Ruta 42

Ruta 42

Compartir

Club de atletismo RUTA42 - Quito, Ecuador

Tu cantidad de músculo predice cuánto tiempo vas a vivir 💪⏳
No quiero asustarte, pero tu cantidad de músculo puede predecir cuánto tiempo vas a vivir.
La masa muscular no es estética… ¡es medicina preventiva! Es tu reserva de salud, tu motor metabólico, y la base para envejecer con dignidad.
💪 Más músculo = mejor metabolismo, menos grasa, mejor regulación de glucosa.
🔬 Mejora la sensibilidad a la insulina, previene la diabetes tipo 2 y disminuye la inflamación. (Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism)
🛡️ El músculo actúa como órgano inmunológico, produce aminoácidos que te defienden, regeneran y curan más rápido. Sin músculo, te enfermas más y te recuperas menos.
⚖️ También regula tus hormonas: desde el ciclo menstrual hasta la menopausia o andropausia.
🫁 ¿Sabías que incluso te ayuda a respirar? En UCI, quienes tienen más músculo tienen más posibilidades de sobrevivir.
🧠 Además, el músculo libera endorfinas, reduce estrés y ansiedad, y mejora tu autoestima y enfoque mental.
👵 Menos músculo = más dependencia en la vejez. ¿Te imaginas no poder levantarte solo? No poder subir escaleras? No poder cargar las bolsas de la compra? Eso se previene hoy, no a los 70.
🦴 Más músculo = huesos más fuertes. Previene fracturas y osteoporosis. (Según publicación en Osteoporosis International)
🔥 Y sí, también moldea tu figura, mejora tu postura y te da un aspecto saludable que ningún filtro puede imitar.
 Escribe debajo en los comentarios: Hago del músculo una prioridad. 
Entrena fuerza, come suficiente proteína, descansa bien y cuida tu cuerpo. Tu yo del futuro te lo va a agradecer 🙏
💪 El músculo es vida. Es salud, longevidad, energía, autoestima y prevención. Empieza hoy.
El immunocal te ayuda a desarrollar musculo a cualquier edad, yo tengo 66 años
#MúsculoEsVida #FuerzaVital #CristobalAmo #LongevidadSaludable #EntrenaConCiencia 14/10/2025

Muy interesante como válido para escuchar y aplicarlo

Tu cantidad de músculo predice cuánto tiempo vas a vivir 💪⏳ No quiero asustarte, pero tu cantidad de músculo puede predecir cuánto tiempo vas a vivir. La masa muscular no es estética… ¡es medicina preventiva! Es tu reserva de salud, tu motor metabólico, y la base para envejecer con dignidad. 💪 Más músculo = mejor metabolismo, menos grasa, mejor regulación de glucosa. 🔬 Mejora la sensibilidad a la insulina, previene la diabetes tipo 2 y disminuye la inflamación. (Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism) 🛡️ El músculo actúa como órgano inmunológico, produce aminoácidos que te defienden, regeneran y curan más rápido. Sin músculo, te enfermas más y te recuperas menos. ⚖️ También regula tus hormonas: desde el ciclo menstrual hasta la menopausia o andropausia. 🫁 ¿Sabías que incluso te ayuda a respirar? En UCI, quienes tienen más músculo tienen más posibilidades de sobrevivir. 🧠 Además, el músculo libera endorfinas, reduce estrés y ansiedad, y mejora tu autoestima y enfoque mental. 👵 Menos músculo = más dependencia en la vejez. ¿Te imaginas no poder levantarte solo? No poder subir escaleras? No poder cargar las bolsas de la compra? Eso se previene hoy, no a los 70. 🦴 Más músculo = huesos más fuertes. Previene fracturas y osteoporosis. (Según publicación en Osteoporosis International) 🔥 Y sí, también moldea tu figura, mejora tu postura y te da un aspecto saludable que ningún filtro puede imitar. Escribe debajo en los comentarios: Hago del músculo una prioridad. Entrena fuerza, come suficiente proteína, descansa bien y cuida tu cuerpo. Tu yo del futuro te lo va a agradecer 🙏 💪 El músculo es vida. Es salud, longevidad, energía, autoestima y prevención. Empieza hoy. El immunocal te ayuda a desarrollar musculo a cualquier edad, yo tengo 66 años #MúsculoEsVida #FuerzaVital #CristobalAmo #LongevidadSaludable #EntrenaConCiencia

Miryam Núñez es la reina del desierto y se consagra campeona panamericana de cross country en Arica 14/10/2025

Miryam Núñez es la reina del desierto y se consagra campeona panamericana de cross country en Arica La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez se quedó con el primer lugar este sábado 11 de octubre de 2025 en el Campeonato Panamericano de Cross Country Marathon (XCM) disputado en Arica, Chile.

11/10/2025

⚽🐐🇪🇨 ¡¡GOLAZO DE ENNER VALENCIA!! ¡¡ECUADOR LE GANA 1-0 A ESTADOS UNIDOS!!

11/10/2025

Sensacional y para variar nuevamente Enner Valencia

¿Quieres que tu empresa sea el Gimnasio mas cotizado en Quito?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Dirección


Quito

Horario de Apertura

Martes 05:30 - 07:30
Miércoles 05:30 - 07:30
Jueves 05:30 - 07:30
Viernes 05:30 - 07:30
Sábado 05:30 - 07:30