Proyecto MUJER

Proyecto MUJER

Compartir

Protección Justicia y Reparación

03/07/2025

¡Ampliamos el plazo en Guayaquil!

Asistencia técnica y capacitación territorial en Guayaquil, para acompañar y monitorear la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de las competencias de los GAD municipales a nivel territorial.

📌 Para postular:
Envía tu hoja de vida y propuesta técnica en un PDF A los siguientes correos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

📧 Asunto del correo:
Postulación "PROYECTO FIEDS-35-2022: Asistencia técnica Guayaquil sobre aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres"

✅ Importante:
Revisar los TDRs en este link: 👇

https://drive.google.com/file/d/1zLSNlNi2Yf7nyTuoZTGUeSpbWG1ljbrH/view

Esta actividad es realizada desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: @mega_mujeresec , financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible

02/07/2025

Escucha activa, con empatía y sin prejuicios

La escucha activa permite identificar el nivel de riesgo y el tipo de ayuda que necesita cada víctima de violencia basaba en género.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con financiado por

30/06/2025

💜 El Modelo de Atención transforma la respuesta del sistema de justicia.

Desde el Proyecto MUJER reconocemos las necesidades específicas de cada grupo. Los protocolos y procedimientos fortalecen la protección de sus derechos y promueven la restitución integral, asegurando así un acompañamiento efectivo.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con financiado por

27/06/2025

⚖️ Tu rol es clave. La acción efectiva, diligente de jueces, fiscales y policía es una forma de proteger a las víctimas de violencia basada en género.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: Consejo de la Judicatura Fundación Esquel AME: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas MEGA Mujeres EC financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible

25/06/2025

Justicia que acompaña.
Toda mujer que sufre violencia tiene derecho a sentirse segura, ser escuchada y recuperar su vida sin miedo.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con ,financiado por

23/06/2025

El Modelo de Atención articula respuestas inmediatas, orientadas a garantizar la integridad y ofrecer protección a la víctima de violencia basada en género.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con: ,financiado por

20/06/2025

💜 Un Modelo de Atención con enfoque de género y de derechos que orienta una respuesta oportuna, empática y libre de revictimización.
Promueve que:

🛑 Se actúe desde la primera alerta
💜 Se cuide con empatía, sin prejuicios
⚖ Se garantice una atención sin revictimización

Porque cada víctima de violencia basada en género tiene derecho a una vida libre de maltratos, a ser escuchada y tratada con dignidad.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con: , financiado por

18/06/2025

Este Modelo de Atención es el resultado de un trabajo colectivo. Integra las voces y experiencias del sistema de protección y de los servidores judiciales.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con: , financiado por

13/06/2025

En Guayaquil estamos buscando profesionales para la consultoría:

Asistencia técnica y capacitación territorial en Guayaquil, para acompañar y monitorear la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de las competencias de los GAD municipales a nivel territorial.

Para postular: Enviar Hoja de Vida y propuesta técnica en archivo PDF, a los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Poner en el asunto: Postulación “PROYECTO FIEDS-35-2022: Asistencia técnica Guayaquil sobre aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

Recuerda revisar los TDR antes de enviar tu postulación.
Puedes descargarlos en este link: 👇https://drive.google.com/file/d/1zLSNlNi2Yf7nyTuoZTGUeSpbWG1ljbrH/view

Esta actividad es realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: Consejo de la Judicatura Fundación Esquel AME: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas MEGA Mujeres EC, financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible

13/06/2025

Si vives en Quito, esta oportunidad es para ti.

Te invitamos a postular para la consultoría: Asistencia técnica y capacitación territorial en Quito y Latacunga, para acompañar y monitorear la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de las competencias de los GAD municipales a nivel territorial.

Enviar Hoja de Vida y propuesta técnica en archivo PDF, a los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Poner en el asunto: Postulación “PROYECTO FIEDS-35-2022: Asistencia técnica territorial sobre
aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”

Recuerda revisar los TDR antes de enviar tu postulación. Puedes descargarlos en este link: https://drive.google.com/file/d/1P8QoxuI6HP5hDRY_qamohTaaPocN_VpC/view

Esta actividad es realizada desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: Consejo de la Judicatura Fundación Esquel AME: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas MEGA Mujeres EC, financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible

Photos from Proyecto MUJER's post 13/06/2025

Avanza la construcción del Modelo de Gestión de Justicia y Género en Quito

Esta mañana se instaló en Quito la Mesa de Justicia y Género, Niñez y Adolescencia, con la participación de 34 delegados de diversas instituciones del Estado.

Durante la jornada, los participantes compartieron sus experiencias y aportes, dando así cierre a la fase de construcción del Modelo de Gestión, impulsado por el Proyecto MUJER. Este modelo busca establecer un sistema unificado, ágil y eficaz para responder a los casos de violencia basada en género desde los territorios.

El objetivo es definir competencias claras y articuladas entre las instituciones que conforman la Mesa, garantizando una atención integral y oportuna a las víctimas de violencia basada en género, así como a niños, niñas y adolescentes.

El Proyecto MUJER continuará con la validación técnica del modelo y su posterior socialización con organizaciones de la sociedad civil, paso fundamental antes de su implementación y réplica en todas las Mesas de Justicia y Género del país.

Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: , financiado por

Photos from Proyecto MUJER's post 12/06/2025

Latacunga dio hoy un paso firme hacia una justicia más accesible y coordinada. Se instaló la Mesa de Justicia con temáticas de Género y Niñez, un espacio de trabajo interinstitucional que construye un nuevo modelo de gestión: una herramienta práctica, organizada y replicable que garantizará el funcionamiento claro y efectivo de las mesas en el país.
Delegados de distintas instituciones del Estado ya están trabajando en este modelo, que no solo fortalece la atención a las víctimas, sino que también acerca la justicia a las personas, en especial, en territorio.
Las Mesas de Justicia y Género buscan realizar, de forma articulada con aporte de otras organizaciones y sociedad civil, un proceso de vigilancia y control de cómo se está llevando el acceso a servicios de justicia tanto en género así como los temas de niñez y adolescencia.
La justicia debe ser una realidad presente y efectiva para todos y todas.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: , financiado por

¿Quieres que tu organización sea el Organización Sin Fines De Lucro mas cotizado en Quito?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Página web

Dirección


Avenida Colón E4-175 Entre Amazonas Y Foch, Ed. Torres De La Colón, Mezzanine Of. 12 Quito/
Quito