Thelos Ec
Medio digital de noticias de Ecuador... periodismo, comunicación y entretenimiento.
🚨 | Pacientes renales denuncian falta de medicinas en los hospitales del país 🏥
Colectivos de pacientes renales desarrollaron un plantón en los exteriores del Hospital Eugenio Espejo en con la finalidad de de denunciar la falta de medicinas en este hospital y en otros a nivel nacional.
Kevin Valdez, vocero de este colectivo aseguró que existen pacientes que tienen más de cuatro meses sin medicina de especialidad que no se puede acceder por ser excesivamente cara.
Recalcó que la salud es un derecho y rechazó que el Gobierno en este periodo de precampaña electoral anuncie la entrega de bonos mientras que no se destina el presupuesto para la salud. Así mismo, rechazó la reducción del ICE a la cerveza, mientras que la crisis continúa en el sistema de Salud.
🚨 | Frente de Pacientes Renales, realizan un plantón en los exteriores del Hospital Eugenio Espejo exigiendo atención y la entrega de medicina “Queremos medicina, queremos Vivir”, son las consignas de los pacientes.
12/06/2026
| Cambio de timón en el . José Cabrera es designado presidente del Consejo Nacional Electoral.
➡️Lee la nota completa en el siguiente link 👉🏼bit.ly/3SliZZE
🚨 | Diana Atamaint es REMOVIDA de su cargo de presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.
Esta mañana se desarrolló la sesión extraordinaria del CNE, en donde con cuatro votos a favor se designó como nuevo presidente al consejero José Cabrera.
La consejera Esthela Acero fue designada como nueva vicepresidenta, en reemplazo de Enrique Pita.
| Dirigente de la UNE fue llamado a la Fiscalía General del Estado Ecuador a rendir versión por el paro de octubre de 2025 🚨
La Fiscalía General del Estado convocó a rendir versión del dirigente de Imbabura, Henry Guatemal por una investigación relacionada al paro de octubre del 2025.
En este contexto, Andrés Quishpe presidente de la Unión Nacional de Educadores señaló que serían “TRES DIRIGENTES DE LA UNE CON PROCESOS ABIERTOS EN FISCALÍA”, calificando de persecución hacia los dirigentes y organizaciones sociales que han iniciado el proceso de revocatoria de mandato del presidente Daniel Noboa Azin
🔥| “El pueblo exige que usted se vaya” manifestó consejera del Consejo Nacional Electoral del Ecuador a su presidenta Diana Atamaint
En la sesión desarrollada por el CNE, se observaron varias discrepancias entre consejeros; quienes cuestionaron el accionar de Diana Atamaint, presidenta de este organismo, quienes posteriormente terminaron retirándose de la sesión.
Durante la intervención de la consejera Elena Nájera sostuvo "EL PUEBLO EXIGE QUE USTED SE VAYA Y QUE SE VAYA LLEVANDO AL CONSEJERO MERINO"
11/06/2026
| El oficialista Esteban Torres es el nuevo primer vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador.
✅ Lee la nota completa en el siguiente link 👉🏼 bit.ly/4eiJ4Qo
Accede a la información completa en nuestra página web thelos.ec
| La Asamblea Nacional del Ecuador designará nuevo/a vicepresidente/a 🔥
La asambleísta, Ines Alarcón asegura que todos los legisladores de la Bancada ADN están en la capacidad de ocupar el cargo. Sobre la posibilidad de designar a Esteban Torres, indicó que están conversando a la interna y recalcó que la persona que sea designada tendrá los votos de apoyo.
Además resaltó que quien sea designado, debe continuar el trabajo de mantener una Asamblea de puertas abiertas ya que será quien asuma la presidencia durante el periodo de maternidad de la actual presidenta Mishel .
| Elecciones seccionales noviembre 2026 🗳️
Alfredo Serrano, asambleísta por el Partido Social Cristiano , anunció que este movimiento político iniciará las elecciones primarias el 18 de junio, previo las elecciones seccionales de 2026. “En Guayas aún no están definidos los candidatos”, aseguró
🚨 | “Les dijimos que iba a joder al Ecuador” aseguró Leonidas Iza durante el pedido de formularios para la revocatoria de mandato del presidente de la República.
Dirigentes sociales presentaron ante el Consejo Nacional Electoral del Ecuador la solicitud de formularios para la revocatoria de mandato del presidente Daniel Noboa Azin🗳️
El activista Darwin Andrade junto a Leonidas Iza, presidente de la Ecuarunari ingresaron formalmente al Consejo Nacional Electoral la solicitud para la entrega de formularios para la recolección de firmas de la “Revocatoria de Mandato”, del presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta María José Pinto por incumplir su plan de gobierno.
Leonidas Iza manifestó “Les dijimos que Daniel Noboa iba a joder al Ecuador” y llamó a los ecuatorianos a mantenerse unidos en este proceso “Tenemos que aprender de estas dolorosas experiencias”, aseguró.
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Teléfono
Página web
Dirección
Avenida Avenida 12 De Octubre Y Pasaje Nicolás Jiménez (Edificio Nader)
Quito
170102