Costablanca Slot Racing

Costablanca Slot Racing

Compartir

En Costablanca Slot Racing podrás disfrutar del Slot en su circuito de velocidad de 6 carriles, sus Club de Scalextric Slot de Alicante

Photos from Costablanca Slot Racing's post 07/06/2026

Este Domingo 7, se ha celebrado la carrera de Hypercar y GT en el Costablanca Slot Racing.

Aunque las ganas de playa y la cercanía con las Hogueras de San Juan, los compañeros no faltaron a su cita, presentando 3 Hypercar y 7 GT.

En Hypercar, está vez se jugaron la victoria los pilotos especialistas Yago Mateos Ansotegui y Carlos Puerto, donde el ritmo de este último, fue demoledor para el Hypercar que hizo la pole de Yago. En tercera posición, estrenando categoría quedo Eloy que aunque no llegaba a los ritmos de cabeza, si que dejó buenas sensaciones para la próxima cita.

En GT, parecía que Pedro J. Abuja se subiría al podium fácilmente tras ver la estratosférica pole que se marcó, pero los continuos problemas del neumático lo enviaron fuera del podium está vez. Jesús Moya con su Porsche Gt1 rodo desde los primeros compases con ritmo sólido, al ver los problemas de Abuja y ganando la Carrera de GT. Por otro lado, la batalla por la segunda y tercera posición fue épica ya que tras la avería del otro favorito a podium Emmanuel, se quedaron rodando a menos de media vuelta Juan Pablo y David Quiles... Y hasta el ultimo minuto de la última manga, casi rodando a medio metro de distancia... No se vio quien sería el poseedor del segundo escalón... Que al final fue para Juan Pablo, demostrando que un Maserati de Slotit también puede dar guerra y satisfacción pilotarlo. Enhorabuena a ambos por el espectáculo.

Os esperamos para la próxima.

Photos from Costablanca Slot Racing's post 10/05/2026

Gran carrera dominical de HY / GT en el Costablanca Slot Racing .

Este Domingo hemos tenido otra gran carrera de Hypercar y GT, siendo 12+1 los pilotos allí presentes.

Gracias a Aaron Font y a CoralCenteres por el almorsaret que ha patrocinado y que antes de la carrera, dimos buena cuenta de la pizza y cocas variadas que trajo.

En Hypercar un outsider Pedro J. Abuja que tuvo un fallo mecánico en su GT antes de la Qualy. Corrió con un Hypercar cedido por Yago Mateos; consiguió sobreponerse a los neumáticos fríos y la falta de grip en las primeras mangas, y poner un ritmo muy sólido llevándose la victoria. En la segunda y tercera posición, tanto Yago como Jose Hernandez, estuvieron intercambiando manga tras manga las posiciones, sufriendo esos neumáticos fríos y la suciedad inicial de esas primeras vueltas más de la cuenta, siendo al final Yago quien pudo con un rapidísimo Jose que recordemos es nuestro especialista en Rallyslot. Ya en cuarta y quinta posición, Tito y Carlos Puerto completaron el quinteto final, un poco mas descolgados del podium pero siempre cerca el uno del otro.

En GT, salto la sorpresa... Ya que Emmanuel aunque corrió en la primera manga con su GT, junto con los Hypercar, demostró que su ausencia por el club, no le ha hecho perder su velocidad.. al igual que a Ángel Jr. Vives que como buen adulto ya, vuela solo sin su padre y demostró que es un piloto más reposado que en su adolescencia, demostrando un gran ritmo y ganando en la última manga, la segunda posición a Jesus Moya. Cabe destacar el buen hacer de David Quiles y de Juan Pablo que defendieron sus monturas muy dignamente a los mandos de unos Maserati GT muy bien preparados, aunque claramente inferiores al resto.
Prometen dar más guerra con modelos poco habituales.... Y nos encanta.

Agradecer a todos los asistentes, al almuerzo de Coral Center y al compañerismo demostrado entre los socios ayudando a los pilotos desafortunados que rompieron sus monturas.

Hasta la próxima....!!!

Photos from Costablanca Slot Racing's post 07/05/2026

El pasado Domingo, el Campeonato Copalicante desembarco en el Costablanca Racing con un rotundo éxito de participación.
Gracias a todos los pilotos por su asistencia y a los pilotos del Costablanca por colaborar en el buen funcionamiento de la prueba

El 1:24 Rallyslot está de moda en el Costablanca y"lo sabessssss".

Photos from Costablanca Slot Racing's post 08/03/2026

Domingo de carreras con los GT / HYPERCAR.

Este Domingo celebramos la carrera de pista con una parrilla muy equilibrada (5 Hypercar/ 7 GT), donde cada vez nuevos pilotos se van subiendo al carro de los prototipos.

En HYPERCAR se ha vivido una de las carreras más emocionantes por la victoria. Por un lado teníamos al especialista en pista y corredor Masterslot Yago y por el otro, a Jose Hernández o como le conocen en el mundo del Rallyslot " el Canario". La pole se la llevó Jose, con un velocidad y paso por curva endiablado, pero ya en la carrera, la solide de Yago y el tener menos salidas de pista, propicio la victoria de este último.... Ambos apretaron los gatillos al 110% y si llega a durar 30 segundos más la última manga... Posiblemente hubiésemos visto un resultado diferente. Les acompaño en el tercer escalón del podium, Juan Pablo que se quedó en tierra de nadie manteniendo con facilidad y asegurando la tercera posición.

En GT, la pole prometía sorpresas en la carrera, ya que Eloy y su Ford Gt40 se llevó la pole. Pero una vez comenzada está, al correr rodeada de Hypercar quizá no encontró el ritmo adecuado y acabo cuarto a menos de una décima de Guillermo que desde la segunda manga casi le araña su posición. En cuanto al podium, Antonio Queresa marcó desde el inicio un ritmo constante y sin errores que hizo forzar a otro invitado del Rallyslot como Pedro Abuja, a cometer varias salidas que le permitió mantener una vuelta y media de colchón hasta el final de la carrera. En el tercer escalón un prometedor rookie Eduardo, mantuvo controlada la carrera y su podium.

Gracias a todos por la asistencia a estas carreras dominicales tan divertidas y espectaculares.

Saludos

Photos from Costablanca Slot Racing's post 27/02/2026

JUEVES de Rallyslot en el Costablanca.

Este Jueves tuvo lugar en nuestras instalaciones, la segunda prueba interna de Rallyslot copa Scaleauto, con una gran aceptación por los participantes.
En la General, Pedro Abuja con el Porsche clásico estuvo aguantando el embite de los GT aunque en la última manga, Jordi Alavés doblegó al piloto local. Completo el podium de la general otro Porsche GT en manos de Jaume Pérez.

Por categorías, en clásicos se enfrentaban dos especialistas del Rallyslot, Jose Hernández no pudo seguir el ritmo de Pedro Abuja, por fallos en su mando. Pero para la próxima sera muy disputada sin duda.

En la categoría Rally; Yago y Aarón (el nuevo fichaje del Costablanca), tuvieron un rally a la décima, pero la experiencia pudo con el impetu y acabando primero y segundo respectivamente. Acompaño en el podium, el solido piloto Eloy Gonzalo.

Agradecier a los 12+1 pilotos por su participación.

Photos from Costablanca Slot Racing's post 22/02/2026

Este Sábado 21, celebramos el Rally de Febrero, prueba puntuable para el Campeonato interno Costablanca Slot.
Con una participación de 12 pilotos, en la que por primera vez, los 1/24 superaron en inscripción sobre los 1/32... Lo que hace ver que poco a poco está categoría se merece su espacio propio.... "Lo pensaremos".

En 1/24 Jaume Pérez y su Porsche, supo lidiar con las condiciones iniciales de la pista fría y no dió opción a Yago y a Antonio Moreno, siendo ellos los que le acompañaron en el podium con sendos WRC.

En 1/32, se vio a algunos pilotos provechar la prueba, para afinar sus coches de la Copa Scaleauto, enfrentándolos a coches con Reglamento del Regional, donde destacó Pedro Abuja con su Porsche 911 quién marcó un ritmo muy fuerte desde el inicio, rascando poco a poco segundos a Jaume Perez con su Ferrari 308Gtb y a Carlos Semoere que en la última manga pudo alcanzar el tercer escalón.

Gracias a todos por la asistencia y nos vemos este Jueves en la COOA SCALEAUTO

Photos from Avant Slot's post 22/02/2026

AVANT SLOT echando toda la carne en el asador...!!!

Menuda temporada de novedades nos espera.

Photos from Costablanca Slot Racing's post 09/02/2026

Las carreras WEC gsuta y MUCHO. A la segunda cita 13 pilotos 13 pujaron por la gloria en el selecto trazado de CostaBlanca pero solo pudo quedar uno…

Crónica estelar de Yago.
Imágenes de Yago, Eduardo y Eloy.

EPISODIO IV. De como Yago WAN se hizo pasar por Darth Pole C. Puerto

En la mañana fría pero soleada de invierno, 13 pilotos de toda La Galaxia se presentaron para la carrera de vainas que más gloria y prestigio otorga, y digo 13, pues del lado oscuro se bajó a última hora un Sith del que ya conocemos sus artimañas…De nuevo Sith Abel, dejó su sello de invisibilidad al no presentarse a la batalla de los pilotos más rápidos de La Galaxia

Así pilotos y Vainas de la serie HY/GT3, los llamados Cazas de Combate Imperial y los x-WIN de de la resistencia, comenzaban sus entrenamientos en tandas largas esperando la temida pole. Tras 1 hora entrenando y justo para comenzar la batalla, llegó Yago WAN con una joven padawan de su familia (poderosa la fuerza es su familia es), y tras sacar su X-WIN del angar, hizo pole por pista 6 dejando a todos los participantes pensando que habían estado haciendo, al más puro Darth C. Puerto, que de nuevo rehusó el combate, escondido en su destructor Imperial de semana anterior….

Así comenzaría la primera de las dos magas establecidas por la organización, con los 6 primeros pilotos que no jugaron a “ voy a la segunda manga “… y así 4 HY (Yago WAN, D. Jedi Quiles, Sith Canario (temido Lord en pistas Sinuosas de rally) , Sith Sergio 3D) y dos GT3 comandados por nuestro presidente de consejo Jedi, Pedro A. Maestro Jedi de los rallys y por un piloto del
Área exterior, Antxon que no podemos catalogar a que orden pertenece, pues no presentó credencial alguna sobre su vinculación con ninguna de ellas, darle gracias por participar en esta carrera y dejarnos ver su maestría y preciosas vainas GT3 que guardaba en su angar privado…muy amigo de Sith J. Setien, por lo que este cronista estará pendiente de su evolución .

Así dan comienzo la primera manga y pronto Yago WAN presentó credenciales de victoria con su X-WIN 963, aunque en las dos primeras mangas Sith Canario apretó bien, pero su 963 perdió en demasiadas ocasiones el dispositivo de salida luz y tras varios intentos de evitar trazadas, no pudo seguir los X-WIN que hoy volaban raso. Una pena pues el combate se presuponía duro e interesante…
Detrás, un desatado D. Jedi Quiles batía casi todos los cronos por pista (4 de 6), pero su velocidad luz no se desconectaba a entrada de curva y se le vio volar lejos de su trazada en tantas ocasiones que su velocidad punta no pudo solucionar dicha contingencia.

Detrás el caza imperial de la serie Peugeot 8x8, cayó en desgracia como su hermano en Le Mans, y pasó sin gloria habiendo prometido mucho en entrenos, claramente el lado oscuro prometió piezas que no han llegado….
De nuevo nuestro Maestro Jedi, pilotó con maestría su Ferrari pero no pudo aguantar el ritmo infernal y fue violentamente doblado por los pilotos delas primeras posiciones.
Antxon, sin conocer apenas el circuito dio pinceladas de lo gran piloto que es, pero en esta ocasión entró en campo de asteroides y le fue imposible mantenerse entre los mejores. Al fin de la manga Yago WAN se hizo con la victoria parcial y a la postre victoria total, demostrando que es un piloto de pista….

En segunda manga vete tú a saber si de 6,7 u 8 pilotos, pues nunca nos quedó claro, un renovado Sith Oxide luchaba con su HY contra 6 GT3, y se llevó la manga y 2 posición final con su serie Cadillac, aun con el combatiente Jedi Sur Jesus, que presentó un Audi que por momentos entendíamos que era un HY camuflado, gran carrera de ambos y honor pues venía cansado de participar en resistencia digital….

Detrás, un nuevo compañero, Guille, que estuvo a punto de darle la sorpresa al Maestro Jedi, con una montura prestada del angar de David Quiles, gran incorporación de piloto Masterseries
Detrás de ellos escaramuza total entre pilotos GT3 brindaron enorme batalla durante varias mangas mientras sabían o no si les tocaba pilotar, descansar o comer cocas traídas del borde exterior por Jedi Edu ( gracias eternas )

Gran pelea de Jedi Edu, Chazarra Sith y mientras duró la batalla, otro nuevo Sith J. Setien, que tras empezar muy bien, su montura comenzó a dar saltos y el lado oscuro consumió al joven Sith en su propia ira, que ya sabemos lo que conduce

Además, dicho Sith intentó con malas artes llevar al lado oscuro al joven Yago WAN, no dejando poner a tiempo algún coche en pista….
Tremenda batalla a 9 minutos, gloria al Slot, y sobre todo, la llegada de dos nuevos compañeros, Aaron y Guille que se deberán posicionar en su estatu.

Gracias a los asistentes, y los que no pudieron estar el nivel cada vez es más alto.
Menos mal que esta vez un piloto de pista destrozó a los subordinados pilotos de rally de anteriores carreras….

Photos from Costablanca Slot Racing's post 02/02/2026

CostaBlanca Slot Racing no descansa y el fin de semana pasado le dimos caña a los “bichos” de las escala grande, estrenando formato de mini-resistencia por parejas.

La siempre crónica estela de mano de Yago y Sergio “Rubio” como inestimable reportero gráfico.

EPISODIO III. EL REVERSO TENEBROSO. De cómo Javierin Setienwalker se pasó al lado oscuro de la fuerza, convirtiéndose en J. SITH Setien

En la mañana de hoy Domingo 01/02 dela era espacial dominada por La Primera Orden, se presentaron 6 equipos para dar gloria a los temidos Superdestructores Imperiales (famosos por generar el bloqueo de la Republica ), y los afamados e icónicos destructores de la república que tanta gloria darían en las Guerras Clon

Así, se presentaron estos equipos, y por honor a estas máquinas de combate del reflejada su serie y potencia de fuego para que luego se pueda seguir la crónica tal y como sucedió en la mañana de hoy…

1. Lord C. Puerto y Sith Abel (con el más temido súper destructor estelar jamás construído de la clase Ejecutor, nave insignia de Darth Puerto).
2. J. Sith Setien y Sergio. 3D Jedi con el que a la postre sería el destructor estelar clase Interdictor (equipado con generadores de pozos de gravedad para evitar saltos al hiperespacio), algo que luego usó para evitar ser aniquilado por Yago WAN y David Q. Jedi Constructor, pero no quiero explicar esto tan pronto, pues merece sub-capítulo propio
3. David Q. Jedi y Yago WAN pilotando el destructor de la república de la clase Venator, Nave capital principal de la República Galáctica durante las Guerras Clon, conocida por su gran hangar superior, y destruido por el equipo satélite de J. Sith Setien durante carrera al ponerlo a la salida de la velocidad luz en pista equivocada….
4. Lord Canario y Tito Sith a mandos del destructor estelar clase Resurgente, Utilizado por la Primera Orden, más grande y potente que los imperiales.
5. Oxide Jedi y Padawan Eloy con su destructor estelar Tector,
Variante del clase Imperial sin hangares, enfocado en potencia de fuego pura, que estuvo varado en angares mientras Padawan Eloy encontraba sus piezas… Oxide Jedi dicen las crónicas que se fue a descansar
6. Lord A. Quereda y su Sith Aythami (este sí que da miedo), con su serie de destructores utilizados a saber:
a. Clase Imperial La columna vertebral de la Flota Imperial símbolo del terror.
B. Clase victoria, Utilizados hacia el final de las Guerras Clon y principios del Imperio, diseñados para operaciones planetarias.
C. El que pasaba por ahí

Y así, comenzaría la batalla más cruel vista en años, destrozando estas vainas sin dudas y con rencor, en ocasiones viendo volar piezas en el fuego cruzado entre supuestamente amigos…

Aquí quiero contar lo que nunca pensé que tuviera que hacer, una gran perturbación en la fuerza pude detectar, pero no supe el motivo hasta que los peores presagios del Consejo Jedi se hicieron realidad.
Javierin Setienwalker gran piloto estupendo constructor Como así se desprende del comportamiento de su M3, fue atraído al lado oscuro de la fuerza y su luz se apagó, llevándolo a un lugar desconocido y tenebroso, convirtiéndose en J. Sith Setien, lo que provocó artimañas de toda naturaleza para escoltar a su Líder el todo poderoso Darth C. Puerto que con una facilidad pasmosa destrozó toda esperanza de la resistencia por alcanzarle. (Dicen que Sith Abel tb estuvo a los mandos, pero otros hablan de verle al teléfono)
Así, cuando Yago WAN en dos ocasiones pudo sobrepasar con su gran salida de la velocidad luz en curva Raid, la mano oscura de Sith Setien maniobró y le hizo, cambio de aceite, mantenimiento A y B y pre -ITV a su clase R8.
Antes, las malas artes de su equipo satélite destrozó el alerón y el difusor galáctico, dejando el destructor sin su potencia habitual.

Tras estos tres equipos, flotaba entre ese tercer cajón y 4 puesto (finalmente obtenido), lord Canario y Sith Tito, pero su destructor tenía fallos en la salida de la velocidad luz y se vio condenado a no sobrepasar el campo de asteroides, donde encontraron a Padawan Eloy buscando desesperadamente sus piezas caídas mientras Oxide Jedi puso en liza el primer destructor encontrado en una maleta. Su porche inicial que asustó en pole, se fue arrastrando hasta quedar en un quinto puesto aun con sus averías tan extrañas.
En el último puesto de esta batalla quedó Lord A. Quereda y Sith Aythami que pasearon todos los modelos de la serie BMW que encontraron, a su paso, y tras tres monturas, tres, fueron destruidos, aniquilados y no pudieron más que intentará acabar de la mejor forma posible.
La primera Orden no está nada contenta y pedirá explicaciones a Lord A. Quereda pues no es digo de su posición en la escala de la Primera Orden

Así gloria a Darth C. Puerto y Sith Abel con su clase Corvette

El consejo Jedi está desolado por la decisión tomada al pasar al lado oscuro de la fuerza

Se darán clases en breve de carril 1 dorsal 1
Así sucesivamente, mal cambiar

Gran ambiente vivido en esta mañana de Slot 1/24 y con ganas de realizar otra resistencia de este tipo que hace vibrar los corazones sloteros, mil gracias por estos raticos

Photos from Costablanca Slot Racing's post 26/01/2026

El pasado sábado 24 tuvo lugar el primer rally social de 2026 en Costablanca Racing.

A modo de antesala del Copa Alicante 1:24 del domingo, un muy buen nutrido grupo de “los grandotes” calentaron motores en lso tramos alicantinos.

Crónica galáctica: Yago.
Fotos y vídeo: Eduardo y Pedro

EPIODIO II. NUEVAS MONTURAS, SENDEROS SINIESTROS

En la apacible tarde de sábado 17 pilotos galácticos de varias disciplinas se juntaban para pasar en vuelo rasante por 5 tramos de otros tiempos….

Así una vez inspeccionados las postas galácticas para identificar la salida de la velocidad luz, comenzó la batalla entre el poderoso lado oscuro y 5 Jedis y el Maestro Yoda ( chaqueta verde )

Inició la andadura un piloto experimentado en otras vainas de combate de la serie HY, pero que sin dudar, prestó y raudo puso su VW súper destructor 1/24 por los en revirados tramos del planeta Dagobah ( conocido por sus amplios bosques y pantanos) donde la inexperiencia de Yago WAN le pasó factura en su primera pasada.

Detrás, una Orda de Siths capitaneados en la escala modelo porche de la serie destructor, por Lord Hdez Canario y seguidos por temerosos siths, entre ellos sith Jordi que doblegó claramente e Yago WAN en su primera carrera de estás vainas tan poderosas…
Detrás seguían pilotos conocidos en las pistas del borde exterior del Costablsnca, pilotos todos dd la Orden jedi que no pudieron llegar al pilotaje excelso de nuestro piloto de velocidad, y vieron como sus vainas caían en el campo de asteroides, destrozando su dispositivo de velocidad luz como en el caso de nuestro padawan Setien, que con un destructor de la serie Skoda, no pudo más que doblegar a los pilotos de tracción trasera que luchaban de forma estéril ante el muro creado por el Imperio con el propósito de acabar con la resistencia.

Así, pilotos más experimentados en estos planetas 🪐, no supieron eludir el bloqueo imperial y cayeron a lo más hondo de esta carrera de 5 tramos..

En otro tipo de vainas, más callejeras, de tipo reconocimiento, varios Siths se conjuraron para derrotar a nuestro líder del consejo Jedi, nuestro líder, Jedi P. Abuja, quien pudo zafarse de trampas en el camino y obrar de nuevo por el sendero de la gloria y acabar tras dos Siths de otro mundo.

Honor y gloria para Lord Comandante Brotons que con su vaina 1/32 destrozó toda ilusión de la resistencia. A su lado escoltando a su líder, Sith Raúl evitó que la resistencia ocupara puestos de mayor gloria

Tras ellos Jedi Edu con su vaina de la serie M1 no pudo evitar que un piloto venido de otras tierras lo derrotara y le quitara la última plaza de gloria, hablamos del tenido Sith E. Martínez.

Qué decir de la lucha encarnizada mostrada por los jedis locales que promete guerra en las próximas guerras Clon

Siento como en otras ocasiones dar contada realidad de lo sucedido, pero entrando en estás batallas desconozco a los Siths y algún padawan por lo que no debo entrar en detalles pues ni siquiera conozco relación entre nombres y caras vistos hoy.

Además pediré a mis observadores lo ocurrido en esas habitaciones donde se cuenta que los guauss vuelan..

Sin más se despide de esta crónica descafeinada por los motivos expuestos, que seguro mejorarán a lo largo de las curvas, saltos y croquetas en dunas venideras

Gracias por el ambiente tan Bueno y a esas autopistas creadas en algún tramo que los pilotos de velocidad agradecemos

Gloria al slot ! Y a los Siths congregados de otras partidas, dadles las gracias por su asistencia

Se observó construcciones salidas de los angares de Moth donde se forjan auténticos depredadores del asfalto….

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Alicante?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


Avenida Mare Nostrum, 8-1 1º
Alicante
03007

Horario de Apertura

Jueves 20:00 - 23:00
Sábado 16:00 - 20:00