Página Parroquia Cerrito

Página Parroquia Cerrito

Compartir

Iglesia Católica. Página Oficial de la Parroquia del municipio del Cerrito, Santander, Colombia. Diócesis de Málaga-Soatá

24/04/2023

Buenas noches

07/04/2023

Liturgia de la pasion de nuestro señor Jesucristo

Photos from Página Parroquia Cerrito's post 06/04/2023

Hoy Jueves Santo, celebramos los Sagrados Misterios de la Eucaristía , Cristo el Señor se ha entregado por nosotros y ahora permanece reservado en el Sagrario, esta es la noche de oración y silencio, acompañemosle en esta noche de agonía y Adoración.

05/04/2023

Viacrucis infantil. 2023

Photos from Página Parroquia Cerrito's post 03/04/2023

LUNES SANTO.

Así iniciamos nuestra pascua infantil. Meditamos con los niños en el misterio pascual.

Iniciamos un "Viaje con Jesús" hacia el cielo y la primera parada de nuestro viaje es la Cena del Señor. Aprendemos de él el amor y el servicio.

Anima a otros niños a participar y si quieres apoyarnos acércate.

Photos from Página Parroquia Cerrito's post 03/04/2023

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén e iniciamos este tiempo santo de oración, conversión y espiritualidad.

Te invitamos para que esta semana la dediques para el Señor, mantén el silencio de tu hogar, de tu pueblo y de tu vida. Ayuna el Viernes Santo. Olvídate de tus gustos y diversiones, y dale paso a Dios que te da la oportunidad de reiniciar tu vida y ser mejor.

Dios te bendiga.

Photos from Página Parroquia Cerrito's post 03/04/2023
Photos from Página Parroquia Cerrito's post 02/04/2023

Únete en estos días en familia y no dejes pasar al Señor sin encontrarte con Él.

Photos from Página Parroquia Cerrito's post 02/04/2023

Hemos iniciado nuestro encuentro con el Señor, con la intercesión de María de los Dolores, nos adentramos a recibir al Señor en nuestra vida.

Photos from Página Parroquia Cerrito's post 26/03/2023

Hoy Quinto Domingo de Cuaresma, nos preparamos para la Semana Santa con un signo especial.

Desde el V domingo de Cuaresma, los crucifijos y cruces de las Iglesias se cubren hasta el final del Viernes Santo, cuando se celebra la Pasión del Señor. En concreto, hasta el momento en el que el diácono o el sacerdote proclama tres veces, mientras descubre la Cruz: He aquí el leño de la Cruz, en la que estuvo clavado la Salvación del mundo. Dicha ceremonia, y la propia oración, no tendría sentido si la cruz no hubiera estado velada previamente. El resto de las imágenes siguen veladas hasta el comienzo de la Vigilia Pascual.

Son días de duelo y la Iglesia se cubre con el velo de la viudez. El tiempo de Pasión está consagrado de un modo especial al recuerdo de los sufrimientos de Cristo por el que hemos obtenido la redención. Cuando veamos el templo vacío, porque ninguna de las imágenes sea visible, pensemos que eso sucede en la Iglesia cuando Cristo no está. Si Jesús no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana, y las imágenes en el tempo no tendrían ningún sentido.

Esta vieja costumbre de velar imágenes religiosas, tiene por intensión el ayudarnos a enfocarnos en el aspecto penitencial de esta temporada litúrgica. Nos recuerda de una manera visual que nuestra fe en toda su gloria solo es posible a través de la obra de Cristo en su sufrimiento y muerte en la cruz.

Así como la Iglesia de cierta forma “simplifica” el santuario en estas últimas semanas de Cuaresma con el fin de centrarse en el aspecto penitencial de la temporada, también podemos simplificar nuestros hogares cubriendo con ropas moradas los crucifijos y otras imágenes sagradas. Nos recuerda que Jesús ocultó su gloria durante su Pasión, así también escondemos nuestros objetos religiosos para prepararnos a centrarnos en su Pasión y honrarla en la que estuvo clavado la Salvación del mundo. Dicha ceremonia, y la propia oración, no tendría sentido si la cruz no hubiera estado velada previamente. El resto de las imágenes siguen veladas hasta el comienzo de la Vigilia Pascual.

Son días de duelo y la Iglesia se cubre con el velo de la viudez. El tiempo de Pasión está consagrado de un modo especial al recuerdo de los sufrimientos de Cristo por el que hemos obtenido la redención. Cuando veamos el templo vacío, porque ninguna de las imágenes sea visible, pensemos que eso sucede en la Iglesia cuando Cristo no está. Si Jesús no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana, y las imágenes en el tempo no tendrían ningún sentido.

Esta vieja costumbre de velar imágenes religiosas, tiene por intención el ayudarnos a enfocarnos en el aspecto penitencial de esta temporada litúrgica. Nos recuerda de una manera visual que nuestra fe en toda su gloria solo es posible a través de la obra de Cristo en su sufrimiento y muerte en la cruz.

Así como la Iglesia de cierta forma “simplifica” el santuario en estas últimas semanas de Cuaresma con el fin de centrarse en el aspecto penitencial de la temporada, también podemos simplificar nuestros hogares cubriendo con ropas moradas los crucifijos y otras imágenes sagradas.

Nos recuerda que Jesús ocultó su gloria durante su Pasión, así también escondemos nuestros objetos religiosos para prepararnos a centrarnos en su Pasión y honrarla.

También puedes unirte a este signo velando tus imágenes o al menos la Cruz.

Dios te bendiga...

¿Quieres que tu lugar de culto sea el Lugar De Culto mas cotizado en Cerrito?
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Categoría

Página web

Dirección


Calle 7 # 5-24
Cerrito