Tucanopy Intillacta

Tucanopy Intillacta

Compartir

Conservación del Bosque de Nubes en el Chocó Andino Ecuatoriano.

Photos from Tucanopy Intillacta's post 17/04/2026

Estás y muchas otras preguntas más nos nutrieron durante la visita de los estudiantes de Biotecnología de la bajo la tremenda guía de profesora de ecología, e
Nada mejor que aprender ecología con baño de bosque y mucha inspiración.

Photos from Tucanopy Intillacta's post 10/04/2026

Biotecnología y ecología pueden estar muy bien juntas!!
Hoy jornada intensa con los estudiantes de ingeniería en biotecnología de la abriendo los ojos y corazones para la inteligencia natural que nos inspira tanto y las mil y una posibilidades para trabajar de la mano con la naturaleza.
El enfoque fue cómo aplicar la ecología de bosques a servicio de la restauración, conservación de paisaje y producción regenerativa.
Gracias a la profe Selene Escobar por la iniciativa y gran intercambio de conocimientos!
Que la semilla de la biofilia germine en cada uno de los corazones.♥️

30/12/2025

Agradecemos de corazón ♥️ 👩🏽‍🌾🙌🏾💫🔥❤️❤️
A todas las hermosas personas que han pasado este año por la reserva dejando su buena vibra, ideas, sudor y fuerza
Centenas de estudiantes, colegas, vecinos y vecinas, ciudadan@s del mundo que vinieron aprender y a enseñar y que nos dan esperanza por un mundo mejor
Un mundo de regeneración, de biofilia, de cuidado mutuo, de agroecologia, de muchas PANC, y buen vivir siendo naturaleza.
Les queremos!
Nos vemos en 2027!!

Photos from Tucanopy Intillacta's post 28/12/2025

Antes y después en una sola foto
Ampliación de la última parcelita de agricultura sintropica del 2026 enfocada en frutales y aromáticas para destilación.
A la izquierda ya con 7,5 meses y a la derecha su ampliación sembrada en pleno veranillo del niño (que nos tomó totalmente de sorpresa y que duró casi 1 mes 😥🥴) y que fue sembrado con la energía de senderos jóvenes!🙏🏾💪🏽
Muchas flores comestibles, aromáticas como tinzto, citronela y hierba Luisa, hortalizas, maíz, yuca, varias PANC y frutales no convencionales.
Que 2026 sea de abundante cosecha de aprendizajes y también de comida de verdad!

Photos from Tucanopy Intillacta's post 09/12/2025

Los senderos jóvenes pasaron por aquí dejando una bella parcelita sintropica… y mucha energía, reflexiones, risas, aprendizajes!
Super potente la escuela para regenerar territorios que se está cuajando en el marco de la alianza entre la Fundación imaymana (futuros urbanos), Condesan y la .ec
Sigamos soñando y impulsando territorios regenerativos y espacios de cuidado de la vida en nuestro entorno
Gracias Senderos!!

Photos from Tucanopy Intillacta's post 22/11/2025
Photos from Tucanopy Intillacta's post 27/09/2025

🌿 Reflexiones desde el territorio 
En la Reserva Intillacta compartimos un valioso espacio con el programa de Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo de la
👣 Participaron integrantes de la Universidad de Antioquia, Universidad de los Llanos y Fundación UdeA, en un ejercicio colectivo para comprender cómo la sostenibilidad se construye desde lo local, lo comunitario y lo vivencial.
🌀 ¿Qué significa “territorializar la sostenibilidad”?
Es reconocer que las respuestas a la crisis climática no se resuelven solo en los libros o laboratorios, sino también caminando el territorio, escuchando a las comunidades y aprendiendo de la naturaleza misma.
Este encuentro no solo sumó conocimientos, sino también preguntas. Y a veces, las preguntas compartidas son el mejor punto de partida.

Photos from Tucanopy Intillacta's post 25/09/2025

SIT Study Abroad. Climate Change
The politics of Land, Water, and Energy Justice Program.
En la práctica hacemos cultura alimentaria resiliente
Thank you all!! you are truly beautiful souls!ecuador.development

Photos from Tucanopy Intillacta's post 18/07/2025

Desde 2017 somos parte de la Red de Bosques Escuelas del Chocó Andino
Mucho cariño por este proceso en donde hemos aprendido tantísimo 🥰
Nos hemos unido con el objetivo de crear identidad con el bosque y con el territorio. Desde esta identidad fortalecida, amamos y nos nace naturalmente las ganas de cuidar.
El año pasado más de 250 niños niñas y jóvenes de escuelas rurales del chocó andino y más de 200 estudiantes de universidades de ecuador y del mundo pasaron por el bosque escuela de la Reserva Intillacta
En cada vivencia y programa que hemos desarrollado ha sido una oportunidad para pensar nuevas metodologías y espacios de aprendizaje.
Mucha gratitud por este equipazo de la Red por el apoyo y las ganas de tejer juntos procesos tan bellos e importante para el territorio.ec

Photos from Tucanopy Intillacta's post 03/06/2025

🌿✨ Desde 2017, la Reserva Intillacta es parte de la Red de Bosques Escuelas, un tejido vivo de proyectos educativos que comparten una visión común: aprender desde y con la naturaleza y fortalecer la biofilia en nuetros corazones y de quienes nos rodean
Ser parte de esta red nos ha nutrido profundamente, no solo con herramientas pedagógicas, sino con una filosofía de vida.
Trabajar en red ha sido clave. Nos ha permitido tejer saberes, compartir experiencias, sostenernos mutuamente y crear comunidad. Cada encuentro con otros espacios afines nos recuerda que no estamos solos en este camino, gracias por inspirarnos siempre.
ec

Photos from Tucanopy Intillacta's post 24/05/2025

Día de pensar cultura forestal y regeneración
Junto a los y las estudiantes de la clase  "Ecuador conservation and forest management field course"  de la Universidad de British Columbia
!!Que estas semillitas de biofilia se expandan por el mundo!!✨️✨️✨️✨️🌏

Photos from Tucanopy Intillacta's post 21/02/2025

Inspirad@s por la vida, la naturaleza, la cultura y sobre todo la diversidad
Disfrutamos de la visita de estudiantes del programa services and learning in Ecuador organizado por
Aprendiendo, practicando y conectándose con el bosque y sus bendiciones

¿Quieres que tu empresa sea el Agencia De Viajes mas cotizado en Quito?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Teléfono

Dirección


342
Quito
424