Errante

Errante

Compartir

"ERRANTE: adj. Que anda de una parte a otra sin tener asiento fijo."

Errante es una plataforma de interacción entre ciudadanía, espacio público y derechos, a través de varias actividades de desarrollo, cultura viva y educación, fortaleciendo la comunidad, identidad y memoria. (Real Academia de la Lengua Española)
Errante es un proyecto de "C3 Arquitectura Integral" creando una plataforma dinámica de desarrollo comunitario que mediante el activismo barrial,la cultur

Photos from Cultura Viva Comunitaria Ecuador's post 14/03/2026
Photos from Errante's post 11/03/2026

🎨 ¡Mañana nos vemos!

Este jueves tendremos un encuentro para conversar sobre arte y espacio público, y sobre cómo el arte puede transformar la forma en que habitamos la ciudad.

Distintas miradas desde la gestión cultural, la academia, la ciudadanía y el arte se reunirán para dialogar sobre ciudad, comunidad y cultura.

📍 Teatro Prometeo – Casa de la Cultura
🗓 Jueves 12 de marzo
🕒 15h30
🎟 Acceso libre

Ven a ser parte de esta conversación.

¡Nos vemos mañana!

Photos from Errante's post 06/03/2026

El arte no vive solo en museos o galerías.
También habita las calles, las plazas, los barrios y los encuentros entre personas.

El espacio público es un escenario vivo donde conviven múltiples formas de expresión: arte visual, muralismo, intervenciones urbanas, música, circo, performance y ciudadanía activa. Desde distintas miradas —gestión cultural, academia, movilidad urbana y acción comunitaria— abriremos un diálogo sobre cómo el arte transforma la ciudad y fortalece la vida colectiva.

Te invitamos a ser parte de este encuentro de reflexión, intercambio y construcción de ideas sobre el papel del arte en la construcción de ciudades más humanas, creativas y participativas.

Un espacio para pensar cómo el arte puede activar territorios, fortalecer comunidades y resignificar los lugares que compartimos.

📍 Teatro Prometeo – Casa de la Cultura
📅 Jueves 12 de marzo
🕒 15h30
🎟 Acceso libre

Te esperamos para conversar, reflexionar y construir ciudad desde el arte.





́blico

Photos from Errante's post 03/03/2026

🎭 SIMPOSIO: ARTE Y ESPACIO PÚBLICO
Un encuentro para pensar cómo el arte transforma nuestras ciudades.

Este jueves 12 de marzo – 15h30 te invitamos al Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura (Av. 6 de Diciembre y Tarqui, frente al Parque El Ejido) para participar en un diálogo abierto entre artistas, gestores culturales, academia e instituciones sobre el papel del arte en la construcción de ciudad y comunidad.

✨ Hablaremos sobre cultura, territorio, espacio público y ciudadanía.
✨ Panel con invitados del sector cultural, académico y social.
✨ Entrada libre.

Creemos que el arte no solo se mira… también transforma el espacio que habitamos.

📍 Teatro Prometeo (Av. 6 de diciembre y Tarqui)
📅 Jueves 12 de marzo
⏰ 15h30
🎟 Acceso libre

Te esperamos para construir juntos nuevas miradas sobre la ciudad.

24/01/2026

🎼✨ INSCRIPCIONES ABIERTAS – TODOS SOMOS ORQUESTA ✨🎼
La Orquesta de Ciegos del Ecuador – ORDECI invita a niñas, niños y jóvenes de 8 a 22 años del sur de Quito a ser parte de su proceso formativo artístico-musical comunitario.
A través de talleres, clases, ensamble orquestal, musicografía Braille y pedagogía multisensorial, promovemos la inclusión, el talento y el derecho a participar en la cultura.
🎵 Talleres
🎵 Clases
🎵 Musicografía Braille
🎵 Pedagogía multisensorial
📌 Inscripción gratuita
📲 Más información: 099 925 1987 WhatsApp.
📅 Inicio de clases: sábado 7 de febrero
🕗 Horario: 08h00 a 13h00
Porque la música nos une…
💛 Todos Somos Orquesta

Photos from Errante's post 17/12/2025

✨🎨 ANUNCIO DE OBRAS SELECCIONADAS — GALERÍA BROCHE DE ORO 2025 🎨✨

Este viernes 19 de diciembre, te invitamos a conocer las 10 obras seleccionadas que formarán parte de la Galería Broche de Oro, un proyecto que rompe el molde y abre el arte a la participación ciudadana.

🕔 17h00
📍 Teatro – Parque Urbano Cumandá
🎟️ Acceso libre

Durante estos dias, el público y un jurado participaron en un proceso colectivo de votación.
Ahora llega el momento de la proclamación oficial.

👉 Ven y descubre qué obras llegan a la Galería Broche de Oro 2025.
Un proyecto de ERRANTE: Espacio Dinámico Cultural, en el marco de Galería Errante.

12/12/2025

🎨✨ 24 artistas. 5 disciplinas. 10 obras seleccionadas.

Así se vive la Exposición Previa de la GALERÍA BROCHE DE ORO 2025, parte del proyecto Galería Errante de ERRANTE: Espacio Dinámico Cultural.

Arte bidimensional, arte objeto, videoarte, performance e instalación se encuentran para elegir a las 10 obras seleccionadas para la Galería Broche de Oro.

🗳️ Tú también eres jurado.
Vota por tus obras favoritas hasta el 15 de diciembre.

👉 La votación se realiza en nuestro perfil de Facebook: ErranteEDC

El arte sale del molde y se encuentra con la gente.

Photos from Errante's post 12/12/2025

✨🎭 EXPOSICIÓN PREVIA – PERFORMANCE 🎭✨
La Galería Broche de Oro continúa activando la ciudad con arte vivo.

Dos acciones performáticas abren el diálogo entre cuerpo, espacio y público, como parte del proceso participativo donde tú también decides qué obras llegan a la selección final.

Sábado 13 de diciembre

🕘 Patricio Ponce
📍 Plaza de San Marcos – 09h00

🕥 Rodrigo Viera
📍 Parque Urbano Cumandá – 10h30

🎨 Ven, disfruta y vota por las obras que deben formar parte de la GALERÍA BROCHE DE ORO 2025.
🗳️ Vota en nuestra página de Facebook: ErranteEDC

Un proyecto de ERRANTE: Espacio Dinámico Cultural
En el marco de Galería Errante

Agradecimiento al Parque Urbano Cumandá

Con el apoyo del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades


́neo

11/12/2025

🌿 Asamblea REDECVC – Nodo Pichincha
Querida comunidad, este domingo 14 de diciembre a las 10h00 nos reunimos en el Nodo Cultural (Cordero y Juan León Mera) para evaluar el año, proyectar acciones, abrir nuevas membresías y organizarnos rumbo al Congreso Nacional 2026 y el Congreso Latinoamericano. Además de celebrar juntos este Diciembre.

💛 Trae algo para la pambamesa.
📲 Confirma tu asistencia: 0962574640

¡Te esperamos para seguir tejiendo cultura y comunidad!

¿Quieres que tu organización sea el Organización Sin Fines De Lucro mas cotizado en Quito?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Teléfono

Página web

Dirección


Quito