CGT Granada

CGT Granada

Compartir

CGT es un sindicato de clase, autónomo, autogestionario, federalista, internacionalista y libertario

11/06/2026

La Policía Nacional abre diligencias a cinco activistas que se manifestaron contra un acto de la ultraderecha en Granada
👉A través de una plataforma de apoyo, estas personas investigadas denuncian que esta actuación solo pretende "amedrentar a quienes se manifiestan sin causar ningún altercado".
https://www.elindependientedegranada.es/politica/policia-nacional-abre-diligencias-cinco-activistas-que-manifestaron-acto-ultraderecha

10/06/2026

La muerte de una trabajadora temporera en una explotación agrícola de Huelva a causa de un golpe de calor, es un hecho intolerable que nos llena de indignación y tristeza. Ninguna persona debería perder la vida por falta de medidas básicas de protección, especialmente en un contexto de temperaturas extremas que son plenamente conocidas y previsibles.
Este suceso no es un accidente inevitable, sino la consecuencia de condiciones laborales inhumanas, de la ausencia de protocolos adecuados y de un sistema que sigue permitiendo que quienes sostienen con su esfuerzo sectores esenciales trabajen en situaciones de riesgo extremo. La precariedad nunca puede ser excusa para poner en peligro la vida.
Desde CGT, exigimos una investigación rigurosa, responsabilidades claras y la implantación inmediata de medidas que garanticen la seguridad de todas las personas trabajadoras del campo. La vida y la dignidad no pueden seguir siendo moneda de cambio.

10/06/2026

Estamos a tiempo de cambiar el rumbo en este último año de mandato del PP, pero necesitamos la movilización del personal municipal en la Plaza del Carmen.

¡Acude a la concentración este viernes 12 de junio a las 9:30h!

10/06/2026

¡MARIFRÁN, FALTA PERSONAL! ¡SAAVEDRA, NO TE ENTERAS!

Marifran Carazo Villalonga y Jorge Saavedra, la dupla que gobierna Granada con el Partido Popular como sustento, llevan 3 años mirando para otro lado ante las acuciantes necesidades del personal municipal y los servicios públicos de este Ayuntamiento.

Estamos a tiempo de cambiar el rumbo en este último año de mandato del PP, pero necesitamos la movilización del personal municipal en la Plaza del Carmen.

Se nos ocurren algunas de las razones que nos duelen y que vemos a diario en el Ayuntamiento (pero hay más):

Si faltan más de 70 plazas en Servicios Sociales y estás hasta arriba y a pique de un repique, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si te han colado una ZBE sin poner más personal y te han dicho que es sólo un pico de trabajo o las infracciones se gestionan cada vez con menos personal, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si las instalaciones deportivas no tienen personal suficiente y te cuelan un MD por la cara (o por 70 €) que te pringa todas las semanas, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Regencia cada vez hay menos personal pero más lugares en los que prestar servicio y te vuelves loco con tanto cambio de turno y de Centro, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si los Registros aguantan cada vez más gente descontenta y agresiones por la falta de personal, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Igualdad no hay personal suficiente y tienes que cubrir el trabajo de quienes no están, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Cultura te pesan las medallas de la capitalidad, pero el personal sigue siendo el mismo para todo, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Turismo no paras y te piden el don de la ubicuidad con un personal insuficiente, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Archivos te toca moverlos porque no hay personal para ello, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Mercados tienes que estar disponible de lunes a domingo porque no hay más personal, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Economía cuando alguien promociona el hueco sigue vacío, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en PRL te abruma la situación de este Ayuntamiento y no se puede con todo por la falta de personal, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Medio ambiente o Urbanismo, ves como se jubila todo el mundo y mientras tienes que hacer el trabajo de 2 o 3 personas, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Informática te vuelves loca/o porque no das a basto con tanta incidencia por la falta de personal, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en Comunicación lleváis siendo las mismas personas siglos pero cada vez os piden más, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si en tu servicio estás tan sola/o que parece que están esperando para que te jubiles para privatizarlo, ven este viernes a la Plaza del Carmen.
Si... pon tu ejemplo, trae tu pancarta, pero ven este viernes a la Plaza del Carmen.

10/06/2026

La plantilla de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada organiza un festival de música para denunciar la falta de recursos
👉Con esta acción reivindican unos Servicios Sociales "públicos y dignos"
https://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/plantilla-derechos-sociales-organiza-festival-musica-denunciar-falta-recursos

Photos from El Independiente de Granada's post 31/05/2026
30/05/2026

La plantilla de Servicios Sociales de Granada denuncia un déficit de más de 70 profesionales en el área
👉Prosiguen con sus movilizaciones y se concentran en la Plaza del Carmen ante el "inmovilismo" del gobierno local, que no ha dado ningún paso para incorporar personal a este área tan sensible
👇👇👇
https://www.elindependientedegranada.es/economia/plantilla-servicios-sociales-granada-denuncia-deficit-mas-70-profesionales-area

26/05/2026

Ante la inacción de Marifran Carazo Villalonga, las y los profesionales de Servicios Sociales nos volvemos a concentrar este viernes 29 a las 9:30h en la Plaza del Carmen.

¿Quieres que tu organización sea el Organización Sin Fines De Lucro mas cotizado en Granada?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


C/Friburgo
Granada
18013

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 14:00
Martes 09:00 - 14:00
17:00 - 16:00
Miércoles 09:00 - 14:00
Jueves 09:00 - 14:00
Viernes 09:00 - 14:00