FASA Machala

FASA Machala

Compartir

Actualmente, los salesianos estamos presentes en 132 países en 5 continentes y está formada por 15.502 salesianos.

y están organizadas en 90 inspectorías y la Casa Generalicia, con el Rector Mayor y el Consejo Superior se encuentra en Roma.

23/09/2026

Nota de Pesar
Comunión del barrio Voluntad de Diole expresa esta nota de pesar al Padre Manuelito Hidalgo por la irreparable pérdida de su hermana, la señora Blanca Rosa Hidalgo Fernández.
Nos unimos de corazón al dolor que embarga a toda su familia en este momento de prueba. Elevamos nuestras oraciones al Altísimo para que le conceda la fortaleza necesaria y reciba a Blanca Rosa en su presencia celestial, otorgándole el descanso eterno.
“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté mu**to, vivirá.” (Juan 11:25)
Descanse en la paz🕊️

23/09/2026

La Familia Salesiana de Machala expresamos nuestro sentido pésame al Padre Manuelito por el sensible fallecimiento de su hermana Blanca Rosa, quien ha partido a la Casa de nuestro Padre Celestial. Que goce de la vida eterna y su alma descanse en paz.
Pedímos a Dios que en este momento tan difícil su presencia lo llene de paz y fortaleza. 🙏✝️

Photos from FASA Machala's post 23/09/2026

No solidarizamos con la familia del padre Manuel Hidalgo sdb, por la pérdida de su querida hermana

23/09/2026

Les dio autoridad

1) Convocó: Creo que todos somos muy buenos, y hasta tenemos un doctorado en encontrar la falla de los demás, las falencias y en lo que el otro no es bueno. Pero se necesita mucha madurez y apertura mental para poder reconocer y valorar las cosas buenas que tienen las otras personas, aunque incluso no las queramos.

2) Proclamar: Una vida dedicada al qué dirán es una vida dedicada al pecado. Aunque algunos lo disfracen de “cuidar el testimonio”. Es lo que conocemos como falso testimonio y en la vida espiritual esto puede ser una prisión eterna, un fingir. En lugar de reconocer debilidades estamos fingiendo un personaje. Pero no podemos poner filtro a nuestros fracasos, porque Dios nos conoce. Pero lo que debemos proclamar es que Dios mira el corazón, que podemos engañar a todo el mundo, pero Dios mira el corazón, a Él no lo podemos engañar. Y cuando nos convertimos en el ser que debimos ser, somos librados del ser que aparentamos ser. Dios no puede bendecir lo que pretendemos ser, porque Dios nunca bendecirá una escenografía. Cuando Dios nos habla de un corazón limpio no habla de un corazón que no tiene pecado, sino de un corazón sincero. Dios siempre va a preferir el quebranto genuino ad la espiritualidad fingida. Este también es hoy el flagelo de las redes sociales en donde nos mostramos felices y hasta nos vamos a buscar la foto y a alimentar las apariencias. Cuando vivimos del “modo avatar” ya no proclamamos a Dios en nuestras vidas, sino una vida de dioses que no existe.

3) Partir: La clave de esto es sanar desde la verdad y saberse sincero con uno para ayudar al otro, porque la vida religiosa no se reduce a cumplir normas, sino a entender al otro y acompañarlo desde sus heridas y no ocultar nuestras heridas para lastimar a otros. Ser evangelizadores no es ser sometedores, ser anunciadores no es ser anormales, ser discípulos no es ser perfectos, ser cristianos es dejar que viva Cristo en uno. Algo bueno está por venir.

Santo Rosario 🌹 Misterios Gloriosos | Meditado con Oraciones 23/09/2026

Rosario de hoy 🙏
Misterios Gloriosos: Oramos por las intenciones que dejes en los comentarios del Video.

¿Cuál es tu petición hoy? La ponemos ante Jesús y María 🙌

Santo Rosario 🌹 Misterios Gloriosos | Meditado con Oraciones Santo Rosario 🌹 Misterios Gloriosos | Meditado con Oraciones + Inte...

23/09/2026

ENVIADOS

San Pío de Pietrelcina y los Encuentros con los Ángeles de la Guarda 23/09/2026

El Padre Pío y su poderosa relación con el Ángel de la Guarda.

Muchas personas estaban convencidas de que el Padre Pío lo sabía todo y que los Ángeles de la Guarda lo mantenían informado y actualizado.

San Pío de Pietrelcina y los Encuentros con los Ángeles de la Guarda Muchas personas estaban convencidas de que el Padre Pío de Pietrelcina lo sabía todo y que los Ángeles de la Guarda lo mantenían informado y actualizado

🙌 ¡Enviados a anunciar el Reino y a sanar al mundo! Jesús da poder a los Doce y los pone en camino 23/09/2026

https://www.pildorasdefe.net/liturgia/evangelio-de-hoy-segun-lucas-9-1-6

🙌 ¡Enviados a anunciar el Reino y a sanar al mundo! Jesús da poder a los Doce y los pone en camino Evangelio de hoy miércoles 23 de septiembre 2026 🙌 Lecturas del día, Lucas 9,1-6: Jesús envía a los Doce a anunciar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos

22/09/2026

Familia

1) Buscando: Con el correr de los años yo tuve que entender que la fe y la duda son parte de nuestra vida como cristianos. Es parte de una ecuación que no se puede separar. La fe y la duda… casi siempre se habla de la fe y se tiende a subestimar la duda, pero las dudas nos ayudan a entender. Te presento tres categorías de duda:
a) la falta de evidencia de Dios: no podemos mostrarle al inconverso “Mira, aquí está Dios”, sería tan fácil. Es difícil, especialmente cuando esa persona a la que tratamos de convencer que existe Dios tuvo una tragedia y se pregunta dónde estuvo Dios.
b) los que necesitan señal para creer: si hasta nosotros le hemos pedido a Dios: “Dame una señal”.
Nosotros podemos sentir el trueno de Dios o ver el humo de Dios. Podemos comer el maná o hasta ver cómo se abre en dos el Mar Rojo para que pasemos, pero pasado unos meses nos quejaremos por vivir en el desierto y querremos regresar a la esclavitud de Egipto porque allí se comía buena cebolla.
c) convencer a la gente que Dios existe: no resolvería el problema básico de la raza humana que es su corazón. Por eso, no es que Dios no aparece, sino que el tema de la duda va más allá, es cuando uno se cierra de corazón.

2) Multitud: Como dice el dicho: “Corre detrás de todo lo que quieras menos de la muerte y del amor, porque tarde o temprano ellos te terminan encontrando”. Pero, en todo lo que te relaciones y con quienes te relaciones, recuerda que si todo lo que ofreciste no fue suficiente, capaz que te convenga ofrecer tu ausencia, porque la sal no está en el menú, pero, cuando falta, se siente. Así que evita la tentación de demostrar lo inteligente que eres, porque es mucho más inteligente ocultar los mecanismos de tu inteligencia. La mayoría de las personas no buscan la verdad, sino más bien consuelo e ilusiones, por eso nosotros sabemos quién es la Verdad.

3) Hermanos: En el camino de tu vida tendrás que enfrentar y cumplir la voluntad de Dios y saber dejar de lado los caprichos de uno mismo. Cuando uno se cierra, se aísla, pero cuando uno se abre a la voluntad de Dios se da cuenta que hay una familia. Capaz que no tu familia de sangre, pero sí familia en el espíritu. Aprende a darte cuenta de que la familia no pasa por quien compartió tu niñez, sino más bien por quien te acompaña en la vejez. Familia no es quien se acerca a la mesa para comer, sino aquel que te ayuda a comer. Familia no es quien te está compartiendo la ropa, sino el que te ayuda cuando te sientes sola o solo. Familia no es por cuestión de sangre o de piel, sino quien te acompaña y te sabe comprender. Algo bueno está por venir.

22/09/2026

Revelaciones y Revelación

Teléfono

Página web

Dirección


3ra. Sur Y Avenida Juan Palomino
Machala

Horario de Apertura

Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00