Proyecto MUJER
Protección Justicia y Reparación
03/07/2025
¡Ampliamos el plazo en Guayaquil!
Asistencia técnica y capacitación territorial en Guayaquil, para acompañar y monitorear la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de las competencias de los GAD municipales a nivel territorial.
📌 Para postular:
Envía tu hoja de vida y propuesta técnica en un PDF A los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
📧 Asunto del correo:
Postulación "PROYECTO FIEDS-35-2022: Asistencia técnica Guayaquil sobre aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres"
✅ Importante:
Revisar los TDRs en este link: 👇
https://drive.google.com/file/d/1zLSNlNi2Yf7nyTuoZTGUeSpbWG1ljbrH/view
Esta actividad es realizada desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: @mega_mujeresec , financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible
02/07/2025
Escucha activa, con empatía y sin prejuicios
La escucha activa permite identificar el nivel de riesgo y el tipo de ayuda que necesita cada víctima de violencia basaba en género.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con financiado por
30/06/2025
💜 El Modelo de Atención transforma la respuesta del sistema de justicia.
Desde el Proyecto MUJER reconocemos las necesidades específicas de cada grupo. Los protocolos y procedimientos fortalecen la protección de sus derechos y promueven la restitución integral, asegurando así un acompañamiento efectivo.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con financiado por
27/06/2025
⚖️ Tu rol es clave. La acción efectiva, diligente de jueces, fiscales y policía es una forma de proteger a las víctimas de violencia basada en género.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: Consejo de la Judicatura Fundación Esquel AME: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas MEGA Mujeres EC financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible
25/06/2025
Justicia que acompaña.
Toda mujer que sufre violencia tiene derecho a sentirse segura, ser escuchada y recuperar su vida sin miedo.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con ,financiado por
23/06/2025
El Modelo de Atención articula respuestas inmediatas, orientadas a garantizar la integridad y ofrecer protección a la víctima de violencia basada en género.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con: ,financiado por
20/06/2025
💜 Un Modelo de Atención con enfoque de género y de derechos que orienta una respuesta oportuna, empática y libre de revictimización.
Promueve que:
🛑 Se actúe desde la primera alerta
💜 Se cuide con empatía, sin prejuicios
⚖ Se garantice una atención sin revictimización
Porque cada víctima de violencia basada en género tiene derecho a una vida libre de maltratos, a ser escuchada y tratada con dignidad.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con: , financiado por
18/06/2025
Este Modelo de Atención es el resultado de un trabajo colectivo. Integra las voces y experiencias del sistema de protección y de los servidores judiciales.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto Mujer, ejecutado en consorcio con: , financiado por
13/06/2025
En Guayaquil estamos buscando profesionales para la consultoría:
Asistencia técnica y capacitación territorial en Guayaquil, para acompañar y monitorear la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de las competencias de los GAD municipales a nivel territorial.
Para postular: Enviar Hoja de Vida y propuesta técnica en archivo PDF, a los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Poner en el asunto: Postulación “PROYECTO FIEDS-35-2022: Asistencia técnica Guayaquil sobre aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”.
Recuerda revisar los TDR antes de enviar tu postulación.
Puedes descargarlos en este link: 👇https://drive.google.com/file/d/1zLSNlNi2Yf7nyTuoZTGUeSpbWG1ljbrH/view
Esta actividad es realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: Consejo de la Judicatura Fundación Esquel AME: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas MEGA Mujeres EC, financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible
13/06/2025
Si vives en Quito, esta oportunidad es para ti.
Te invitamos a postular para la consultoría: Asistencia técnica y capacitación territorial en Quito y Latacunga, para acompañar y monitorear la aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el marco de las competencias de los GAD municipales a nivel territorial.
Enviar Hoja de Vida y propuesta técnica en archivo PDF, a los siguientes correos:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Poner en el asunto: Postulación “PROYECTO FIEDS-35-2022: Asistencia técnica territorial sobre
aplicación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”
Recuerda revisar los TDR antes de enviar tu postulación. Puedes descargarlos en este link: https://drive.google.com/file/d/1P8QoxuI6HP5hDRY_qamohTaaPocN_VpC/view
Esta actividad es realizada desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: Consejo de la Judicatura Fundación Esquel AME: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas MEGA Mujeres EC, financiado por FIEDS - Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible
13/06/2025
Avanza la construcción del Modelo de Gestión de Justicia y Género en Quito
Esta mañana se instaló en Quito la Mesa de Justicia y Género, Niñez y Adolescencia, con la participación de 34 delegados de diversas instituciones del Estado.
Durante la jornada, los participantes compartieron sus experiencias y aportes, dando así cierre a la fase de construcción del Modelo de Gestión, impulsado por el Proyecto MUJER. Este modelo busca establecer un sistema unificado, ágil y eficaz para responder a los casos de violencia basada en género desde los territorios.
El objetivo es definir competencias claras y articuladas entre las instituciones que conforman la Mesa, garantizando una atención integral y oportuna a las víctimas de violencia basada en género, así como a niños, niñas y adolescentes.
El Proyecto MUJER continuará con la validación técnica del modelo y su posterior socialización con organizaciones de la sociedad civil, paso fundamental antes de su implementación y réplica en todas las Mesas de Justicia y Género del país.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: , financiado por
12/06/2025
Latacunga dio hoy un paso firme hacia una justicia más accesible y coordinada. Se instaló la Mesa de Justicia con temáticas de Género y Niñez, un espacio de trabajo interinstitucional que construye un nuevo modelo de gestión: una herramienta práctica, organizada y replicable que garantizará el funcionamiento claro y efectivo de las mesas en el país.
Delegados de distintas instituciones del Estado ya están trabajando en este modelo, que no solo fortalece la atención a las víctimas, sino que también acerca la justicia a las personas, en especial, en territorio.
Las Mesas de Justicia y Género buscan realizar, de forma articulada con aporte de otras organizaciones y sociedad civil, un proceso de vigilancia y control de cómo se está llevando el acceso a servicios de justicia tanto en género así como los temas de niñez y adolescencia.
La justicia debe ser una realidad presente y efectiva para todos y todas.
Esta actividad se realiza desde el Proyecto MUJER, ejecutado en consorcio con: , financiado por
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Categoría
Página web
Dirección
Avenida Colón E4-175 Entre Amazonas Y Foch, Ed. Torres De La Colón, Mezzanine Of. 12 Quito/
Quito