su caja fuerte; Don Francisco también es, como el mago “yuyito” aparece y aparece dinero sin ser el banco de México pero acumula su fortuna en tan solo tres años de gobierno morenista.
Está claro que el estado de Guerrero se cederá al mejor postor que este personaje decida y posteriormente lo dirija, así es el gobierno de facto que asume Don Francisco, al paso que va, vendrá un tsunami de violencia y desorden social, al tiempo !
07/06/2025
¿Funcionario del pueblo o abusador con poder?
Mientras miles de campesinos en Guerrero exigen justicia, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Gustavo Miranda González, está ocupado en otra cosa:
Fiestas, excesos, lujos… y, según denuncias de mujeres cercanas a su entorno, acoso y hostigamiento sexual.
A través de mensajes por WhatsApp o incluso en persona, ofrece beneficios, favores institucionales o apoyos agrarios a cambio de “servicios maritales”.
Cuando se le enfrentan, presiona, manipula o ignora, dejando claro que el poder lo usa para servirse, no para servir.
¿Este es el tipo de funcionario que representa al Gobierno del Estado?
¿Hasta cuándo la gobernadora Evelyn Salgado va a mirar para otro lado?
Miranda González , asegura que a él no le hacen nada, pues dice estar protegido por su jefe Félix Salgado macedonio, quienes pactaron con los ardillas para estratégicamente dejarlo en el poder y de ahí seguir manejando sus intereses.
Un funcionario que se embriaga en fiestas privadas, que aprovecha su cargo para acosar mujeres y que olvida sus responsabilidades agrarias no debería seguir ni un día más en el cargo.
La ciudadanía no va a callar.
El campo no necesita abusadores con fuero.
Las mujeres no están solas.
19/05/2025
Traición al Toro: el PRI vuelve… por la puerta del medio público
Por alguna razón que aún no se explica del todo, en Radio y Televisión de Guerrero ya no suena la música de la 4T. El nuevo playlist viene del pasado: Ángel Aguirre, Manuel Añorve… y el sospechoso silencio del “Toro”.
En política, lo que parece… es. Y lo que no parece, también. En Guerrero, donde los giros de guion son más frecuentes que las telenovelas de Televisa, RTG —el medio público estatal— parece estar protagonizando un reencuentro con viejos conocidos: el PRI, sus satélites y sus fantasmas.
Roberto Ramírez Bravo, director de RTG, llegó al cargo bajo la bendición del gobierno morenista. Pero basta asomarse a sus recientes movimientos para notar que algo huele a tricolor. En los pasillos del organismo ya no se escucha el “¡Hay Toro!”, sino más bien los ecos del aguirrismo, del añorvismo, y del más puro pragmatismo político. ¿Casualidad?
¿Renovación? ¿O simple traición con disfraz institucional?
La jugada fue fina. Primero, Ramírez Bravo colocó al frente de la radio estatal a Gaby Carmona Astudillo, una periodista que ya había despachado en esa oficina cuando Ángel Aguirre era gobernador. Sí, el mismo Aguirre que renunció al PRI, se disfrazó de PRD, y ahora coquetea con MC. ¿El currículum de Carmona? Aplaudir en columnas a gobernadores priistas como Héctor Astudillo, y llamarlos “caballeros prudentes y mesurados”. Con ese historial, ¿de verdad alguien cree que llegó a RTG para hacerle el juego a la 4T?
Y mientras se mueven estas fichas, el discurso oficial se mantiene intacto: “lealtad a la gobernadora”, “vocación de servicio”, “información veraz”. Palabras bonitas que suenan huecas cuando se observan los nombramientos con lupa. Porque, seamos francos, en Guerrero lo que importa no es lo que se dice… sino a quién se sienta en la silla.
Ramírez Bravo parece estar apostando a futuro. Si Félix Salgado Macedonio ya no puede ser gobernador (gracias a los nuevos estatutos de Morena), ¿para qué seguir en ese barco? Mejor empezar a remar hacia el muelle del aguirrismo, donde —según dicen— ya se están armando nuevas alianzas para 2027.
¿Y RTG? Bien, gracias. El medio público que debería estar al servicio de todos, ahora se convierte en una moneda de cambio, una herramienta de posicionamiento, una trinchera más en la guerra por el poder en Guerrero. El “Toro” —el mismo al que antes le abrían el micrófono y le ponían alfombra roja— ahora ve desde lejos cómo le desmontan el escenario desde su propia casa.
Así se traiciona en Guerrero. Con sonrisas, boletines y cargos administrativos. Con guiños a los de antes y traiciones a los de siempre. Y mientras la 4T sigue hablando de transformación, en RTG ya suena otra vez la música del PRI.
13/03/2025
Priista ligado a los Rusos, Bladimiro Rodríguez Justo es nombrado flamante director de control patrimonial en el estado.
Azoyu, Guerrero, 12 de marzo de 2025.- El nuevo funcionario de la 4T, Bladimiro Rodríguez Justo, fue nombrado Director General de Control Patrimonial en el gobierno del estado, el priista está vinculado a la delincuencia organizada que opera en la región de la Costa Chica qué líderea, Luis Justo, el eterno cacique y distribuir de armas y brazo armado del grupo delictivo “Los Rusos”.
El reciente funcionario de la 4T tendrá a su cargo todo el parque vehicular de la actual administración pública, lo que se traduce en apoyo al grupo delictivo para movilizar al grupo que pertenece con vehículos blindados y patrullas a su disposición.
En su trayectoria gris como servidor público, Bladimiro Rodríguez Justo, ocupó el cargo de administrador del Hospital General de Ometepec durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores y fue señalado de festejar sus cumpleaños en la comunidad de Agua Zarca durante la pandemia siendo protegido por los “mañosos” aseguró la denunciante que omitió su nombre por represalias.
Así mismo siendo Administrador del hospital de Ometepec, fue acusado del desvío recursos por el orden de los 350 millones de pesos, y también fue acusado de dejar sin agua al personal y enfermos en plena pandemia, responsable de propagar el virus del COVID que provocó más de 50 enfermos.
De acuerdo al periódico el Sur de Guerrero, en el año 2002, Bladimiro Rodríguez participó en la planilla a la alcaldía de Azoyú para ocupar la sindicatura por el PRI que encabezó Consuelo Ibancovichi Muñoz quien durante la campaña amenazó junto a su equipo que si ganaba el candidato opositor lo iban asesinar, siendo una práctica que utilizaron en esa campaña para ganar dicha elección.
Fue también durante su gestión como síndico del Ayuntamiento de Azoyu cuando se dedicó a dar de baja bienes inmuebles para posteriormente venderlos a un precio más alto, resultando una práctica para obtener jugosas ganancias económicas para su “jefe” Luis Justo.
En fotos de archivo, el nuevo servidor público se observa en corridas de toros con personajes obscuros donde circula alcohol y dr**as, lo que pareciera ser tolerado por el actual gobierno del estado como el caso del consejero jurídico, Jorge Salgado Parra quien fue exhibido en un video totalmente alcohólico.
29/11/2024
*Acusan a Gregorio Alarcón Ávila ex aspirante a ocupar el cargo de Fiscal General y actual servidor público de la Fiscalía General del Estado de Guerrero adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, de tener nexos con grupos de la delincuencia organizada, fabricar delitos.*
Denuncia sobre las arbitrariedades del servidor público Gregorio Alarcón Ávila, quien actualmente se encuentra encargado de la Fiscalización de secuestro en Acapulco , y también es el responsable de la Costa Grande y Costa Chica, ya que este ministerio público, se ha dedicado a fabricar delitos y pruebas, a costa de dinero, siempre y cuando le pagan, detiene a personas inocentes, sea por el delito de extorsión, por el delito de secuestro o de privación, el siempre inventa pruebas.
Realiza cateos donde siembra armas y droga a las casas para después cobrar por devolución de casas o vehículos que aseguran, cantidades van de los 30 a los 80 mil pesos, así mismo usa los vehículos asegurados y en ocasiones los vende. En la región de la Costa Grande es acusado de recibir dinero de grupos de la delincuencia organizada.
A las victimas de secuestro o extorsion les cobra dinero por cada audiencia que lleve acabo.
Actualmente cuenta con denuncias por tortura en la controlaría de la Fiscalía y varios actos de control judicial en diferentes casos por sus anomalías en las investigaciones.
19/10/2024
Resultado del diálogo, el gobierno de Guerrero, logra la liberación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, la cual se encontraba bloqueada a la altura de Copala, por habitantes de algunas localidades de este municipio, quienes pedían atención a los daños en escuelas. Tras la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través del Subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, se lograron acuerdos favorables y se firmó la minuta de acuerdos, con lo que se dio por terminado el bloqueo por parte de los manifestantes.
05/10/2024
A su SALUD diría yo.
ASTUDILLISTA DE HUESO COLORADO.......
Cumplimos tres años y los que nos faltan, con la.seguridad a los acapulqueños de la TIA ABELINA.
Fatima Solis Alcántara joven estudiante denuncia al director del tecnológico de Acapulco, por acoso sexual, a raíz de sus declaraciones, Salvador Herrera director de la institución, pidió fuera dada de baja de la escuela.
Hoy Fatima Solis ya recurrio a las instancias federal, quienes ya le han otorgado la atención, ante ésta denuncia.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Acapulco