Estela Rengel - Poesía
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Estela Rengel - Poesía, Escritor, Pablo Rada, 2 local 2, Huelva.
06/02/2026
Este domingo le damos un repasito a mi tercer libro "Los Labios de la Herida" de la mano de un maestro a quien quiero mucho: Fco Javier Sánchez Durán 💜
Será a las 12:00 en el Espacio Santa Fe, en el marco de la Feria Transfronteriza de Arte, gracias a María Luisa Domínguez Borrallo y Pablo Sycet Torres 💜
¡Vente!
La otra noche en leí este poema que es el reflejo de una constante en mi vida. Se puede leer en "Los Labios de la Herida" (2024, ), mi tercer poemario, disponible en tu librería de confianza.
***an
13/11/2025
Qué importante volver anoche al Gallery. Qué pellizquito al corazón, qué lleno el pechito de to lo bueno. Gracias. Gracias. Gracias. 💜
10/11/2025
Lo que me salva. Lo que me devuelve las ganas de exponerme, de seguir escribiendo, de querer conectar. La juventud, la inocencia, la curiosidad, la espontaneidad, las dudas...
Encuentro con las alumnas y los alumnos de 5to y 6to de primaria del colegio público Oria Castañeda de Lepe. Mil millones de gracias a Teresa y Miguel Ángel que encarnan a tod@s sus compas de Igualdad y Diversidad.
Qué delicia. Qué suerte. Cómo me he traído el corazón de llenito hoy a casa.
Todo para poder seguir.
Todo para salvarnos.
Besos con marca. 💋
08/10/2025
Dentro de unos días hará un año que presentamos mi tercer poemario "Los Labios de la Herida". Este poema abre el libro tras una cita de mi admirada Rocío Hernández Triano y un prólogo maravilloso de Juan Cobos Wilkins.
Siento que es mi mejor obra hasta la fecha y no le he dado el recorrido, el tiempo y el mimo que se merece. Me volqué totalmente en este libro y pasaron tantas cosas hasta que vio la luz que luego la vida "real" me arrolló y no supe conciliar. Qué cosas, ¿no? La mentira de la conciliación llevada a lo literario.
Supongo que es lo que pasa cuando escribir no es tu profesión. No porque no te gustaría que lo fuese, sino porque nadie te dará la oportunidad de que lo sea. Porque no tienes amigos, padrino. Porque no tienes decenas de miles de seguidores. Porque no escribes frases simples manidas que son compartidas masivamente perdiendo su valor pero que venden mucho.
"Eso es porque no te mueves, no sabes moverte" dirán algunos. No puedes moverte cuando no tienes zapatos y el suelo hiela y abrasa.
Y llega la pena. El autosabotaje. La duda. Cierta resignación. Incluso cierto rechazo.
Porque no escribes.
Porque no lees.
Porque no recitas.
Porque no compartes.
Pero también pasa que el vacío deja espacio.
Para esa lectora que vuelve a compartir unos versos tuyos.
Para esa profe que te lleva a su clase a hablar de libros y lecturas.
Para esa compañera que alaba tu voz.
Para descubrir a otras poetas y escritoras que tampoco ganan premios ni se bautizan ni se viralizan.
Como dicen Oasis y otro de los poemas del libro, no miraré hacia atrás con rabia. Al fin y al cabo hace falta una herida
para la sangre
para curarse
para la luz.
26/09/2025
Se ha quedao buena tarde para recordar uno de los días más bonitos de lo que llevamos de año: mi mejor amiga se casó con Manu, uno de los hombres más buenos y bonitos que conozco.
Quisieron una boda de estética india y reconozco que al principio me costó porque no sabía muy bien qué ponerme o si iba a encontrar algo para mi cuerpo. Pero cuando me puse a buscar en serio, sumado a que el día se acercaba y la ilusión crecía, me metí de lleno y acabé llevando un sari y yendo totalmente mimetizada.
Fue un día precioso, tranquilo y emocionante, como deseo y espero que sea siempre su matrimonio. 💜✨
Feliz finde. Besos con marca. 💋
20/08/2025
.
Este es el tiempo
Este es el tiempo
De la selva más oscura
Hasta el aire azul se ha vuelto rejas
Y hasta la luz del sol se ha vuelto impura
Esta es la noche
Densa de chacales
Pesada de amargura
Este es el tiempo
en que los hombres renuncian
📝: Sophia de Mello
📷: Una yo de 2023 paseando por el Memorial Espaço entre a Palavra e a Cor, cerca de Belem en Lisboa. Conmemoración de los 100 años de nacimiento de la poeta portuguesa Sophia de Mello Breyner Andersen.
10/08/2025
Hay malas lenguas diciendo que de aquello no salió nada bueno. No voy a maldecirlas, simplemente les dejo esta foto y que vean. Yo me quedo con lo que no se ve. Y con ellas. Siempre con ellas. 💜
galamo .duron
***an ***anas
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Equipo culinario
Atuendo
Contacto la figura publica
Dirección
Pablo Rada, 2 Local 2
Huelva
21003