Rodolfo de la Serna
Redes Sociales, Comunicación, RR.PP , Cantabria, Asturias, Turismo Rural, Arte, Cultura y Naturalez
21/02/2023
La ciencia se cuenta en colegios, calles, bares y bibliotecas | El Diario Montañés La divulgación es ya una función imprescindible para las universidades, la UC entre ellas, que despliega a lo largo del curso varias campañas de la mano de su Unidad de Cultura Científica. «Podemos hacer ciencia en cualquier formato», constata su responsable
21/02/2023
Seis cántabras aspiran a entrar al Top 100 Mujeres Líderes de 2022 | El Diario Montañés Gema Díaz Real, Patricia Pérez, Mónica San José, Isabel Lavín, Susana Rodríguez y Marta Fernández-Teijeiro están nominadas para la Gala que tendrá lugar mañana en Madrid
19/02/2023
Teté by Odette
Odette Álvarez levanta la Fashion Week de Madrid con las mariposas de 'Titalee' | El Diario Montañés La diseñadora santanderina presenta su nueva colección respaldada por más de cien cántabros que se han desplazado a la capital y decenas de 'influencers' recibiendo uno de los aplausos más sonoros de la jornada
09/02/2023
Cinco testimonios de compañeros de Marcos Alonso | El Diario Montañes Alberto López Moreno, Benito Ballent, Javi Pinillos, José Ceballos y Jesús Merino recuerdan al futbolista que jugó en el Racing, Barça y Atlético de Madrid
07/02/2023
Belen de Benito
Hoy tengo 48 años. Con 41 años escribí este texto al ir caminando por la calle y encontrarme este grafitti en el suelo. Sorprendentemente, se hizo viral. Hoy Josefina, que lo compartió hace ya muchos años, lo ha vuelto a compartir y ha vuelto a mi recuerdo. 7 años después, el panorama ha ido a peor. Y es una pena. No añadiría ni una sola palabra si volviera a escribirlo hoy. Y mucho menos quitaría ninguna. El texto tiene una década ya casi. Y también pienso que hoy no se haría viral. Porque la capacidad de autocrítica, de mirarse al espejo, hoy en día, es mínima. La mayoría de la gente está adormecida. Pasean por aquí como zombies. Y ya no se comparten las cosas ajenas. Ya no se comparte ni la belleza. Eso eran cosas de hace ya años. De cuando éramos un poco más espontáneos y libres que ahora. Y eso, también, es para reflexionar.
Cuando tenía 8 años alguien me preguntó si era del Barça o del Madrid. Barça o Madrid. Norte o Sur. Hombre o Mujer. Obrero o Empresario. Creyente o Agnóstico. Izquierda o Derecha. En qué momento. En qué momento nos hicieron plantearnos que debíamos pertenecer a algún bando. Agarraron una tiza invisible y marcaron nuestro suelo con una línea divisoria. En qué momento. Nos contaron que debíamos decantarnos. Atrincherarnos en ideas preconcebidas. Juzgar. Etiquetar. Discutir unos con otros. No ser tolerantes. Criticar lo ajeno sin medida. Tirar por tierra los pensamientos no compartidos. En qué momento. Nos dijeron que lo nuestro era lo bueno. Que lo de los demás era lo malo. Que si abríamos nuestra mente, que si dudábamos, que si teníamos autocrítica, estábamos siendo débiles, incongruentes, inconstantes, infieles, vendidos. En qué momento les hicimos caso. Y cualquier comentario político o religioso se convirtió en un polvorín. De un lado. Y de otro. Mis padres nunca me dijeron a quién votaban, o a quién no votaban. Nunca me dijeron en qué creían, o en qué no creían. Nunca me condicionaron. Me dejaron encontrar mi propio camino. Y así ha sido. A veces he sentido que he acertado. Otras, que me he equivocado. Simplemente, creo, que he caminado la vida. Sin más. No creo en las ideas. Las ideas se evaporan con la misma rapidez con la que aparecen. Sí creo en las personas. Y también creo que, esas mismas personas, nosotros, somos capaces de lo mejor, y de lo peor. Todos y cada uno. Sin excepción. Yo, la primera. Así que intento no perder de vista nunca esta certeza y guiarme por mi instinto. El único que tengo. El que tenemos todos. El más básico. El más sensato. El sentido común. El que consigue alejarme de la trampa de las verdades absolutas. El que hace que respete las opiniones, ideas, o creencias de los demás. El que quiero que me acompañe siempre. Cuando tenía 8 años alguien me preguntó si era del Barça o del Madrid. “A veces me gusta el Barça, a veces el Madrid, depende de cómo juegen”, contesté. Muy enfadado me dijo: “Eso no puede ser, tienes que ser del Barça o del Madrid”. Y, ¿por qué?. Me lo pregunté con 8. Me lo sigo preguntando con 41. No soy de nada, ni de nadie. Soy de sentido común.
Texto & Foto: Belén de Benito (17)
06/02/2023
¡Un saludo especial a mis nuevos fans destacados!
Maria Jose Ortiz Lois, Pablo Molero Pila, Tirso Gonzalez Oruña, Enrique Blanchard, Maria J Sáez, Beatriz Varela Moro, Alfonso Escalada Carro, Joselio Trece, Joaquin Diaz de Entresotos, María Dolores Bedoya Alvarez, Curro Zorrilla
28/01/2023
«¿Usted merece un canapé y un vecino, no?» La alcaldesa replica a la oposición y a Cs, que criticaban la presencia de jamoneros en la última sectorial celebrada con vecinos
26/01/2023
Cómo los rusos perdieron la guerra de tanques y los Leopard pueden ganarla Moscú envió sus blindados a Ucrania sin protección de infantería y sin la logística suficiente para mantenerlos en marcha, dos errores que Occidente evita desde hace año
25/01/2023
El Ministerio de Igualdad enviará Leopards a Ucrania. 🤣🤣🤣
https://www.eldiariomontanes.es/internacional/europa/espana-suma-plan-20230125083414-ntrc.html
23/01/2023
¡Un saludo especial a mis nuevos fans destacados!
Maria Jose Ortiz Lois, Jose Luis Castillo Santiago, Pablo Molero Pila, Tirso Gonzalez Oruña, Enrique Blanchard, Luis RG, Maria J Sáez, Maria Sanchez, Fernando Alisedo, Mercedes Erasun, Alfonso Escalada Carro, Joselio Trece, Joaquin Diaz de Entresotos, Javier Echavarri Beastegui, María Dolores Bedoya Alvarez, Curro Zorrilla
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la empresa
Teléfono
Dirección
Santander
39009
Horario de Apertura
| Lunes | 09:00 - 22:00 |
| Martes | 09:00 - 22:00 |
| Miércoles | 09:00 - 22:00 |
| Jueves | 09:00 - 22:00 |
| Viernes | 09:00 - 22:00 |
| Sábado | 09:00 - 22:00 |
| Domingo | 09:00 - 22:00 |
27/01/2023