EducaTec
EducaTec ofrece contenidos y formación a padres y educadores sobre el uso de los Social Media (rede
25/12/2025
En esta época de Navidad, hacemos una pausa para volver a lo esencial ✨. En medio de pantallas, notificaciones y agendas llenas, la familia sigue siendo el primer espacio donde aprendemos a comunicarnos, a escucharnos y a cuidarnos 🤍.
Desde Educatec by IMF creemos que la tecnología es una gran aliada cuando está al servicio de las personas y de los vínculos 🌐. Educar en su uso consciente nos permite aprovechar sus beneficios sin perder lo más valioso: el encuentro, el diálogo y la presencia.
Que esta Navidad nos regale tiempo de calidad, conversaciones reales y conexiones que vayan más allá del Wi-Fi 🎄. Porque cuando fortalecemos a las familias, también construimos un mejor futuro digital.
¡Feliz Navidad!
25/07/2025
🎮📱 ¿Sabes con quién habla tu hijo cuando está en línea?
Y más importante aún... ¿sabes cuánto tiempo pasa allí?
👦👧 Los niños entre 8 y 12 años pasan en promedio más de 5 horas diarias frente a pantallas, principalmente en juegos, videos y redes sociales.
Fuente: Common Sense Media, 2021.
🚨 Lo más alarmante:
El 65 % de estos niños han sido contactados por desconocidos en línea, la mayoría a través de plataformas como Roblox, YouTube o TikTok.
Fuente: CyberSafeKids.
🛑 Esto los expone a riesgos reales: grooming, acoso, contenido sexual inapropiado o manipulación emocional.
📣 Estar presentes no es solo estar cerca. Es saber, preguntar, hablar y acompañar.
Tu guía es su mejor escudo. Infórmate, comparte y adquiere herramientas prácticas y necesarias para tu vida de familia de nuestro programa desCONECTADOS.
¡Te esperamos!
22/07/2025
Las pantallas llegaron para quedarse.
Pero su impacto en la vida emocional de nuestros niños y de toda la familia depende del uso y del lugar que les damos.
El vínculo afectivo no se construye con ‘likes’, sino con miradas, abrazos y palabras presentes.
👶❤️ Acompaña, limita y elige conscientemente.
No te quedes fuera! desCONECTADOS es para ti!
🚩¿Tus hijos están presentes, pero parecen ausentes?
Vivimos hiperconectados, pero muchas familias sienten una desconexión profunda🫠 Las pantallas están en cada rincón, todo el día: durante las comidas, en los trayectos, en el juego… incluso en la hora de dormir🤐
Cada vez más padres nos dicen: “Mi hijo está aquí, pero no está”🤯
ℹ️En EducaTec by IMF, lanzamos el programa desCONECTADOS, 🙌 una propuesta práctica para ayudarte a recuperar el equilibrio en el uso de pantallas en casa 😉
No se trata de eliminarlas, sino de ponerlas en su justo lugar 💪 y reconectar con lo que realmente importa: la familia, las emociones, el crecimiento.
¿Te gustaría saber más?
💬 Comenta "INFO" y te enviaremos por DM toda la información detallada de este programa.
También puedes inscribirte aquí 👇
https://bit.ly/desconecta2
15/05/2025
Hoy, 15 de mayo, celebramos el Día Internacional de las Familias.🤩
El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.
La familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad, donde aprendemos valores, compartimos alegrías y enfrentamos desafíos juntos.🥰
Aprovechemos este día para reflexionar sobre el papel esencial que desempeñan las familias en nuestras vidas y en la construcción de un futuro más humano.
👨👩👧👦💞
03/04/2025
🔴 "Adolescencia" en Netflix: ¿Reflejo de la realidad o ficción exagerada? 🔴
La serie ha sacudido al mundo con su cruda representación de los retos que enfrentan los adolescentes hoy: presión social, tecnología, identidad, familia... ¿Estamos listos para hablar de esto?
Te invitamos a un 🌟conversatorio imperdible🌟, donde 4 expertos en distintas áreas nos ayudarán a profundizar en los temas que la serie pone sobre la mesa. Porque más allá de la pantalla, ‼️estos desafíos son reales y necesitan ser comprendidos.
📅 Fecha: Martes 8 de abril
📍 Lugar: Instituto de Matrimonio y Familia. Quito
⏰ Hora: 19h00
🗣️ No te quedes fuera de la conversación. Inscríbete ahora y súmate al debate.🔥
Link de inscripción: https://forms.gle/WvQm4BaUJspnSP5T7
03/12/2024
🌟 Cuidemos juntos de nuestros jóvenes y adolescentes.
Las redes sociales son parte de su mundo, pero juntos podemos ayudarles a encontrar el equilibrio.
Escucha, acompaña, apoya. Siempre hay tiempo para hacer la diferencia 💚
14/11/2024
La Rubia de Nash y el Juego del Amor
👨🏫Expositor: Alberto Vargas Pérez, PhD
¿Te has detenido a reflexionar cómo vives tu libertad personal y el significado que aporta a tus experiencias y tus relaciones? 🌟 Te invitamos a una sesión transformadora con un experto internacional que te ayudará a explorar nuevas perspectivas.
📅 Fecha: Lunes 18 noviembre 2024
🕒 Hora: 18h00
📍 Lugar: Auditorio IMF - Francisco Flor 164 y Alpallana (Parqueo disponible)
Confirma tu asistencia al 098 457 9367
17/09/2023
Expresamos nuestra solidaridad y cariño a la familia de Fabricio Morales, miembro fundador de Educatec.
Su legado y contribuciones perdurarán en nuestro trabajo y en nuestros corazones.
10/04/2023
El frecuente deseo por compartir ideas, experiencias y sentimientos con otras personas es natural y bueno: somos seres sociales, y nos gusta compartir cosas con los demás.
El internet y las redes sociales responden a una necesidad profundamente arraigada en los seres humanos, y pueden convertirse en un instrumento accesible y adecuado para establecer y preservar vínculos entre familiares y amigos y superar el aislamiento.
Compartir fotos, enviar videos, felicitar por el cumpleaños y días especiales, o estar pendiente de quienes están lejos, por ejemplo, son manifestaciones de amistad y cariño que difícilmente podrían existir si no fuera gracias a la tecnología digital y las redes sociales.
03/04/2023
La comunicación asertiva nos permitirá comprender y aprovechar los cambios que experimentamos cada día.
Informarse, escucharse y encontrar las ventajas y beneficios, son actitudes clave para que la tecnología provoque un impacto positivo en la vida personal, familiar, profesional y social.
22/03/2023
Anoche estuvimos con un grupo de chicos y padres del dictando nuestro taller Inside Armour.
Nos encanta compartir lo que sabemos y saber que es posible marcar la diferencia en esta sociedad.
Esta vez estrenamos modalidad híbrida y pudimos contar con nuestro senior speaker David Navarrete desde México quien acompañó a y a
Estamos listos para el próximo taller. Te quieres apuntar? Escríbenos por dm😉
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Quito